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Problema motor EC 250


rbcms

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hola chicos os comento el problema que tiene un amigo y estamos mirando. La moto una Ec 250, del 2006. Pues bien, la moto se pone en marcha bien suena muy bien en bajas en altas no se ahoga cuando le tiras el puño a tope, pero todo esto en vacio. Cuando circulas con ella y le pides chicha, da mas bien nada, parece k en bajos quiere andar, pero luego sube de vueltas sin pena ni gloria, solo sube pero sin fuerza. Yo me inclino pr un posible porblema en la valvula de escape, que opinais. Para tener mas referencias, el carburador es nuevo y limpisimo, bujia nueva, y filtro limpio. Mañan le desmontare el sistema de la valvula de escape, si alguien sabe donde se puede ver un despiece, para hacerme una idea se lo agradeceria, ya que no tiene el manual ni nada.

Un saludo.

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Buenas rbcms, el manual de taller en la pagina de gasgas:

Taller: http://www.gasgas.es/rcs/manuales/pdf/2006/ec/manual_taller_ec06_esp.zip

en la pagina 31 de este manual tienes el despiece, pero antes te enseña como desmontar-lo.

Lo que le passa a la motot podria ser de la valvula de escape, pero para assegurarte antes de desmontar nada para saber si el problema es de la parte de la valvula en la zona del cilindro o bien es del mecanismo que acciona la valvula en la parte de los engranages, desmonta la tapa lateral de la valcula de escape, la que hay en el cilindro, enciende la moto y dale gas, alli veras si se acciona o no, si ves que acciona la palanca pues de abajo no es.... si hay mucha carbonilla en la valvula limpiala y revisa la carburacion tambien.

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Yo tambien me inclino a pensar que es de valvula de escape, pero antes de desmontar muchas cosas haz la prueba que dice el compañero urif.

Sobre 5.000 vueltas es el debut de apertura, osea, donde deberias ver que empieza a moverse y a 7.000 apertura total.

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Muy bien esta tarde lo compruebo, lo del mando es facil, pero si el mando si funciona, como se puede mirar si la valvula esta abriendo al 100%, porque lo que veo es que esta valvula de escape se subdivide en 3 izq dch y central, se peude saber de algun modo que todas vayan bien??? Imagino k haciendo el movimiento del mando en parado las valvulas tienen que abrirse asi lo miro yo en la mia.

Un saludo.

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No te entiendo lo que queires decir de que se subdivide en 3, me suena que la valvula es solo una...

Yo haria, sacar la tapa del lateral, encender la moto y darle gas a ver si se activa el mecanismo y hacer subir la varilla que sube, si sube y baja bien pues yo sacaria el tubo de escape y con la moto parada mueves la varilla del lateral arriba y abajo y metes los dedos o miras por el agujero del cilindro (el del tubo de escape) si hace el movimento la valvula.

Ya nos contaras.

Saludos.

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hola de nuevo ya estamos por aki, os cuento, esta tarde he estado mirando la moto, el accionamiento es correcto, y la valvula a mano gira muy suave, tiene una holgura axial bastante grande, imagino que sera normal por las oscilaciones del piston, pero a mi pesar aun asi me parece excesiva, y por ultimo resaltar algo que me ha moskeado un poco es k girando la valvula a mano, los ultimos 10-15 mm antes de hacer tope el eje gira bien pero en la valvula apenas se nota oscilacion. La moto sigue igual cuando le das chicha desde bajos empieza llena y cuando parec ek va a romper pa abajo, sube bien de vueltas pero vacia, y el accionamiento de la valvula si es corecto, que os parece?

Me gustaria poder haberla desmontado entera, sacarla del cilindro y verla bien, pero no he podido sacarla, porque no veia bien como hacerlo. y el rodaminto estaba bien cojido al cilindro.

Un saludo.

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Parecera una tonteria, pero si el carburador es nuevo cabe la posibilidad de que el chicle de alta que lleve sea inferior al que debe montar la moto, miralo y sal de dudas es muy facil, supongo que sabras como es pero de tos modos solo tienes que girar el carburador (algo jodido por espacio en la gasgas250ec) kitarle la tazilla y mirar la numeracion que tienen los dos tornillitos de dentro (cuidado con el eje de la boya que se suele caer) espero que se os solucione pronto

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Lo primero agradeceros mucho el interes a todos, por intentar solucionar esto, y para seguir deicr que, solo cambiamos el cuerpo del carburador que es lo que estaba mal de un golpe, el resto es del viejo, chicles y demas complementos,he buscado en san google algun tutorial de como demontar la valvula y no encuentro nada, con lo facil k son la mayoria de desmontar esta nose muy bien por donde atacarle, en el manual que me dejasteies arriba viene el depsiece pero no como desmontarla, nose como puedo sacar esos rodamientos malditos!!

Un saludo.

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La válvula se desmonta quitando todos los tornillos que veas por ambos lados, estos tornillos hacen de tapón de un par de varillas que hacen de ejes de los elementos de la válvula , la larga delante y la corta detrás(??) trata de quitar también los rodamientos y ya te va saliendo todo, la primera vez parece complicado pero al verlo ya ves que no tiene otra forma de montarse, por supuesto el escape fuera para poder ayudar a manipular.

Haz la siguiete prueba, cuando empiece a fallar le tiras del aire a ver si mejora, entonces ya sabes que falta gasofa y tienes que tirar por ese lado.

Pero ese fallo no parce de la válvula de escape, desmonta el silencioso y comprueba el tubo interior que no se haya dessoldado y esté taponando la salida.

( Parece tonteria pero creo que a todos nos han pasado cosas tontas como no quitar el aire, agua en el carburador, capuchón medio suelto, encender si aceite,embrague pisado, etc.)

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Buenas rbcms, yo cuando desmonte la valvula de escape saque el cilindro y a fuera mas o menos me fue saliendo todo, no me acuerdo como lo hice pero con el cilindro a fuera fue, al fallar en altas que quieres decir cuando le das gas a tope? es que la valvula se acciona bastante rapido como dijo un compañero, te lo digo porque tambien mires a ver que no sea algun otro problema, carburacion, laminas, tubo escape, etc.... Cuando compre la mia era una EC250 del 2005 me raye de que gas a fondo no me tirava y me "rateaba" con la moto parada y yo dandole gas cuando estava a tope de gas no reaccionava bien, entonces es cuando empece a revisar la valvula de escape, carburacion, connexions, canvie laminas, etc... y al final ni se me havia pasado por la cabeza, desmonte cilindro y piston y comprobe que tenia mucha holgura entre el piston y el cilindro, cambie el piston por una medida mas grande y me fue perfecta a fondo.

Saludos y a ver si lo puedes solucionar, tu ves informando a ver que.. jeje

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Si en vacio el motor va bien, suena bien y sube bien de vueltas, olvidate de carburación, láminas, valvula de escape etc..

Te están demostrando que funcionan bien.

Que tiempo tiene el pistón???

Tiene buena compresión???

Como poco son los segmentos. Pon un pistón nuevo y tendras moto nueva.

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Hola hoy no he podido tocarla seguramente hasta la semana que viene no puede volver alli, peor veo que os centrais un poco en el piston, no se a ciencia cierta como esta pero si os puedo decir que mirando por la lumbrera de escape, no se ve que fuge ni gota por debajo de los segemntos cosa que es muy buena señal, pero bueno ya os ire contando.

Un saludo.

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