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Cambio de cilindrada, de 125 a ......seguramente 400 o 450

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mike-ktm125

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Buenos días compañeros,

Bueno pues tengo previsto un cambio de cilindrada, seguramente para septiembre, sera una ktm.

Despues de pensarlo mucho tiempo he llegado a varias conclusiones, 250 4t no ya que vengo de 125 2t y lo que busco es mas moto, 530 4t tampoco porque de momento me parece mucha potencia y mucho peso jeje.

Me quedan la 400 4t, 450 4t y 300 2t, me gustaria pasarme al 4t y probar nuevas sensaciones, sin duda me sigue gustando mucho el 2t y no duda que algun día vuelva, pero la 300 2t me parece bueno opcion (aunque no tenga nada que ver con la 400 y 450), lo que me da miedo del 4t el el peso....acostumbrado a la 125 que pesa lo mismo que yo jeje y las 4t que pesan 15kg mas y no se si me gustara eso...y este tema mismo es el que me gusta de la 300 2t poco peso, pero creo que es mucha potencia debido el nivel que tengo y la potencia de sobra solo molesta.

Viendolo asi me queda la 400 y 450, estaba decidido en cojerme la 450, pero leyendo varios post sobre la 400 4t he leido muchas buenos experiencias, pero no se con solo 3cv mas que la 250 4t no se, corta seguro que no se me queda pero no se, no me acaba de convencer......

Bueno os cuento, peso 98kg, suelo hacer trialeras, sendas y caminos rotos con sus pistas de enlace y alguna vez me meto en circuito, claro donde mas falta de moto siento ahora mismo con la 125 es en las pistas, y en el resto lo que busco una moto que sea pues algo mas facil de llevar que no tenga que estar tan pendiente de las marchas y de llevarla en altas y sobre todo massss autonomia, por que es que la 125 se chupa el deposito en nada y eso que va bien carburada, hombre y ya de paso mas potenciaaa jeje

Luego sobre el mantenimiento de las 2t ya lo se practicamente todo jeje, lo único que en las 4t soy mas novato aunque ya he leido mucho sobre los cambios de aceite etc....lo único que os querría preguntar era cada cuantas horas se tienen que hacer las valvulas, y a alguien que tenga la 400 y la 450 ¿cuantos km haceis con un deposito?

Muchisimas gracias por adelantado, y una birra para todosss

y espero que me podais hechar una manooo y a darle gasssssssssss y perdonadme por el ladrillo jejej

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yaya la he tenido en la cabeza tambien pero no se, en 2t pensaba mas en la

300 ya que busco un motor lleno de bajos y que no tenga que estar muy pendiente

de la marcha y llevarla en altas....no se, estoy abierto a todas las opinioness.

Lo que me gustaria sería pasarme al 4t pero probar nuevas sensaciones, que al igual dentro de un año vuelvo al 2t nunca se sabe, eso depende de lo que me cuente el 4t jeje.

Un saludo y gracias por la respuesta

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yo personalmente me compraria la 300, porque es la mejor para hacer trialeras.... pero como vas a hacer vastantes pistas... y como pesas 98 kilos, yo me compraria la 450. porque a mi tampoco me comvencen las motos de 400, y menos teniendo solo 3 cvs mas que la 250.

saludos

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Sisi, la verdad esque la 300 2t siempre me ha atraido, aunque nunc he tenido ocasion

de probarla pero la veo como muy buena opcion.

Lo que pasa esque me gustaria que fuera 4t, el único miedo que tengo es el peso de las 4t en las trialeras, pero seguro que eso alguien me lo podra aclarar.

La 400 seguro que no se cada corta por ningun lao, y creo yo que para traileras me ira mejor.

Un saludo

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Si tambien jeje con 18 años que tengo al cuerpo aun aguanta jejeje,

la verdad esque la 300 es muy buena opción pero aun no lo se, esque soy

muy indeciso jeje.

Esque le miedo que me da las 4t es el peso esque en un trialera tener que levantar 15kg mas cada que te vas al suelo tiene que cansar jeje y ademas el precio tampoco me gusta demasiado jeje, alguien me puede contar si experiencia del cambio 2t a 4t?

Nadie mas me puede ayudar?

