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alguien puede decirme de done encontrar intercoolers y......


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hola alguien puede darme una pagina donde vendan intercoolers de esos para motos, y donde van alojados en el motor? muchas gracias espero respuestas saludos!!! GASSSSSS

Para subir hace falta pulmones, para bajar cojones, mas zonas verdes y menos VERDES en la zona!!! GASSSS y si dudas MAS GASSSSS

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El mejor sitio para colocarlo es en la salida del radiador dirección a la bomba ya que el agua esta fresca y conseguimos bajarla un poco más, es como si prolongásemos el radiador un poquito más.

Lo primero será presentarlo en el lugar donde lo vamos a colocar: A continuación cortaremos el manguito y colocaremos las abrazaderas para que no se nos olviden.

Colocamos el disipador, sin ninguna complicación

Una vez listo y apretadas las abrazaderas, pasaremos a llenar el circuito de refrigeración con agua destilada o en mi caso liquido anticongelante y lista para funcionar.

Aqui te voy a poner la información algo mas extensa sobre la colocación.

En épocas calurosas es normal que vuestra moto o quad se caliente un poco más de la cuenta y que el sistema de refrigeración tenga trabajo extra para que todo siga en orden. Os comento que algunos sistemas para mejorar el rendimiento del circuito de refrigeración líquida de vuestra moto, quad o atv y os explico como instalar un disipador de calor.

disipador.jpg

Para mejorar el sistema de refrigeración del quad existen en mercado varios productos a tener en cuenta. Un piloto profesional con un buen presupuesto, es posible que se decante por cambiar el radiador o radiadores (en caso de que sean dos piezas) por otros de mayor capacidad o que mejoren el rendimiento. Esta solución es perfecta pero resulta bastante cara ya que un simple radiador de fábrica puede costar en torno a los 500 euros.

Otra manera de mejorar el flujo de aire y que ya os enseñamos en esta sección consiste en añadir al radiador unos deflectores adicionales con los cuales provocamos que una vez en marcha, la capacidad de absorción de aire fresco hacia el radiador sea muy superior y por tanto, las condiciones de enfriamiento del motor por parte del sistema de refrigeración mejoran notablemente aunque el precio sigue siendo un pequeño lastre ya que dichos deflectores cuestan unos 150 euros y la principal marca que los fabrica es OMF.

Una curiosidad: si os fijais en los deflectores de aire originales de cualquier moto observaréis que el diseño de las láminas que fuerzan la entrada de aire hacia el radiador están puestas de manera que conducen el flujo de aire desde el exterior hacia el interior. Sin embargo, en los quads su diseño es al contrario y las láminas captan el aire desde el centro del radiador hacia el exterior. ¿A qué se debe esto?, pues la respuesta es simple: a que debido al pequeño tamaño de las ruedas que utilizan los quads, es habitual levantar piedras con los neumáticos según se avanza en orden de marcha. Esas pequeñas piedras salen disparadas siempre hacia atrás y si coincide con un giro, podrían llegar a impactar con el radiador y dañarlo. De esta forma, el diseño del propio deflector de aire original protege al radiador de posibles impactos, cosa que no ocurre en el resto de motos.

Uno de los trucos más viejos en mecánica para conseguir que el motor esté siempre a una temperatura determinada consiste en cambiar el termostato que acciona el ventilador del radiador por otro nuevo que se dispare a unos grados inferiores. Es decir, que si el termostato de origen hace disparar el ventilador del radiador cuando alcanza los 85 grados, podemos cambiarlo por uno que dispare cuando llegue a 80 grados y de esa forma el sistema de refrigeración del motor no debería exceder de esa temperatura. El inconveniente de esta solución está precisamente en que entonces el ventilador pasa a funcionar con excesiva frecuencia y seguramente acabará por estropearse por someterlo a un uso mayor para el que estaba diseñado, con lo que esta solución es únicamente recomendable en sitios donde realmente se requiera aplicarla.

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Su instalación es muy sencilla: tan sólo debemos intercalar el disipador en el tubo inferior del radiador que va hacia el motor. Para ello, vaciamos el circuito de agua, efectuamos un corte limpio de la medida del enfriador que vamos a colocar y lo insertamos por ambas partes del tubo de goma para dejarlo fijado con sendas abrazaderas metálicas que nos suministran con el disipador. A continuación, sólo hay que volver a llenar el circuito de líquido refrigerante y purgarlo en caso de que fuese necesario para evitar que quedase una bolsa de aire en el interior que nos perjudicase y que podría llegar a producir una avería en el motor si no se enfría correctamente.

Y nada más, en apenas 20 minutos podéis tener lista esta operación y como veis, el disipador se puede encontrar en varios colores y longitudes.

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

muy muy bien explicado, como dice el compañero, mejor imposible.

muchas gracias, yo le pondre uno a la 49,que luego al cabo de un rato se puede hacer un huevo frito en el motor. :lol: :lol:

saludos

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