Saltar a contenido

separador camara de resonancia CASERO

regeneration

Recommended Posts

• Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• regeneration

15

• fusti78

8

• PETAGASERO

5

• aquaviva

4

banshee_spectra
Pues si es una suerte disponer de esta máquina, a parte dispongo de tornos, rectificadoras, electroerosion, y en mis ratos me hago mis ñapas. Solo he hecho de 10mm, me he limitado a copiar el que venden porque me imagino que ellos ya habrán echo pruebas con otros grosores, y si solo venden esa medida sera por algo. No he probado a poner 2, si algun dia tengo tiempo igual pruebo, pero creo que alguien a montado uno de 25mm y no le ha funcionado bien.

Joder que malos recuerdos de la eloectroerosion de cuando estaba en la escuela.....esa maquina tiene alguna utilidad clara???? es que vamos si para hacer un agujero tienes que tornear un electrodo de cobre a medida que lleva un rato,montar la maquina de electroerosion y configurarla(un rato largo largo),llenar la zona de aceite dielectrica y palpar con el electrodo,etc...... y pa hacer el agujero 10 horas y si tienes suerte y no se para la maquina si hace arco.

Cuando en media hora lo haces en una mandrinadora y con la misma precision y acabado.

es que nunca nos explicaron utilidades practicas de la maquina,solo nos dijeron que BMW hacia asi las culatas......supongo que todas las marcas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, sirve para muchas cosas, para hacer agujeros logicamente usas una broca, una fresa o un escariador pero si tienes que trabajar una pieza templada al final la necesitas. Sirve principalmente para tallar en piezas formas estrañas, por ejemplo un exagono para meter una llave allen, un cuadrado donde entra ajustado algo etc...

Enlace al post
banshee_spectra
Hombre, sirve para muchas cosas, para hacer agujeros logicamente usas una broca, una fresa o un escariador pero si tienes que trabajar una pieza templada al final la necesitas. Sirve principalmente para tallar en piezas formas estrañas, por ejemplo un exagono para meter una llave allen, un cuadrado donde entra ajustado algo etc...

No si ya me toco hacerme un tornillo de allen de m18 con su correspondiente agujero exagonal para la llave.....y anda que no llevo rato.

Enlace al post

Un amigo le ha comprado a fusti78 el separador ese, y hoy me ha mandao unas fotos para que las cuelgue, dice que trabajo de calidad, seriedad y rapidez, incluye tornillos, arandelas y juntas, vamos un lujado y a un precio imbatible.

dscn8232.jpg

dscn8233.jpg

Enlace al post
bajo mi punto de vista no tiene ningun riesgo fresar esa pieza aunque no tenga caras paralelas.

COn unas mordazas y un plato de planificar de varias plaquitas(mas de 4 a ser posible para no ejercer tanta presion y de mucho diametro) a bastante velocidad(unas 700 rpms) y poco avance(segun veas,empieza al minimo y aumenta cuidadosamente) lo reduciras en espesor casi lo que quieras.

yo cuando comenze a trabajar casi todas las cosas que no me enseñaron en la escuela me parecian imposibles de realizar.

cuando empiezas a trabajar y te mandan en el torno hacer piezas cuadradas,chavetas,racores multicara,nudos de articulacion de maquinaria pesada(se forma por varias piezas,desde 100kg hasta 400,mucho mas de lo que el fabricante del torno consiente jajaja) fabricar llaves de esas antiguas enormes y pequeñas de casas viejas en torno o usar un torno como una fresadora pues te das cuenta de que eres capaz de casi todo con 4 maquinas.

Por cierto una pregunta que te tengo que hacer: alguna vez has hecho algun "chapú" de una tuerca trapecial de varias entradas para usillos???

jej lo digo por eso porque lleva tiempo , yo todo lo que me propongo lo hago, si he hecho esa pieza como no voy a ser capaz de rebajarla :) la apoyo sobre unos calzos planos que tengo rectificados y pongo unos angulos de aluminio en la mordaza y listo y como has dicho tu pero con una fresa especial que tengo , que platos no tengo ,

con mi torno no he hecho tuercas de varias entradas como dices, pero en su dia ya me toco hacer un eje trapecial de 2 entradas, en el modulo que estudié si no recuerdo no tenia gran complicacion sino un paso mucho mas amplio y en el medio otro roscado buscando el centro con el charriot mi maquinaria no es que sea una maravilla pero me las apaño muchas de las veces haciendote la herramienta que necesitas para salir del paso :lol: pero bueno para chapucear en casa es una maravilla tener esto lo usas para casi todo

un saludete

Enlace al post
Un amigo le ha comprado a fusti78 el separador ese, y hoy me ha mandao unas fotos para que las cuelgue, dice que trabajo de calidad, seriedad y rapidez, incluye tornillos, arandelas y juntas, vamos un lujado y a un precio imbatible.

dscn8232.jpg

dscn8233.jpg

Enlace al post

se ve que es un trabajo bien echo, una cnc es lo que tiene :) lo mio es en plan mas casero,

tiene muy buena pinta, ademas los que venden nose si son de plástico?, yo al final el mio le pegare un fresado a 10 mm aunque me duela un poco despues del currazo que me ha llevado ya que no me convenció mcho la prueba que hice

un saludo¡

Enlace al post
se ve que es un trabajo bien echo, una cnc es lo que tiene :) lo mio es en plan mas casero,

tiene muy buena pinta, ademas los que venden nose si son de plástico?, yo al final el mio le pegare un fresado a 10 mm aunque me duela un poco despues del currazo que me ha llevado ya que no me convenció mcho la prueba que hice

un saludo¡

Hombre, no nos dejes así, dinos qué notaste en esa prueba :idea: :idea:

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
Hola, yo tambien lo tengo instalado, me lo he fabricado yo en aluminio de 10mm, tengo unos cuantos por casa porque una vez que haces uno merece la pena hacer mas. Los he hecho en una fresadora de CNC. Aqui teneis unas fotos.

DSC01964.jpg

DSC01966.jpg

Hola amigo por cuanto los vendes ? Esque he gripado la moto y ya cuando la saque quiero que salga echa una "bombita" por poco que sea algo seguro que se nota jeje

Saludos y gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...