Saltar a contenido

La importancia de usar las protecciones.

playadel48

Recommended Posts

Hola jovencitos. Por lo que veo la mayoría no llevais ni peto ni rodillera ni coderas. Sin embargo de marcas entendeis mucho. Os recomiendo a todos que os pongais todas las protecciones, aunque sean de marca de la patata: sin rodilleras y peto no se puede salir al campo.

Yo tengo moto de campo desde hace 30 años y no podéis imaginar los arañazos y golpes que tienen mis proteciones cuando las termino de tirar por viejas.

Creedme si os digo que con los 10 ó 12 caballos que da una 50 de enduro se puede ir muy rápido. De hecho podéis salir al campo con tios que llevan 450 y ir mejor que ellos si el terreno es complicado y no estan muy fuertes. Las protecciones son esenciales. Es cuestión de tiempo que os hagais daño en una rodilla o algo peor.

Me jode ir de padre protector porque soy muy tolerante con todo. Haced lo que quereis, disfrutad como mas os guste; podéis tener dos novias al mismo tiempo, enseñarle la picha a los pasajeros de un tren que pasa, mariconead si os place, iros de un bar sin pagar, copiar en los examenes, quitarle la moto a vuestro hermano mayor, quitarle dinero de la cartera a vuestro padre, pero coño, USAD TODAS LAS PROTECCIONES CUANDO SALGAIS AL CAMPO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a un amigo mio en una salida al cruzar la carretera se lo llevo por delante un mercedes a 120 km/h, y iba totalmente protegido y gracias a esto no se hizo xcasi nada, de hecho cojeaba mucho i me dijo, tengo algo que se me clava a la rodilla , se quito lospantalones y cayo una rodillera a trozos como una cascara de uebo, me quede acojonado

nunca sin protecciones!! incluso sin caerte, son utiles, no sabeis el gustazo que da ver un monton de ramas y saber que no hace falta frenar para pasar... :lol:

Enlace al post

hay gente que sale andar con sus 50s con casco guantes botas de monte y gafas como mucho y luego pasa lo que pasa yo siempre que salgo me pongo todas las protecciones, al principio salia sin peto, pero en cuanto pude consegui uno no me daba la economia lo otro fue eredado de mi hermano y me e dao hostias de todo tipo y sobre todo en los pies con piedras y menos mal a la bota, uno de mi pueblo salio a dar una vuelta y 3 ó 4 dedos desplazaos por el golpe . en fin ¡PONEROS PROTECCIONES SIEMPRE!

Enlace al post

Hola, el otro dia con un amigo pasamos por un riachuelo que pasaba por la carretera, y patinaba un monton... , el se cayo (de echo, lo veo casi todo el rato en el suelo XD, es un poco patoso) y se pego con una piedra bastante grande en la rodilla. Claro no llevamos protecciones ninguno de los dos,, por motivos economicos.. (yo ya me e pillado unas botas.)

bueno el caso es que tubo un monton de tiempo la rodilla el doble que la otra y si le tocas se le nota como un agujero, me dijo que iba a ir a hacerse placas..

quiero decir que la caida mas tonta es la que mas daño te puedes hacer.

Enlace al post

Bien dicho, aunque yo soy de los que van con guantes, casco y gafas, pero de momento nada de trajes y protes, de cara a septiembre cuando empieze a salir enserio.

Eso si, cuando era un enanin, iba como un pinzel, botas, rodilleras, peto, pantalon... recuerdo llevar unas botas del 32, actualmente calzo un 46, :roll:

Es uno de los temas mas importantes y menos hablados... la seguridad.

Saludos :wink:

Enlace al post

hola, auqui teneis a otro que va con la 49 y lleva protecciones, rodilleras, botas, peto de motocross, las 3 cosas las adquiri en mi ciudad por 35€, de 2ª mano claro, todo de la marca axo, y me va todo de lujo, el peto comodo, y las botas tambien, luego llevo guantes tambien, y ahora estoy buscandome pantalon y camiseta.

A mi y a un amigo que hacemos enduro vamos con protecciones alguna vez nos hemos caido y si no fuera por las protecciones lo que habria pasado... Yo he visto fotos de gente con la 49 de enduro y saltillos con pantalon corto manga corta y deportivas.... no me gustan esas fotos, os aconsejo que la lleveis, que porque sea una 49 igual te puedes hacer mal, romperte algo... etc.

Saludos a todos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Jajaja, teneis toda la razón en las protecciones llevando moto de 50! Yo ya tengo todo el equipo: peto, rodilleras, botas y guantes. Y no sabeis lo ridiculo que me siento con todo eso encima... que casi peso más que la moto con todo el equipo JAJAJAJ!

Saludos!!

Enlace al post

precisamente de ello queria hablar , de las protecciones :

gracias al habere comprado las botas recientemente , oi me e caido , iba por una subida dificililla i me e caido con la mala suerte de que la moto se me cayo encima del pie .

gracias al haberme puesto las botas e evitado , desde la posible fractura del pie , hasta las quemaduras que me podria haber producido el motor.

