Saltar a contenido

Como frenar???

Puntuar este tema:

elfusk

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro :o :o :o , jeje, tengo 13 años y estoy empezando en este mundo del enduro...

Me surge una duda, el otro día estaba andando en la moto por una minipista y venia un poco pasado de velocidad, con un poco de susto clave el freno delantero y la rueda de adelante se arrastro y me fui al piso con la moto arriba. No me pasó nada, pero si fuese en carrera perdería mucho tiempo. Desde alli me pregunté ¿Como se frena?.

Es preferible con el de atras o con el de adelante??.

Muchas Gracias.

elfusk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como norma general:

El delantero para frenar

El trasero para colocar la moto timonear.

Cuanto mas deslizante sea la superficie:

mas tacto en ambos frenos, evitando brusquedades.

En emergencias:

Con el delantero, el trasero, las marchas, los dientes y un ancla que lleves en el bolsillo...TODO!

R

Enlace al post
En emergencias:

Con el delantero, el trasero, las marchas, los dientes y un ancla que lleves en el bolsillo...TODO!

Jejjej :mrgreen: :mrgreen: Recuerda apretar el culo tambien! jeje

Recuerda que al frenar echar el cuerpo atras para que el la rueda trasera tenga el maximo peso, asi frenaras mas.

A veces casi se bloquea la rueda trasera para hacer de timon y colocar la moto en la direccion deseada como dice el compañero.

Enlace al post
Igual que con la bicicleta

Y si te ves muy apurado, saca la puntera del zapato-bota que algo ayuda.....

Te voy a dar tres pistas que te pueden ayudar mucho....

1ª Usa el Buscador

2ª Busca Manual de Enduro de Dr. Inferno

3ª En mi opinión, todo en la conducción de las motos, tiene mucho que ver con el equilibrio/balance, como te dicen aqui mismo, "usa tu cuerpo"

Un saludo, bienvenido al foro, y con suerte, si recuerdas la contraseña de usuario, nos das las gracias a todos.

Enlace al post
En emergencias:

Jejjej :mrgreen: :mrgreen: Recuerda apretar el culo tambien! jeje