Saltar a contenido

HELP - Fuga al inicio del colector de escape

Serex

Recommended Posts

Hola!

Bueno, lo primero comentar que no tengo mucha idea de mecánica, con lo que igual suelto algún palabro por ahí que no toque...

La cuestión es que ya hace tiempo que ronda por la cabeza cambiar el escape de la KTM (KTM EXC 250 2T 2003) con lo que no se si será el momento, ya puestos... El caso es que este finde he visto que la moto tiene una fuga de ¿aceite quizás? por el inicio del colector de escape. Es justo en el "nacimiento", con lo que igual es algo de alguna junta (o no).

La pregunta sería, ¿alguien sabe de qué puede ser (vamos, si me podéis confirmar que lo más seguro es que sea aceite) y el coste que tendría arreglarlo (así a groso modo, que sin verlo...)? La moto la llevaría al mecánico, pero vamos, me gustaría tener una orientación para ver luego por donde salta él...

Os pongo una fotillo donde queda señalado el punto de la fuga, que como he dicho soy un melón para la mecánica y quizás no me expliqué bien (así aprovecho y cuelgo alguna foto, que hace tiempo que no ponía nada... :wink: )

ktmflechafuga800x800.jpg

Apa, a ver si me orientais un poco...

Gracias anticipadas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que tienes la típica fuga por que el escape a medida que se va haciendo viejo con las vibraciones, los bollos, ya no encaja como cueando es nuevo, posiblemente con una junta nueva no te pierda, una torica no de origen para el escape, alomejor te cuesta 0.50€, repito no de origen, pero yo lo que hago es ponerle un hilo de silicona formajuntas, la que aguanta el calor, tipo kraft silkron, entonces el precio ya se te dispara a 5€ el tubo, con el que tendras para ponerle cada vez que lo desmontes y hasta unas 50 veces, quiza menos si eres muy generoso.