Saltar a contenido

separador camara de resonancia CASERO

regeneration

Recommended Posts

bueno mirar lo que me he currado, un separador para la camara de resonancia en aluminio, bastante grandecillo pero con poco peso y tal , habra que probarlo bien a ver si gana mas bajos o no asi que lo dejare para el final, ahora estoy centrado en la preparacion del cilindro, ya que todo el motor esta terminado por fin y montado os dejo unas fotillos, lo he fresado con mucha paciencia a ojo el interior ,todo el exterior tb y e añadido un disipador de calor ya que la tapa lo lleva , asi no aumenta tanto la temperatura de la pieza, despues lo he retocado a lima a mano la pieza entera y le he anodizado en color azul oscuro, a ver que os parece, y que no me venga nadie con el cuento de k sale mejor comprar una pieza que hacerla teniendo la makinaria xk le meto un collejon :lol: cierto es que esta pieza sería muy cara en caso de tenerla que hacer por encargo un saludo

separadork.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• regeneration

15

• fusti78

8

• PETAGASERO

5

• aquaviva

4

Muiy bueno, compañero ers una maquina, por cierto de cuantos cm de espesor la has hecho,,un saludo

25 si la cosa resulta = le hago un racor y un calderin de espansion debajo del deposito como los escapes akrapovik ,,, ya se vera depende lo k m caliente la cabeza

alguien tiene ya la certeza confirmada de que estos cacharros funcionan?

por cierto que te parece 25 mm sera poco?¿

Enlace al post

Realmente si funcionan, yo lo llevo en mi ec 300 y se nota, nose este que que tal ira, ya que los que tengo visto son todos de 1cm,deverias probarlo y contarnos que tal,ya que con 2,5cm igual ganas muchos mas bajos, por cierto regeneration,haber si intentas hacer un powernow o powernow plus,entonces ya seria la repera,un saludo.

Enlace al post

en cuanto a lo de "si con 10mm mejora.........con 20 será la polla" no funciona de esa manera casi nunca, todo tiene su medida, y lo mucho es mucho "hasta pa dios", veremos como resulta

en cuanto a si funciona

Pues vamos a saldar la cuenta pendiente :D , aqui teneis los resultados de las pruebas del separador famoso y del power now

Ya tenemos montado el separador de la caja de resonancia:

BANCO2.jpg

Hacemos las primeras lecturas con el separador:

BANCO3.jpg

Y ya tenemos la primera comparativa con la curva de serie:

EC2501.jpg

Como veis aqui, solo montando el separador le quitamos algo del bache en medios y se ganan 0,5 cv a 6500 rpm

EC2501C.jpg

Y tambien se ha ganado 1cv a 8000 vueltas, de momento por lo poco que vale nos da bastante esta pieza:

EC2501-2.jpg

Ahora procedemos a montar el Power Now:

POWERNOW.jpg

Y el Power Now Plus:

POWERNOWPLUS.jpg

Y esta es la comparativa con la prueba del separador:

EC2502.jpg

En la cual observamos que se han ganado del orden de 1cv desde 6500 a 8000 rpm y practicamente ha desaparecido el bache que teniamos en un principio sobre las 6000rpm:

EC2502C.jpg

Y por ultimo la comparativa de la curva de serie con la del separador y power now's montados:

EC2503.jpg

Todas estas pruebas son hechas sobre un motor en buenas condiciones de compresion, valvula escape, silencioso con fibra en buen estado, filtro aire limpio, etc. se han hecho con el cdi en posicion de seco y con una bujia BR8EG.

Aunque a alguno le parezca poca la ganancia os aseguro que por el coste y simplicidad de montaje nada os va a dar tanto y ademas donde mas se necesita, en bajos y medios que es donde vamos el 80% del tiempo.

Pues nada a esto me dedico los domingos por la tarde...... :lol: :lol: , espero que os haya servido de algo esta prueba y

si necesitais alguno de estos articulos ya sabeis, un MP :wink:

Salu2

y en cuanto a lo rentable de hacerlas :lol: , estas cosas se tendrian que hacer en una serie con chorro de agua, la maquina lo haria en un plis y saldria mejor de precio, pero eso de enrredar mola, asi que. "sarna con gusto no pica"

Enlace al post

La verdad,es hay quien se lo curra de madre.Por cierto regeneration,ya puse la tapa del freno y queda tope wana.

Yo,como no tengo fresadora,me lo he fabricado de 10mm + o - de grosor con una sierra de calar y un poco de lima.

Lleva tiempo pero me ha quedado muy aparente.

Los resultados han sido satisfactorios,el bache que hay cuando empieza a abrir la valvula se suaviza y da la sensacion de que estira mas.

Claro,que esto han sido mis impresiones.

Enlace al post

jejej :) veo k este tema os a calentao la cabeza a todos jeje tengo un colega que tiene maquinas de corte por agua etc .. = le tengo k mandar unos planos ;) y respecto a lo de que son de 1 cm por algo sera = mas no va tan bien .... lo primero que mirare es a ver la preparacion del motor como ha salido que puede salir de puta madre o quedar como el puto culo, luego probare esto, en el caso de que no note cambio o no me convenza le meto a la fresadora y le voy rebajando y probando asta encontrar el punto que me convenza... valla maniobras k estoy haciendo con la moto , al final la voy a tener k meter en una vitrina y no tocarla ajja ahora estoy preparando todos los intermitentes en led estancos para que no se fundan no se meta agua ni nada todo un curro soldando led a led metiendo resistencias ... xk sino el rele electronico no hace los parpadeos bien etc ,,, me lo estoy currando por los 4 costaos luego a ver si la vendo por la 2009 cuanod la termine jaja

pd: no la vendo ni harto vino :lol:

Enlace al post
La verdad,es hay quien se lo curra de madre.Por cierto regeneration,ya puse la tapa del freno y queda tope wana.

Yo,como no tengo fresadora,me lo he fabricado de 10mm + o - de grosor con una sierra de calar y un poco de lima.

Lleva tiempo pero me ha quedado muy aparente.

Los resultados han sido satisfactorios,el bache que hay cuando empieza a abrir la valvula se suaviza y da la sensacion de que estira mas.

Claro,que esto han sido mis impresiones.

jeje me alegro

Enlace al post
Realmente si funcionan, yo lo llevo en mi ec 300 y se nota, nose este que que tal ira, ya que los que tengo visto son todos de 1cm,deverias probarlo y contarnos que tal,ya que con 2,5cm igual ganas muchos mas bajos, por cierto regeneration,haber si intentas hacer un powernow o powernow plus,entonces ya seria la repera,un saludo.

EIN??? JAJAJ a ver explicame k es eso es esa chapa que se mete en el carburador no? como se ancla como funciona y que se obtiene con ella no habia oido hablar de eso en la vida

comentame un poco a ver si preparo algo

un saludo

Enlace al post

RASAGO¡ por cierto , si tienes tiempo algun domingo :lol: pon 2 separadores envez de uno y unos tornillos mas largos y nos sacas unas grafica a ver :) si lo haces mandame un mp que ando mosca ya porque si lo pongo y pienso k va bien y me conformo y luego descubro que puede ir mejor ,,,, jeje un saludete

Enlace al post

Hola compañeros, hoy de mañana probe con dos separadores de 1cm cada uno y la moto no va bien,la moto es una EC300,nose si sera por las 2 piezas juntas o tema de que igual la pieza de 2cm tiene que ser todo una,creo que lo normal sera la de 1cm,si pruebas la de 2,5cm ya contaras,un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...