Saltar a contenido

Red Bull Romaniacs 2009

Puntuar este tema:

Yeti

Recommended Posts

Pues como solo queda una semana de esta pedazo de carrera, me ha entrado la nostalgia y me he puesto a curiosear en la página web.

Comentaos que están los cocos del año pasado Foster (tío más majo, y la máquina del GPS), Birch (tío supersimpático), Garvis (frío y calculador, no falla una en su pilotaje y hace lo que para el resto es un mundo), Bervohens (dakariano a tope), Bolton (extrialero, y bastante tonto), a parte de Ciril Despres, Darryl Curtis, Jimmy Lewis, y los nuestros: Melcior Faja, y Xavi Galindo.

Tengo muchas esperenzas de que Faja pueda pueda estar en el podium, este año lleva una GG 300, mucho mejor moto que la del año pasado para esta carrera, y creo que está en un gran estado de forma física, Ganador de la Basque Extreme, 2º en Gordexola, y sus buenos resultados en Ezberg y Hell´s Gate. El año pasado lo estaba haciendo muy bien, pero tuvo un gripaje, y a parte iba mermado fisicamente por un corte en la mano. Creo que si no tiene contratiempos, tiene la técnica y el físico para estar dando guerra. Mucha suerte Melcior!!!!!!!

Galindo, es la primera vez que va. No creo que tenga problemas ni por físico ni por técnica, máxime sabiendo que sus orígenes son el trial. A parte es representante español en los ISDE y está acostumbrado a carreras de varios días, tampoco creo que tenga problemas con el GPS. Creo sinceramente que también estará arriba dando caña.

Respecto al recorrido, es el habitual: un indoor en las calles de Sibiu, y 4 días en el monte. Este año se hacen 3 bucles en torno a sibiu, y el día restante se hace desde otra ciudad donde harán noche.

Para mi las claves de la carrera son:

-no cagarla el primer día en el indoor. Las diferencias que se pueden sacar en el indoor son irrisorias, y el intentar quedar bien, puede suponer el hacerse mucho daño y tener que volver a casa antes de tiempo. Por no contar el famoso edificio del "motero loco" donde seguro que los de la organización preparan alguna

-la climatología: la diferencia de hacer el recorrido en seco o mojada son abismales. Hay zonas esperpénticas, que en mojado pueden ser imposibles... y cuando digo imposibles, son de ver no subir ni con una bulldozer.

-GPS: la navegación es fundamental, si eres de los primeros en pisar el recorrido tienes que ir "abriendo", si llevas otros pilotos delante puedes intentar seguir las huellas... pero ojo, hay muchos marshall, y aficionados que bajan de austria y alemania a ver la carrera y pueden confundirnos. La navegación se hace muy difícil en los bosques, ya que hay que buscar el "sendero" correcto y un error te puede hacer perder mucho tiempo.

-Inteligencia: es una carrera donde hay que ser muy inteligente y simplemente para terminar tienes que jugar bien tus cartas, no puedes intentar improvisar, conservar las mecánicas y no jugártela, el hotel por las tardes parece la sala de urgencias de un hospital. Nosotros el año pasado sabíamos que nuestro fuerte iban a ser las trialeras largas y la constancia, no corrimos en ningún momento más de la cuenta... y aun llevando teniendo muchos problemas con la señal del GPS, seguíamos a otros pilotos.

Como anécdotas, comentaos que este año correrá el ex velocista Jurgen VAN DEN GOORBERGH , en la categoría de 2º nivel llamada Expert Single, y en Hobbie, la categoría para amateurs, correrá el primer equipo de chicas formado por DSaniela Pexa, usuaría de este foro, austriaca, y que correra con una Sherco 250, y Sorina Sandu, Rumana:

Daniela

5854_1132177156344_1584721128_334107_6593370_n.jpg

Sorina:

1.jpg

Alguno se preguntará el porque de poner sus fotos, y es claro: ´son guapas y son moteras :twisted:

Mi porra para la carrera es:

1º Garvis

2º Despres

3º Faja/Galindo

Bueno señores... quizás el año que viene les escribamos otra crónica desde los cárpatos que este año no había mucha money

PD: los endogámicos de los gabachos e italianos ni aparecen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Yeti

6

• luisppp

5

• aquaviva

4

• malvado

4

Top Posters In This Topic

Interesante informacion.. haber si tienen suerte M.Faja y Galindo

Podíais haber hecho una crónica tipo las ventas entre Buds y tú del Romaniacs, y si se apunta Cutu con las caretas ya si que sería curiosa jeje pero bueno, el año pasado disfrutasteis de ese carrerón asique que os quiten lo bailao

un saludo máquinas

Enlace al post
DSaniela Pexa, usuaría de este foro, austriaca, y que correra con una Sherco 250,

A esta, el Celica le hizo una aproximación luciendo dominio del inglés, pero no sabemos si la cosa fue a mayores. :lol: :lol: :lol:

Creo que cada uno estaba comprometido por su lado. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
a ver si ganan los españoles, y sino que la gane despres :mrgreen: :mrgreen: .

Siento decirte que según fuentes bien informadas es un poco rarito (que no maricón, no confundamos) y bastante gilipollas que dirian en la lengua de Cervantes, pero no nos vayamos del tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Por lo que yo lo conozco, de maricón no se ven los aires ni las maneras, pero raro, lo que se dice raro......... un rato largo. Un compañero suyo de equipo (voy a omitir el nombre) me dijo: No es raro, es que es muy francés. :lol: :lol:

Enlace al post

Vaya "huevos" que echan las mujeres.... soy yo y en la primera cuesta seguro que me doy la vuelta :shock: :shock: .

Aver si tienen suerte los españoles y acaban en los puestos de arriba.

Enlace al post

Siento decirte que según fuentes bien informadas es un poco rarito (que no maricón, no confundamos) y bastante gilipollas que dirian en la lengua de Cervantes, pero no nos vayamos del tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pues entonces que gane xmen, que aunque es bastante gilipolas es amigo mio :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post

pues entonces que gane xmen, que aunque es bastante gilipolas es amigo mio :lol: :lol: :lol: .

Quien es Xmen???

Enlace al post
Buena carrera sin duda alguna. Va a correr Tadeutsz blazusiak? Si es asi, creo que es piloto muy a tener en cuenta de cara a la victoria final.

Un saludo!

No sé si corre, pero esto no es un enduro típico extremo, esto son 5 días y tienes que manejar el GPS.

Blazusiak va muy muy muy fuerte, pero aquí no suele ganar el más rápido, sino el más constante de los 5 días. Paul Bolton va como un disparo, y siempre rompe la máquina o se pierde saltándose los controles

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...