Saltar a contenido

CRF 250 r: cambiar retenes válvulas y pastillas escape ??

jortx

Recommended Posts

Buenas,

cambiando la válvula derecha de la CRF me surge alguna duda:

1. Creeis que es recomendable cambiar todos o algunos retenes? Me he dado cuenta de que el retén de la válvula admisión izquierda tiene algo de holgura. Por consiguiente esa válvula salió con un montón de carbonilla (debido al aceite) pero no obstante, está perfecta (no pisada) y aún mantiene su tolerancia en 0,15.

Al contrario, la válv. admisión derecha (la que se pisa con frecuencia en las CRF), estaba más ajustada a su retén, por consiguiente más seca de aceite y con menos carbonilla, y estaba pisada de tal forma que ni la galga de 0,05 entraba.

Entonces me pregunto: que gano si cambio los retenes? la moto ahora consume algo de aceite, y los aros estan bien. La bujía salió bastante negra. cambiandolos probablemente esto se solucionaría... PERO, y si se joden antes las valvulas de ADM...? Al menos en la izquierda esta comprobado de que está como "nueva".

Otro tema son los retenes de las válvulas de escape... yo los dejaría tal cual, no los veo tan críticos.

2. La holgura de las válvulas de escape es de 0,2 y 0,25 (el manual marca 0,28+-0,03). He pedido pastillas para dejar la tolerancia en 0,29 en ambas. Mi mecánico dice que él mejor no las tocaba... que opináis?

Gracias de antemano y saludos, hace tiempo que no escribía por aquí :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...