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HELP - Fuga al inicio del colector de escape


Serex

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Hola!

Bueno, lo primero comentar que no tengo mucha idea de mecánica, con lo que igual suelto algún palabro por ahí que no toque...

La cuestión es que ya hace tiempo que ronda por la cabeza cambiar el escape de la KTM (KTM EXC 250 2T 2003) con lo que no se si será el momento, ya puestos... El caso es que este finde he visto que la moto tiene una fuga de ¿aceite quizás? por el inicio del colector de escape. Es justo en el "nacimiento", con lo que igual es algo de alguna junta (o no).

La pregunta sería, ¿alguien sabe de qué puede ser (vamos, si me podéis confirmar que lo más seguro es que sea aceite) y el coste que tendría arreglarlo (así a groso modo, que sin verlo...)? La moto la llevaría al mecánico, pero vamos, me gustaría tener una orientación para ver luego por donde salta él...

Os pongo una fotillo donde queda señalado el punto de la fuga, que como he dicho soy un melón para la mecánica y quizás no me expliqué bien (así aprovecho y cuelgo alguna foto, que hace tiempo que no ponía nada... :wink: )

ktmflechafuga800x800.jpg

Apa, a ver si me orientais un poco...

Gracias anticipadas!!!

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Yo creo que tienes la típica fuga por que el escape a medida que se va haciendo viejo con las vibraciones, los bollos, ya no encaja como cueando es nuevo, posiblemente con una junta nueva no te pierda, una torica no de origen para el escape, alomejor te cuesta 0.50€, repito no de origen, pero yo lo que hago es ponerle un hilo de silicona formajuntas, la que aguanta el calor, tipo kraft silkron, entonces el precio ya se te dispara a 5€ el tubo, con el que tendras para ponerle cada vez que lo desmontes y hasta unas 50 veces, quiza menos si eres muy generoso.

Total que ni de coña la lleves al mecanico, cojes y desmontas el tubo, son dos muelles, de los cuales te recomiendo tirar con un muelle de cama y un destornillador, y desatornillar dos tornillos, pones la pasta o la torica, y lo vulves a colocar, mirando que haya quedado bien puesta la goma que hace de junta entre la bufanda y el silencioso, y ya esta solucionado por menos de 1€. :D

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Ostras, aleix, pues siendo así por supuesto que me aventuro, que por muy melón que sea, quitar un par de tornillos, muelles y poner una junta sí sabré hacerlo (digo yo). Además, así voy perdiendo "el miedo a lo desconocido" y poco a poco podré ir haciéndole mis cosillas a la moto... Que en los tiempos en los que estamos, hay que mirarlo todo!!! ;-)

Gracias por la info!!! Creo que por esta vez, primero miraré el tema junta y, si sigue perdiendo por alguna malformación, tiraré hacia la opción de la silicona que comentas.

Gracias de nuevo!!!

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Yo creo que tienes la típica fuga por que el escape a medida que se va haciendo viejo con las vibraciones, los bollos, ya no encaja como cueando es nuevo, posiblemente con una junta nueva no te pierda, una torica no de origen para el escape, alomejor te cuesta 0.50€, repito no de origen, pero yo lo que hago es ponerle un hilo de silicona formajuntas, la que aguanta el calor, tipo kraft silkron, entonces el precio ya se te dispara a 5€ el tubo, con el que tendras para ponerle cada vez que lo desmontes y hasta unas 50 veces, quiza menos si eres muy generoso.

Total que ni de coña la lleves al mecanico, cojes y desmontas el tubo, son dos muelles, de los cuales te recomiendo tirar con un muelle de cama y un destornillador, y desatornillar dos tornillos, pones la pasta o la torica, y lo vulves a colocar, mirando que haya quedado bien puesta la goma que hace de junta entre la bufanda y el silencioso, y ya esta solucionado por menos de 1€. :D

+1

creo que ha dado en el clavo

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