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De lo mejor que ha hecho la DGT: ITV para ciclomotores

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xete_navacerrada

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xete_navacerrada

Muy Buenas a todos.

Me ha parecido una gran idea el que los ciclomotores tengan que pasar la ITV por varias razones, pero sobre todo por una, la más importante para mí:

Me parece una gran idea porque estas moto son facilmente "trucables" y chavales con 14 años pueden trucar su ciclomotor de 50cc que coge con suerte los 80 km/h a 70cc, 75cc, 80cc y más, que pueden llegar a coger los 120 km/h. Esto sin mencinar que son "motos" que sólo pueden circular por ciudad, y que chavales de 14 años pongan sus motos a esa velocidad por ciudad es un verdadero peligro.

Y de esta manera se lo pensarán dos veces antes de trucar sus motos, o al menos tendrán que joderse y cambiar las piezas cada 2 por 3.

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SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

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pero es un vehiculo que esta en la calle y que debe de circular en las mejores condiciones posibles por la seguridad de todos.

Yo lo veo bien, ademas, por los putos y atronadores escapes o conatos de escapes que las ponen ( no todos, pero muchos)

Aunque, desengañemonos, las ITV en españa son de puta risa....no se en otros paises, pero aqui es de autentico chiste.

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banshee_spectra

lo malo es que van a cambiar las piezas cada vez que pasen la itv.

A ellos eso no les molesta,lo que quieren es meter ruido y correr a toda leche.

Luego tienen accidentes graves o se matan.

Tambien va en la educacion y la libertad que les otorgan sus padres.

Yo llevo las motos en la sangre desde los 3 años que mi padre me compro una motillo hasta hoy casi 20 años despues.

Y por la educacion que me dieron se que jamas comprare o pilotare una moto en las vias publicas,ni ganas que he tenido ya que se lo peligrosas y vulnerables que son ante coches,camiones,guardarrailes etc....

Cuando tenga hijos jamas tendran un scooter ni les recomendare jamas ni aun siendo adultos que tengan motos de carretera,tanto una cb250 de 20cv o una cbr1000r de 200cv,porque se loi que hay.

ahora que cuando tengamos en el norte de españa un circuito sere el primero que comprare una moto para ir a correr.

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¿ los ciclomotores solo pueden circular por ciudad ? :shock: No lo sabia...

¿ y por pueblo no ? Y los chavales que viven en una masia o casa de campo no pueden circular con sus ciclomotores, claro...

Los ciclomotores solo pueden aclanczar los 45k/h en llano, ¿ como que 80 ? El ciclomotor que alcanza 80 es porque le han quitado los topes, que es tan ilegal como meterle un cilindro de 80c.c.

Si vas a ITV con un ciclomotor que estando de serie alcanza los 80 te tirarran atras.

La ITV es una forma mas de sacar tajada. Lo que se debria hacer es controlar mas los que circulan por la calle. Todo el mundo va con su amotillo trucao asta el culo, el dia de la ITV le pones un tope en el escape y otro en la admision y pasas la ITV, 20 minutos despues ya han quitado los topes y santas pascuas.

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una cosa por carreteras secundarias si pueden circular por doinde no se puede es por autovias .

y a lo de trucarlas te digo k uxa gente echa en cambiar de cilindro calburador y escape media ora konke no ay muxo problema x lo de la itv.

saludos.

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¿ los ciclomotores solo pueden circular por ciudad ? :shock: No lo sabia...

¿ y por pueblo no ? Y los chavales que viven en una masia o casa de campo no pueden circular con sus ciclomotores, claro...

Los ciclomotores solo pueden aclanczar los 45k/h en llano, ¿ como que 80 ? El ciclomotor que alcanza 80 es porque le han quitado los topes, que es tan ilegal como meterle un cilindro de 80c.c.

Si vas a ITV con un ciclomotor que estando de serie alcanza los 80 te tirarran atras.

La ITV es una forma mas de sacar tajada. Lo que se debria hacer es controlar mas los que circulan por la calle. Todo el mundo va con su amotillo trucao asta el culo, el dia de la ITV le pones un tope en el escape y otro en la admision y pasas la ITV, 20 minutos despues ya han quitado los topes y santas pascuas.

hola compañeros. Bueno mi coche puede cojer 200 km/h bien agusto... pero no deberia de pasar de 120 km/h , lo que quiero decir es que prueban que no pasen de 80 aunque si es cierto que en circulacion no deben pasar de 45km/h. Por lo de los topes tienes mucha razon un tope en el escape y un chicle bajisimo y eso anda menos que un piojo en alquitran :lol: salu2

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lo malo es que van a cambiar las piezas cada vez que pasen la itv.

A ellos eso no les molesta,lo que quieren es meter ruido y correr a toda leche.

Luego tienen accidentes graves o se matan.