NO OS LA JUGUEIS , USAR PROTECIONES

Enlace al post

Yo el otro dia le deje una moto (la moto es una de trial)a un colega que esta aprendiendo e ivamos por un camino de piedras(el iva sentado) y se le fue la ruea de alante y bueno.. aora tengo el pallejo de su pierna en el escape.

Conclusion, deberia aber llevado proteciones.

saludosssssssss

Enlace al post

Muy bien Rafa, dando buen ejemplo a la juventud :lol: ; como dicen por aqui arriba al ir con todo el traje de romano encima de una 50 se pueden sentir un poco ridiculos, pero la verguenza hay que dejarla en casa cuando se sale con la moto. Un saludo :D

Enlace al post

Hola como se comenta mas arriba en cuanto al tema de las protecciones, soy el padre de Uri el antes de entrar en este mundo su unica pasión en cuánto a deporte. era patinar con tabla, ( la otra son las mujeres) yo le compre todas las protecciones y él, por lo mismo de cómo os sentís muchos por el ridículo no se las ponía, el resultado es que tiene las piernas tocadas de tanto saltar con el monopatín (una tabla le duraba como mucho un par de meses) caerse etc etc,

Ahora el se da cuenta de lo importante qué era el tema protecciones, por eso desde que vamos los dos en moto, las cosas mas importantes que creo que le he enseñado de este mundo es como circular por la montaña (respetando a personas, animales y el entorno) y el echo de siempre ir con protecciones, le faltaba alguna cosilla y este verano nos fuimos los dos a Andorra y se las termino de comprar, ahora se siente mas seguro y aunque con este calor todavía no hemos realizado una salida importante estamos deseando que llegue el otoño para ir ya con todo el equipo y realizar esas buenas salidas, mientras tanto algún paseo en moto hasta los bares del pueblo para tomar una cervecilla e ir a buscar el pan.

La seguridad es importante, no es lo mismo tomarse las cervezas con los amigos a la misma altura que desde una silla de ruedas por muy burro que parezca, si se puede evitar mejor que mejor, tenéis mucha vida para no jugársela en plis plas.

Salud birras y gas con cabeza

Enlace al post

Uno no ve el riesgo mas qeu cuando ya lo tiene encima, las protecciones en muchas ocasioens son la vida y las secuelas de uno...

Nosotros antes cuando crios, ibamos a circuitear con las motos por ahi, todas ellas eran 49 trucadas hasta las "orejas", y francamente, qeu locura, que locura...nadie del grupo llevabamos nada, salvo casco, ni rodilleras, ni na, haciendo el pinga siempre, menos mal qeu nunca paso nada, bueno una vez a uno le callo la moto encima, y la palanca dle cambio golpeo la mandibula del casco, ni quiero pensar que podria haber pasado por no llevarlo... :S

Por ello, chaqueta, y protecciones siempre, y esto va aplicado para tooodas las motos, sean de carretera, enduro custom..etc...

Tengo un tio que hace unas semanas se la pego con su choper una yamaha virago, pinto ese dia de estos mega calurosos hasta 40ºC y no llevaba ni los guantes ni la chaqueta, y en una curvita pequeña, habia algo de aceite, gravilla o lo que fuera, ni siquiera iba rapido, sino tranquilote como son estas motos... y na pues es la pego, (a la moto no le paso practicamnete nada), pero a el...uff, :S 4 costillas, la piel del codo desgastada hasta el hueso, raspones en las piernas, en los brazos, y menos mal que no puso la palma de las manos que si no... (si al menos hubiera llevado la chaqueta....

Y si juntamos las prtecciones, con ir con cabeza por la carretera, y dejar las locuritas, los adelantamientos por la derecha, e ir corriendo CON DOS EN LA MOTO, ya seria la hostia...que aqui el domingo pasao se mataron dos (uan pareja, la chica tenia 24 añitos), por qeu el hijo puta de su "novio" le dio pro adelantar a varios coches por la izquierda, y luego a un quad por la derecha, ... el risco qeu se encontro defrente luego no pudo "adelantarlo"...

Asi que el nervio para el circuito, la tierra, y el barro... :P, y en asfalto, si no digo que vallamos a 60, pero si se quiere ir rapido, ir con cabeza y anticiparse siempre a todo, e ir a una velocidad acorde con la via, y no 5 veces superior...

Y perdonad el sermon, pero con lo de este domingo, uff esta el personal mas dolido qeu el carajo :wink: y luego claro a quienes nos miran mal...pues claro a los motristas, qeu si van como locos, que si no respetan nada... arggg que pedantes son algunos macho... :lol:

Enlace al post

pues yo jejejeje siempre que salgo me pongo todas las proteciones ,,,,

y pa un dia que no me las puse todas ¡¡¡¡ ,, voy y dejo a mi mujer preñá ¡¡¡¡¡¡

joder ,,, nene ¡¡¡¡

desde erntonces cada vez que salgo sea de donde sea ,,, me pongo hasta condon jejejeje ...

aunque quede un poco ridiculo ,, un romano con condon ¡¡¡¡ pero ami no me pilla mas el toro ¡¡¡

un saludo a todos ,, y salud¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...