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DUDA instalación kit supermotard


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Hola amigos; Quería preguntaros si es factible cambiarle el kit de ruedas a una gas gas por ejemplo "en casa", es decir, si entraña mucha dificultad instalar el kit supermotard o por el contrario, con algo de paciencia y tiempo se puede hacer sin muchos problemas...

He consultado cosillas pero no acabo de saber del todo qué es lo que hay que hacer con frenos y demás, perdonad mi inexperiencia en esta modalidad.

Gracias de antemano y un saludo! :wink:

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Pues...

Quitas uns llantas y pones las otras eso está claro...jejeje

En serio.

Normalmente tienes preparada la cadena cortada para supermotard, el kit de freno delantero de supermotard o en su defecto el adaptador de la pinza de origen...

La llanta de atras:

Quitas la de cross, quitas la cadena y montas la de supermotard con la caena de supermotard... así de fácil, no necesitas adaptador de pinza ni nada...

La llanta delantera:

Quitas la de cross. Y o bien sueltas la pinza de origen, o bien desmontas todo el kit de freno...Montas la llanta de supermotard, el kit de frenos de supermotard o en su caso la pinza de origen con el adaptador...

Supensiones:

Si piensas quitar y poner las llantas con asiduidad. Con apretarlas en compresion,extensión y precarga podrás empezar a hacer algo... Muchos dejan el SAG delantero entre 3 y 4 cm y el trasero entre 1,5 y 2cm. Eso también va un poco a gustos normalmente el SAG trasero entre 3 y 4cm para que la moto se mueva y no derrape perdiendo tiempo, pero claro a la gente nos gusta derrapar por eso precargamos hasta tener un SAG de 2cm aprox...(SAG estático)

Lo mínimamente "ideal" cambiar muelles, mas duro y el SAE del aceite de horquilla por uno de mayor grado, relativamente rápido y barato.

Bueno un saludo y gas...

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Muchas gracias por tu contestación compañero; básicamente lo que quería saber es lo que me has explicado respecto a cambio de ruedas y frenos...

Como no sería para un uso "cañero" de supermotard de reglajes y eso de momento irían como para enduro creo...

A ver si busco información sobre cómo se pone la rueda trasera porque lo veo complicado no se por qué...

saludos!

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No de verdad que no, se gira un poco la llanta al principio, digamos que se mete de lado, para que el balon de la goma no toque la pinza de freno y salvado este paso, se lleva al sitio como la de enduro. Si los casquillos son los suyos cuesta lo mismo que la de enduro.

Un saludo y suerte...

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