Tambien va en la educacion y la libertad que les otorgan sus padres.

Yo llevo las motos en la sangre desde los 3 años que mi padre me compro una motillo hasta hoy casi 20 años despues.

Y por la educacion que me dieron se que jamas comprare o pilotare una moto en las vias publicas,ni ganas que he tenido ya que se lo peligrosas y vulnerables que son ante coches,camiones,guardarrailes etc....

Cuando tenga hijos jamas tendran un scooter ni les recomendare jamas ni aun siendo adultos que tengan motos de carretera,tanto una cb250 de 20cv o una cbr1000r de 200cv,porque se loi que hay.

ahora que cuando tengamos en el norte de españa un circuito sere el primero que comprare una moto para ir a correr.

No podría estar más de acuerdo. Me encantan las motos, pero las de carretera, sólo para que me las dejen probar :mrgreen: :mrgreen:

Las motos de campo tienen peligro, indudablemente, pero en medio de ninguna parte, la probabilidad de que te caigas y venga un coche y te remate o peor aún, que sea el coche quien te la prepare, son casi casi nulas.

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hola compañeros. Bueno mi coche puede cojer 200 km/h bien agusto... pero no deberia de pasar de 120 km/h , lo que quiero decir es que prueban que no pasen de 80 aunque si es cierto que en circulacion no deben pasar de 45km/h. Por lo de los topes tienes mucha razon un tope en el escape y un chicle bajisimo y eso anda menos que un piojo en alquitran :lol: salu2

Las normas dicen que un ciclomotor no debe ser capaz de superar los 45k/h en llano.

Y los de la ITV se pasan las normas por el forro y dejan que lleguen a los 80, osea que podeis saltaros las normas, pero solo un poquito, no demasiado, solo asta donde os diga yo. Esto es un cachondeo y una risa, tipical spanis... :lol:

Lo que yo digo, una forma mas de sacar tajada.

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banshee_spectra

para ANDREUET:

Dices que 80 es mucho???

tengo un amigo que le encantan las motos pero por ahora sin carnet de moto compro hace un par de años una derbi drd pro de supermotard muy bonita por cierto(que cuesta casi 4000 napos,pa un puñetero ciclomotor)

El se puede decir que es motero de verdad,se va con ella a cantabria con la tienda de campaña como que yo me voy a comprar el pan y se queda tan agusto,ni la lleva trucada,ni llena de pegatinas ni nada,va como un autentico motero,no es un chavalin flipao de mierda con su ruejo fea trucada hasta los ojos que mete mas ruido que la guerra.

Bien,pues con la moto de serie,el y yo subidos a la moto(el mide 1,90 y pesara 70kilos y yo 1,80 y peso 95kg,imaginate la imagen :lol: :lol: :lol: ) la pusimos en llano a 85km/h de marcador digital,que seran 80km/h reales mas o menos cuando tendria que cojer max 45 por hora.Y el solo 90km/h

Ni los scooter se quedan en 45 por hora cojen mucho mas

Insisto la moto de serie.50cc,ni escape ni filtro ni carburador ni nada,todo de serie.

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No me parece correcto, la Itv es una jodienda saca dinero, porque vas, estando trucadisimaa, le pones 2 buenos topes en el escape y en silencioso y la pasas. y fuera, son ganas de sacar dinero.

No veo mal que se mas potencia, cada uno puede hacer lo que quiera, que para eso esto es jauja.

En EEUU no hay Itv y la gente va con todoterrenos con ruedas de un camion y no pasa ni media, aqui son ganas de tocar los huevos, tanto por los coches como por lo otro. Si no quieren que corran que pongan tarjeta como en los camuiones y al que pased e x velicidad zas en toda la boca, pero claro entonces no venden ni coches ni motos ni nada, no son listos y cabrones, anda y que me la chupen.

saludos

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Todo de serie pero con los topes quitados, eso seguro porque con los topes puestos no pasan de 45.

Para que un ciclomotor pueda ser homologado en spain como tal, ente otros requesitos no deben superar los 45 en llano.

Yo no digo que 80 es mucho, de hecho me parece poco, pero digo yo que las normas estan para algo no ??

Es como decir, pongamos el limte en autopista a 120 pero no multarmos asta que sobrepasen los 200... ¿ un poco raro no ?

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no sé porque criticáis tanto las motos de 50cc trucadas si con una moto de enduro sin hacerle nada ya sobrepasa los 94 decibelios, al menos la mía.

Y ya no es ir por la ciudad, donde hay muchos otros ruidos que pueden tapar el sonido de una motillo de 50cc, sino que nosotros vamos por la montaña, en teoría lugar de relajación y calma.

O sea, hasta que no vayamos con motos eléctricas mejor no tocar el tema de los ruidos de los ciclomotores, porque a mi me parece que nuestras motos de más de 125 ya hacen demasiado estruendo.

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