Saltar a contenido

De lo mejor que ha hecho la DGT: ITV para ciclomotores

Puntuar este tema:

xete_navacerrada

Recommended Posts

Hace mucho que no lanzabas ningun "atentado" contra los trucajes.....

Yo, me encanta trucar las motos, cambiar piezas por aqui y por aya, etc.

Y la itv, no me parece mal, no la pasan los coches y todas las motos? por que no los ciclomotores?

Ami lo que no me parece justo, son los requisitos o "pruebas" que hacen en la itv, ya que si tu te compras un ciclomotor (a partir de ahora lo voy a dejar en moto, que que ciclomotor, me suena a vespino jjaja), y al dia siguiente lo llevas a la itv, no la pasa!!!!

Que ciclomotor de serie corre 45km/h? la prueva de frenos, una broma.... cualquier bicicleta medianamente buena la pasa. La itv se hace para asegurar de que todos los vehiculos tienen una seguridad para andar por la via urbana no es asi?, pues que lo apliquen.

¿En que moto se miden olguras con la moto apollada en el suelo? como diria un mexichano, andalééééé

No es otra cosa que otra escusa mas hecha para sacar dinero.

Todo esto os lo dice algien que le an multao por no tener la itv, y que a estao sin moto casi 6 meses gracias a esto.

saludos.

PD: Hoy en dia puede pasar la itv, cualquier ciclomotor trucado, con poner dos tuercas solucionado......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• xete_navacerrada

3

• aquaviva

3

• banshee_spectra

3

• Andreuet

3

a mi me parece cojudo lo de la itv, como vehiculos que son. yo he tenido 2 y trucados, uno era una derbi copa a 90cc y una motorhispania mhstill de cross; no veas como andaban. ahora con el paso de los años digo, menuda tonteria hice. pero mejor tarde que nunca

ahora que cuando tengamos en el norte de españa un circuito sere el primero que comprare una moto para ir a correr.

ojalà tio, que eso sea pronto. en galicia llebamos 20 años pidiendolo a gritos y na de na. segun la xunta esa no es una infraestructura prioritaria; " nooo, es mejor que se organizen carreras ilegales en poligonos y demas lugares, despues pasa lo que pasa"

Enlace al post
banshee_spectra pues ya puedes ir ahorrando para la moto :lol: :lol: :lol: ; mira que pedazo circuito

estan preparando en Los Arcos(Navarra)

http://www.circuitodenavarra.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Pista de velocida, off road, karting, etc etc

Un saludo

que envidia sana me dais, que lo disfruteis, hhhhmmmmmmm sera un destino apetecible, descansar del curro y zumbar con la moto en el circuito de offroad. interesante tio gracias

Enlace al post

Pues a mi me parece bien que obliguen a los ciclomotores a pasar la ITV. Pues bien que van por el mismo asfalto que yo, los que nos gustan los coches y motos vigilamos el estado de nuestros vehiculos pero hay quien no lo hace y es peligroso. Lo de los 45 km me parece una toteria, pero el que se compro un cilcomotor ya sabia que teoricamente tenia esa limitacion. Pasa igual con las motos de enduro, estan preparadas para hacer trialeras pero legalmente no podemos.

Tambien servira para descubrir alguna chapuza que haya hecho alguno, como poner unas ruedas de otra moto. Tambien hay muchos que circulan sin luces y con la matricula en sitios donde no se puede leer. Lo que mas espero es que dejen de hacer tanto ruido, ya se que pueden poner el escape de serie para pasar la ITV y despues volver a poner el tubarro ruidoso que les da 1 km por hora más, igual que hacemos nosotros, pero yo cuando circulo por ciudades o pueblos voy casi al minimo para no molestar.

Enlace al post

Lo de la itv por una parte me parece bien, pero sólo por una parte, y es por el tema de los ruidos. Ese es el único sentido positivo que le veo. Es muy molesto ir paseando por la calle y que pase un ciclomotor haciendo un ruido que duele los oídos. Por lo demás, una gilipollez. Yo la pase la semana pasada y le puse todas las piezas de origen y la moto me pillaba los 75km/h. Al final le puse unos topes en el escape y se me quedó a 42km/h.

He de decir, como he leído por ahí arriba, que un ciclomotor con topes, es decir, "legal" es un peligro total para la vía pública. Yo estube un par de días con ellos y eso es una locura, tarda muchísimo en acelerar, no tienen velocidad de reacción ninguna y eso sinceramente lo veo un peligro.

Personalmente pienso que la itv es un sacadinero, no le veo sentido. En mi revisión me miraron las luces, los ruidos, frenos y velocidad pero ni siquiera le hecharon un vistazo al motor por si acaso tenía alguna pieza sospechosa. Una persona que le tenga puesto un cilindro de 74cc si la capa bien para no superar la velocidad máxima no va a tener ningún problema.