Un saludo y muchas graciass

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si vienes de 125 o te coges la 250 2t o la 400, lo que realmente se nota de la 400 es la gran suavidad que tiene que viene muy bien para subir trialeras, uno de mi grupo va con una 400 i encantado, y ha estado en el gordexola de este año, y tambien en los romaniacs (pasados creo), y dice que no le falta moto para nada :wink:

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Si te gustan las 2 tiempos y aprecias mucho el peso yo te diria que fueras a por la 300, ya que tiene los bajos que tiene las 4 tiempos y el nerviosismo de las 2 tiempos.

Respecto a las 400 dicen que son motos muy suaves y que traccionan muy bien pero dudo mucho que se quede pequeña.

Un saludo!!

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A ver si te puedo ayudar,

Lo primero es que debes saber, que la 400-450-530 pesan exactamente lo mismo, con lo cual el problema del peso lo tienes igual con la 400 que con la 530.

Lo segundo es que como dices la 400, solo da 4 caballos mas que la 250 4t, pues es cierto, pero lo que importa no es la potencia absoluta, sino las curvas de par, asi la 250 4t tiene una curva de par, parecida a tu 125, es decir, requieren concentración en el motor, la inercia, y el embrague, en cambio la 400 rebosa par, y resulta mucho más poderosa en bajos, y mucho más relajada en su conducción, lo que permita mucha mayor concentración en los obstaculos.

Respecto a 300 2T o 400-450-530 4T, te digo lo que ya te han contado, son del orden de 10 kilos de diferencia, que con las horas te van pasando factura. No solo por levantarlas del suelo, sino por las inercias, retenciones, y lo que manda la rueda delantera.

Yo te recomiendo, por ser un poco logicos, que por envergadura, hagas una etapa de transición a las Grandes Motos de 4T, y milites un año en 250/300 2t, y luego decidas si seguir hacia el 4T o militar mas tiempo en 2T.

Son motos muy agradecidas, que tiene muy buen valor de reventa, y que te van a proporcionar formación y tacto, y mucha pero que mucha diversión, de cara a las Grandes 4T. Las 4T son estupendas motos que puedes disfrutar más adelante.

Yo he tenido 125 2T, 250 2T, 250 4t, 300 2T (la actual), 400, y 450. (casi todas KTM) Espero que te ayude mi opinión.

Un saludo, y recuerda que esto es solo una opinión.

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Muchismas gracias por vuestras respuestas,

Gonzaran, me has centrado un poco la cabeza de loco jeje, la verdad esque me lo has

explicado muy bien, se agredece muchisimo tu ayuda, la verdad esque estoy 100% seguro que la 400 no se queda corta, eso mas claro que el agua.

La verdad que creo que va a ser la 300, la verdad esque el 2t me gusta mucho, y 4t tampoco esque haya llevado muchas, y no me gusta pasarme a algo descocido, prefiero ir cojiendo mas experencias con alguna 4t antes de hacer el cambio, ademas para el uso que le dare la que creo que mas se me adapta es la 300. Ademas el 2t llegara un dia dentro de no demasiados años que se acabara y al 4t aun le queda, asi que mi día del cambio a 4t ya llegara...

Aun no lo tengo del todo claro, pero la 300... creo que es la mia ademas el precio me gusta mas jeje, quiero estar seguro de la compra y no gastarme el dinero en algo que no me satisface, ya que curro como un condenado para pagarlo, fijaros que hasta no me compro coche para poder comprarme la moto, por que es lo que yo quiero y es mi pasion.

Weno ya se van aclarando las cosas, os agredezco mucho la ayuda, y espero mas opnionesss

Un saludo a todoss, y tomaros un birra virtual que invito yooo, gassss

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De nada, de todos modos, no descartes la 250 2T, si tienes oportunidad de probar una, te vas a llevar una gratísima sorpresa. Llevas muchos años con las 125, y vas a dar un gran paso adelante, pero tomatelo con calma, y ve poco a poco.

Yo despues de 5 años con las 4t (y otros 5 antes con las 2t) he vuelto a tener una 300 2T y no sabes lo a gusto y contento que voy, he recuperado mucho feeling, y disfruto mucho más.

Un saludo. Y no le des muchas mas vueltas.

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