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Como frenar???

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elfusk

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Hola, soy nuevo en el foro :o :o :o , jeje, tengo 13 años y estoy empezando en este mundo del enduro...

Me surge una duda, el otro día estaba andando en la moto por una minipista y venia un poco pasado de velocidad, con un poco de susto clave el freno delantero y la rueda de adelante se arrastro y me fui al piso con la moto arriba. No me pasó nada, pero si fuese en carrera perdería mucho tiempo. Desde alli me pregunté ¿Como se frena?.

Es preferible con el de atras o con el de adelante??.

Muchas Gracias.

elfusk

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Como norma general:

El delantero para frenar

El trasero para colocar la moto timonear.

Cuanto mas deslizante sea la superficie:

mas tacto en ambos frenos, evitando brusquedades.

En emergencias:

Con el delantero, el trasero, las marchas, los dientes y un ancla que lleves en el bolsillo...TODO!

R

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En emergencias:

Con el delantero, el trasero, las marchas, los dientes y un ancla que lleves en el bolsillo...TODO!

Jejjej :mrgreen: :mrgreen: Recuerda apretar el culo tambien! jeje

Recuerda que al frenar echar el cuerpo atras para que el la rueda trasera tenga el maximo peso, asi frenaras mas.

A veces casi se bloquea la rueda trasera para hacer de timon y colocar la moto en la direccion deseada como dice el compañero.

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Igual que con la bicicleta

Y si te ves muy apurado, saca la puntera del zapato-bota que algo ayuda.....

Te voy a dar tres pistas que te pueden ayudar mucho....

1ª Usa el Buscador

2ª Busca Manual de Enduro de Dr. Inferno

3ª En mi opinión, todo en la conducción de las motos, tiene mucho que ver con el equilibrio/balance, como te dicen aqui mismo, "usa tu cuerpo"

Un saludo, bienvenido al foro, y con suerte, si recuerdas la contraseña de usuario, nos das las gracias a todos.

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En emergencias:

Con el delantero, el trasero, las marchas, los dientes y un ancla que lleves en el bolsillo...TODO!

Jejjej :mrgreen: :mrgreen: Recuerda apretar el culo tambien! jeje

Recuerda que al frenar echar el cuerpo atras para que el la rueda trasera tenga el maximo peso, asi frenaras mas.

A veces casi se bloquea la rueda trasera para hacer de timon y colocar la moto en la direccion deseada como dice el compañero.

..lo del cuerpo para atras yo creo no!! tienes que hechar el peso para el tren delantero que es donde necesitas la traccion, sentandote en la parte de alante del asiento casi encima del deposito y apretar con fuerza las piernas contra las tapas del radiado, inclinado ligeramente el cuerpo para atras en paralelo a las horquillas, de forma que tu cuerpo y el tren delantero sean el mismo eje como el mastil de una bandera y el resto de la moto, parte de atras, sea como una bandera que pueda ondear (derrapar) a tu antojo mediante la convinacion del freno trasero y tu cadera... y mucho tacto con freno delantero

.. no se si me explico

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..lo del cuerpo para atras yo creo no!! tienes que hechar el peso para el tren delantero que es donde necesitas la traccion, sentandote en la parte de alante del asiento casi encima del deposito y apretar con fuerza las piernas contra las tapas del radiado, inclinado ligeramente el cuerpo para atras en paralelo a las horquillas, de forma que tu cuerpo y el tren delantero sean el mismo eje como el mastil de una bandera y el resto de la moto, parte de atras, sea como una bandera que pueda ondear (derrapar) a tu antojo mediante la convinacion del freno trasero y tu cadera... y mucho tacto con freno delantero

.. no se si me explico

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tu vienes del supermotard??? es que en enduro y motocross no tiene nada que ver con lo que dices

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petillanoffroad

debes echar el cuerpo atras , para que el peso de tu cuerpo este mas atras , y asi el freno trasero sea mas efectivo , no se clave tan facilmente , y asi el delantero , es mas dosificable , y hay menos peligro de clavarlo y marchar por un barranco o al mismo suelo. yo es lo que hago , y me salvo en todas.... sin excepcion , eso si ,depende de la situacion , kizas convenga jugar mas con el cuerpo , si por ejemplo llegas a una curva a derechas muy lanzado , y tienes que girar , lo suyo , es derrapar con la rueda trasera hacia el lado izkierdo , echar el cuerpo un poko hacia adelante para tener mayor control de la rueda de alante , y dar gas para conseguir salir, y dar la curva apurado , pero darla , y no salirte de pista...

saludos

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Es importante que cuando eches el cuerpo atras estes de pie en las estriberas cargando peso en la rueda trasera, con las rodillas haz presion en el deposito y frena fuerte de atras (tira el ancla)mientras que con el delantero modulas la presion para no perder la rueda delantera.Con la practica cada vez podras apurar mas hasta que aprenderas donde esta el limite que no debes pasar sino quieres ver los arboles demasiado cerca :D :mrgreen:

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Yo soy un ignorante y por lo que e leido y ademas viendo a Cristobal Guerrero este finde, iba frenando con el cuero de pie cargando peso atras para una vez en la entrada en la curva se sienta encima del deposito cargando peso delante para pasarla sin que le derrapara la rueda delantera.

Si no es asi,espero que los Guerrero lean este foro :mrgreen:

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