Como dicen por ahí también el problema está en la educación. Yo no veo mal que la gente truque sus ciclomotores para obtener mayor rendimiento lo que si veo mal es que vayan a fondo por mitad de la plaza del pueblo y eso no se va a solucionar por muchas itv que tengan que pasar. Mi ciclomotor está algo tocado pero sólo aprovecho eso rendimiento para situaciones puntuales, salir de un semáforo, incorporarse a una carretera...Para hacer el cabra ya tengo la otra que lo hago en el campo donde no hay gente en 2km a la redonda, donde yo y solo yo puedo salir perjudicado.

Como siempre...educación, ahí está la clave.

Enlace al post

A mí personalmente me parece perfecto. Generalmente se asocía el caso de que gente con motillos, ciclomotores trucados hasta las trancas, van haciendo el cabra por nuestras ciudades, pueblos. El cabra es o bien adelantamientos por todos los lados posibles, caballitos, sin cascos, etc. Está claro que no debemos asociar el tema de la itv a esta gentucilla integramente, pero así yo creo que se reducirá en cierto modo esto.

Respecto a que una moto con los topes que ya pase de 45, creo que es un tema que debería buscarse las cosquillas a las marcas. yo si compro una moto de 50 cc que no debe pasar de 45 y la acabo de sacar y ya pasa pues deberá quien corresponda ir a esa marca, concesionario, etc a exisgir responsabilidades si así se debe. De todas formas a no ser de casos cantosos de por ejemplo con topes llegar a 65 o así, podría en un juicio dar la razón a la marca. puesto que no es difícil que una moto de una cilindrada con x caballos, de en un banco de pruebas exactamente eso. me acuerdo de mi golfillo de 90 cv, que decían que en el banco de pruebas daba 109.

Enlace al post

no tiene nada que ver la itv, con llevar la moto trucada :?: :?: . como bien dicen casi todos con limitarla para pasarla sobra, osea que al final no se gana nada. vulven a poner todo y ya esta, con lo cual todo sigue igual menos el bolsillo.

no se porque critican el trucar las motos, siendo que aqui la mayoria (me incluyo) no tenemos sufiente con motos de 50cv, que les tenemos que poner que si tubo escape, que si el cablecito que me da mas caballos :roll: :roll: etc etc.

por el ruido todos molestamos en mayor o menor medida, sino preguntarle a los senderistas si molesta el ruido de nuestras motos :roll: . osea que aunque moleste tendremos que aguantar porque en definitava todos molestamos de una u otra manera.

un saludo trucao :mrgreen: :mrgreen: .

Enlace al post

A me me parece de puta madre la itv de los ciclomotores, pero lo que no puede ser es que tengas q irte a tomar por culo con el ciclomotor a pasarla y en algunos centros solo se puede ir x autovia, con lo que no puedes ir con el y hay que llevarlo en carro. Y si no tienes carro q?

lo ideal seria que hubiesen talleres concertados q las pasasen, pero claro entonces las empresas concesionarias de las itvs que son amiguetes de los de siempre no pillarian tajada.

en cuanto a las pruebas, yo para moverme x el pueblo en verano, tengo una aerox tocada solo de tubo (con decibelios aceptables, aunque n pasa la itv) y rodillos y n m la pasaron el año pasado. solo con poner el tubo de origen me la pasaron. ahora he cambiado el tubo x el q tenia.

y tengo q decir que mi moto frena lo q algun coche ya quisiera ( tiene disco trasero y delantero) y de luces va de puta madre, asi q se podrian ocupar de vigilar a niñatos sin casco y haciendo el cabra que tanta gilipollez. con que miren el sonido y vistazo gral valdria.

Enlace al post

.

A mí me parece una auténtica tontería, así de claro

Yo la pasé en mi Senda que vendí hace un mes y es de auténtico chiste. Tanto los de la ITV como tú sabes que la moto corre más y algo le has hecho para que sea un plomo pero tu pagas, la pasas y punto

En cuanto a la velocidad? pues como han dicho un ciclomotor que sólo corre a 45km/h es un peligro

Y digo eso porque vas entorpeciendo el paso, en las cuestas se pegan a tí los coches ya que no pasa ni de 30 y en carretera llendo tan despacio aun teniendo un buen arcén corres más peligro aún

Como todo hay ciclomotores y hay ciclomotores, pero voy a comparar los casos más extremos: una Honda CBR 125 frente a una Derbi DRD Limited edition. En ese caso el ciclomotor le da mil vueltas en cuanto a frenos, suspensiones, neumáticos, chasis...

