Saltar a contenido

Es ya definitivo ?¿

Puntuar este tema:


Kruman23

Recommended Posts

Buenas,

pues ayer, estuve hablando con un conocido, el cual conocia bastante el mundo de las motos, y de todo lo que queme gasolina. Y de repente surgió, el famoso tema...es verdad que las dos tiempos se van a dejar de fabricar?¿

Si, dijo el...

Me dijo que pasarian las 50cc de 2t, a 80cc 4t. I el resto creo que seguiria igual, pero eso si, en 4 tiempos.

Me llamo la atencion, porque como ya sabemos, estan sacando los modelos 2010, y se sigue con el 2 tiempos...

Tambien, veo que se esta investigando bastante sobre esto, y este articulo lo demuestra.

''Muchos conocéis la diferencia entre los motores de dos tiempos y los motores de cuatro tiempos. Para los que no, lo resumiré sin explicar casi nada: en un motor de dos tiempos, el trabajo se realiza cada dos carreras del pistón (moverse desde su punto más alto al más bajo), ir y volver. En un motor de cuatro tiempos, esto sucede cada cuatro carreas del pistón, o dos vueltas del cigüeñal. De ello se deduce que a igual número de vueltas del cigüeñal, un dos tiempos sea más potente que un cuatro tiempos. Sin embargo, tanta potencia debe tener una desventeja: las emisiones. Un dos tiempos contamina más que un cuatro tiempos, incluso si ambos están funcionando a la misma potencia. ¿Por qué? En un dos tiempos el llenado y vaciado del cilindro es de peor calidad, permitiendo que la combustión no sea tan completa como debiera y por tanto aumentando las emisiones de CO, inquemados y óxidos de nitrógeno (NOx).

Pues bien, este problema parece haber sido resuelto por un equipo de investigadores del Reino Unido, con su prototipo 2/4 SIGHT. Tiene 6 cilindros en V, 2.1 litros y tiene unas actuaciones que un V8 de 3 o 4 litros, pero las emisiones son cerca de un 30% más bajas.

La clave de su éxito es un sistema que controla cada válvula hidráulica. Todos los cilindros pueden ser operados independientemente en cualquiera de las configuraciones (4 tiempos, 2 tiempos). Más fácil: este motor cambia a dos tiempos si necesitamos un exceso de potencia (como subir una cuesta) y a cuatro si la operación es normal.

También hay que tener en cuanta que un dos tiempos es más sencillo mecánicamente, lo que hace que necesite menos mantenimiento y sea más fácil de fabricar.''

Artículo extraido de BlogIngenieria

Un saludo y birras frias ! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LARGA VIDA AL 2 TIEMPOS!!!! nunca desaparecera!!! ya que la gente que se pasa alas 4t echa de menos alas 2 tiempos i mucha gente se esta volviendo! abajo las 4 tiempos de los chinitos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LARGA VIDA AL 2 TIEMPOS!!!! nunca desaparecera!!! ya que la gente que se pasa alas 4t echa de menos alas 2 tiempos i mucha gente se esta volviendo! abajo las 4 tiempos de los chinitos!!!

y yo digo... larga vida al cross y enduro con 2 o 4t!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dos tiempos siguen pasando con cierto exito las normativas anticontaminación mas estrictas, mientras sigamos así habrá 2t (KTM GAS GAS Husqvarna y TM siguen fabricando 2T por que hay mucha demanda, no te quepa duda.), el día que dejen de pasar dichas normativas tendremos problemas.

Esta es solo mi opinión.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero que contaminaciones de las 2t ni que niño muerto!! que no nos coman la oreja con peliculas de que contaminan mucho... más contaminan los audis a8, volkswagen phantom... de los hijos de p**a que gobiernan este pais. total,para ir a 120, no se para que necesitan 450cv, que vayan en un twingo y si quieren que lo blinden.. y los aviones??? ya me gustaria saber como contamina eso...

es que este tema es mi punto debil, lo siento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues eso mismo pienso yo, un coche de 240 caballos( por ejemplo) de gasoil contamina mas que una moto seguro pero lo ke prohiben es a las moto no a los coches. ke dejen las motos como estan ke estan muy bien porke no contaminan tanto como dicen. mas contamina un trailer o un barco y no les dicen nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si solo fuese eso lo que contamina, cuanto contamina un helicoptero a la caza de los endureros?, cuanto agua se desperdicia en el riego de los miles de campos de golf?, cuanto gas metano se desaprovecha en los vertederos de basura y contaminan una barbaridad? , cuanto se contamina en la produccion de biodiesel?, en fin mucha y muchas cosas que no nos cuentan, aunque de momento los 2T se siguen fabricando, al menos mientras yo viva, el 2T seguira sonando y oliendo en mi GG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La clave de su éxito es un sistema que controla cada válvula hidráulica. Todos los cilindros pueden ser operados independientemente en cualquiera de las configuraciones (4 tiempos, 2 tiempos). Más fácil: este motor cambia a dos tiempos si necesitamos un exceso de potencia (como subir una cuesta) y a cuatro si la operación es normal.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: A mi que me expliquen como se hace esto??!! Os imaginais una moto que sea de 4t o de 2t segun convenga??????? :mrgreen: :mrgreen:

Bromas a parte, ¿tan complicado es diseñar un motor de 2t de inyeccion?!!!!!!contaminarian bastante menos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

emmmm yo me supongo que los 2t los dejaran de fabriacar dentro de un tiempo no?? porque me e puesto muy pero muy nervioso al leer este post como mueran las 2t yo tambien.

I LOVE 2T

SALUDOSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

contamina mas una empresa de mantenimiento de montes todo el año con motosierras y desbrozadoras 2 y 4t(desbrozadoras) que todas las motos de enduro,trial y cross que hay en españa.

Por mi que no desaparezcan pèro la cosa es asi,sino lo hacen por contaminiacion ya desapareceran cuando la gasolina cuesta 5€ el litro y nos tengamos que ir a las Qantya,la kmt y demas telares electricos que por poco que nos gusten son el futuro y que seguramente sera muchisimo mas rapidas,mas potentes,ecologicas.

Lo malo es que ya no lo vere con los mismos ojos que veo las motos ahora.

Sin ese sonido,ese olor y sin duda pasara el enduro a ser un deporte precioso a ser una moda de niños con pasta como hoy en dia es el freeride y el descenso en bicis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...