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Mecanismo autolube fuga pequeña aceite


PiZaRRo

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No he leido de nadie que le supure aceite por el autolube, a mi me pierde de fin de semana en fin de semana, lo abri, y vi que no era por ningun manguito. Parece ser que me pierde por el eje de la ruedecita. Ya me lo comentó el anterior propietario, que el lo habia comentado a Yamaha y que le habian dicho que solian supurar por este mecanismo. Pero me extraña que nadie nunca ha comentado nada sobre este tema.

Si a nadie le ha ocurrido pensaré en ir sustituyendolo, mi moto es del 2001.

La tapa del autolube lleva un agurejo ya de fabrica, se va acumulando durante la semana, y cuando la pongo recta me cae lo acumulado al suelo, una marranada!!! despues es poca cantidad.

Bueno, un saludete compañeros deteros.

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En cuanto vaya donde esta la moto le haré una foto. Pero aun me quedan un par semanas hasta poder ir.

Pero me refiero al eje del autolube, la ruedecita que se tiene que ajustar las rayitas para regular la mezcla. La ruedecita en si, siempre esta humeda de aceite TTS.

Si a nadie le pierde, tendré que ir pensando en llevarla al taller, porque desmontar eso tiene un polvo, y la junta que pierde seguro que es diminuta.

salu2

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Aupa !!

Yo la suelo revisar todos los fines de semana porque esa " ruedecita " es prácticamente la vida del motor.

A mi lo que me ocurre es lo siguiente: Cuando quito la tapa la ruedilla está un poco húmeda, pero no es de aceite, sino que es una especie de grasa para lubricar el eje de la ruedecita, o eso creo yo por lo menos, ya que tiene un color como amarillento y mas pastoso quel tts, además de que el aceite tts tiene un color rojizo.

Lo de que tiene un agujero... a que te refieres que tiene un agujero, a la tapa de la ruleta ?? porque si es así si que es un poco chapucero ya que entra polvo y mierda.

Y si supura mucho aceite mira aver porque si la moto ya consume mucho aceite de por sí solo... como pa andar tirandola.

APROVECHANDO: Es normal que consuma mi moto 1 litro de aceite por cada 650 kilometros aprox ???? la bomba está un pelin mas tensa de lo normal...

SALUDOS.

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Yo creo que se refiere a la tapa exterior, que lleva un agujero arriba, asi que la fuga debe ser considerable para que se llene. No es muy normal.

En cuanto al consumo de aceite, a mi al principio me gastaba menos del 0,7 %, después de regular la bomba, me viene gastando un 2,5 %.

Con un consumo de gasolina de 5 litros a los 100 Km, en los 650 Km que dices consumirías 32,5 litros de combustible, por lo que 1 litro de aceite supone aprox. un 3 % si no me equivoco. Va bien lubricada jeje

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El agujero que me refiero es en la tapa del autolube, en la tapa que cierra todo el mecanismo.

Y si que pierde y tengo que llevarla al taller (por lo que veo).

Aunque que tenga una fuga no significa que el circuito que hace la mezcla no este correcto y engrase bien. Eso si, tengo que mirar esa fuga porque es un engorro la manchita que deja en el suelo, porque 5 gotas a la semana que caigan deja el suelo del parking hecho una guarreria, aparte de la imagen.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

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Alayuso, si me lo explicas y puedo arreglarlo yo, mucho mejor

Lo que en el manual solo viene el ajuste, pero no el despiece. Por eso pienso en el taller. Me refiero al manual de taller de la DTR 125 '88 a '02.

Si me lo explicas, lo intento, por supuesto.

Tiempo de cambiarlo siempre hay.

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mi consejo es que con la tapa quitada pongas la moto en funcionamiento y compruebes a ojo por donde va perdiendo el aceite.

tienes tres opciones:

la primera que el tubo que va del deposito a la bomba tenga alguna perdida en su conexion con la bomba.

la segunda es que el tubo que va desde la bomba al pulverizador de la tobera tenga una perdida en su conexion con la bomba o cerca de ella...

y por ultimo y mas costoso seria que la propia bomba tenga alguna fuga.

comprueba esto porque te puedes ahorra de llegar al taller y que del tiron te endosen el montarle una bomba por la cara. Caso de que fuera la bomba, la puedes cambiar tu mismo, no tiene mucha historia y yo tengo una muy casi sin uso que te la venderia por un modico precio.

suerte con la reparacion.

v´ssss

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Perikomoto, los manguitos no son, ya lo he comprobado.

Me pierde con la moto parada durante una semana medio dedal (de esos de coser), y es por detras de la ruedecita que se ajusta el caudal de la bomba.

Lo que cuando llego el viernes y la pongo vertical, o sea no apoyada en la pata. Me deja una megagota en el suelo. Despues durante el fin de semana si pierde algo ni me entero.

Yo supongo que debe de ser de la bomba.

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a ver, una foto del despiece

Dibujo-1.jpg

Lo que te falla es un reten practicamente al 100% a menos ke se te haya agujereado el cuerpo de la bomba, algo...practicamente imposible. O que sea algun tubillo o torniyo que tu no veas.

el caso, el nº 11 es un reten y el nº 6 es otra junta.

Estaria bueno que hicieras una prueba, coges y cambias el aceite de mezcla por uno de color verde por ejemplo de otra marca, solo para probar, el del cambio si esta usado saldrá un poco gris.

El caso es para detectar qué aceite es el que estas perdiendo, si el de mezcla o el del cambio. Si lo cambias de color ves ke es verde lo que cae pues esta claro que es el de mezcla y si ves que es gris pues es el del cambio.

Y bueno...pues eso se arregla desmontando la bomba y cambiando alguno de los retenes.

Si no desmontas no vas a saber por donde sale...

Mas no te puedo ayudar porke no tengo despiece de la bomba en si, lo mismo se puede desmontar la bomba y que tenga algun reten y sea ese el ke te este jodiendo...eso ya no lo se...

SUERTE!!!!

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Alayuso, eres de puta madre, con lo que me has pasado yo creo que encuentro la fuga.

En tres semanas te digo algo, porque no veré la moto hasta entonces.

Muchas gracias por la ayuda :wink:

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