Y cualquier ciclomotor más normalito (por ejemplo una Aerox, una Gilera Sm...) puede ir con total seguridad a 80-90 km/h, si su motor se lo permite me refiero, que su parte de ciclo lo aguantará sin ningun problema

Luego hay casos como las scooters que vienen menos preparadas en cuanto a chasis pero que también suelen ser scooters que no pasan de 60, 70 como mucho

Por lo único que me parece bien es por el tema de ruidos, ya que hay auténticas latas por ahí circulando que da ganas de pegarle un tiro según pasa, ya que no haría falta apuntar, solo guiarte por el sonido

Pero no se como podeis decir lo de trucar y tal si la mayoría por no decir todos de los que tenemos moto le metemos mano para ganar unos caballitos extras

Yo creo, como han dicho, que la clave está en la educación, es decir que el xaval que lleva la moto sea consciente que por la avenida principal no puede ir a todo trapo pero que tiene la posibilidad de que si algun día le apetece irse al pueblo que está a 30 km de donde vive puede ir trankilamente a una velocidad más que aceptable para un ciclomotor por la carretera

Además: quíen no ha tenido 16-18 años eh!!

Y despues de este toxaco: 1s2 xa todos!!

.

Enlace al post

.

A mí me parece una auténtica tontería, así de claro

Yo la pasé en mi Senda que vendí hace un mes y es de auténtico chiste. Tanto los de la ITV como tú sabes que la moto corre más y algo le has hecho para que sea un plomo pero tu pagas, la pasas y punto

En cuanto a la velocidad? pues como han dicho un ciclomotor que sólo corre a 45km/h es un peligro

Y digo eso porque vas entorpeciendo el paso, en las cuestas se pegan a tí los coches ya que no pasa ni de 30 y en carretera llendo tan despacio aun teniendo un buen arcén corres más peligro aún

Como todo hay ciclomotores y hay ciclomotores, pero voy a comparar los casos más extremos: una Honda CBR 125 frente a una Derbi DRD Limited edition. En ese caso el ciclomotor le da mil vueltas en cuanto a frenos, suspensiones, neumáticos, chasis...

Y cualquier ciclomotor más normalito (por ejemplo una Aerox, una Gilera Sm...) puede ir con total seguridad a 80-90 km/h, si su motor se lo permite me refiero, que su parte de ciclo lo aguantará sin ningun problema

Luego hay casos como las scooters que vienen menos preparadas en cuanto a chasis pero que también suelen ser scooters que no pasan de 60, 70 como mucho

Por lo único que me parece bien es por el tema de ruidos, ya que hay auténticas latas por ahí circulando que da ganas de pegarle un tiro según pasa, ya que no haría falta apuntar, solo guiarte por el sonido

Pero no se como podeis decir lo de trucar y tal si la mayoría por no decir todos de los que tenemos moto le metemos mano para ganar unos caballitos extras

Yo creo, como han dicho, que la clave está en la educación, es decir que el xaval que lleva la moto sea consciente que por la avenida principal no puede ir a todo trapo pero que tiene la posibilidad de que si algun día le apetece irse al pueblo que está a 30 km de donde vive puede ir trankilamente a una velocidad más que aceptable para un ciclomotor por la carretera

Además: quíen no ha tenido 16-18 años eh!!

Y despues de este toxaco: 1s2 xa todos!!

.

Enlace al post
Jesus_yamaheroDT
A me me parece de puta madre la itv de los ciclomotores, pero lo que no puede ser es que tengas q irte a tomar por culo con el ciclomotor a pasarla y en algunos centros solo se puede ir x autovia, con lo que no puedes ir con el y hay que llevarlo en carro. Y si no tienes carro q?

tranquilo que cuando se trata de sacar pasta son muy dados a pensar

ITV movil no te digo mas esta primavera esturion por mi localidad y a mas de uno de mi amigos le toco ir a soltar la pasta :evil:

Enlace al post

yo veo bien lo de la itv, hay demasiado descontrol en los ciclomotores sobre todo en ruido. Sobre lo de los 45 km/h lo veo mal porque es un peligro circular a esa velocidad tendria que ser de unos 70 km/h de maximo. Relacionado con el tema lo que veo muy muy mal es el tema de los " abortos " es decir los coches sin carné, eso si que es un verdadero peligro saludos...

Enlace al post

buenas. Yo tengo 14 años y unas ganas de moto que no os imaginais y lo de la ITV lo veo genial, porque es lo qeu vosotros decis, los de mi insti de 4º de la ESO. ban con la moto como apollardaos, puesto que la tienen trucada hasta los huebos, y cuando salen se van todos echando carreras, y estoy mas que seguro que esas motos (scuters de 50) andan a mas de 100, y he de deciros otra cosa, ahora (vamos hace 1 mes) la policia te para por la carretera y revisarte la moto, y si no cumple na normativa multa al canto, lo digo porque a mi padre le pararon cuando ivamos los dos el su "Honda Lead de 100", todabia con los puñeteros topes y con el catalizador, y le estubo mirando de todo, como rebolucionaba, el motor, el escape, el humo de el escape, decibelios y to la pesca asique...

Bueno pues eso y un saludo :o :o :o :o

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...