Saltar a contenido

Endurecer suspensión delantera


aperezi

Recommended Posts

He leído por ahí de todo, respecto a endurecer la suspensión delantera de nuestra moto. Unos que cambiando el aceite por otro mas denso, incluso hay un tutorial que lo explica muy bien, otros que poniendo una "precarga" (unos gruesos en algún sitio). Parece que esto último es lo más sencillo, por eso pregunto si alguien sabe cómo se hace, que me lo explique, por que no se donde se pone, ni que se tiene que desmontar, y antes de liarme a desmontar, me gustaría ir al grano.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    11

  • RAUL_DT

    11

  • alayuso

    6

  • santikos

    4

Quita el tapon de arriba de la horquilla, veras que te sale un casquillo, pues te haces uno mas largo, o varios mas cortos asi puedes añadir o quitar. Es sencillisimo.

Lo unico que te puede costar es volver a tapar la horquilla porque tiene que presionar el muelle para enroscar el tapon.

Al ponerle un casquillo mas largo el muelle queda mas apretado, para comprimir la horquilla necesitarias hacer mas fuerza que antes.

El aceite mas denso pone mas resistencia al desplazarse, la puede hacer mas dura pero tambien mas lenta, aunque la horquilla de la dt tiene unos buenos agujeros de drenaje :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañero, supongo que no es necesario desmontar todo, ni se escapará el aceite al sacar el tapón de arriba. Este fin de semana pienso ponerme a ello, pero antes quería que alguien que sabe me diera unas indicaciones.

Te lo agradezco, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1-desenroscar tapon de arriba tranquiilo ke no sale aceite eso si cuida ke sale con presion jjaja

2-lo sustituyes por otro tubo mas largo

3-lo enroscas, sino puedes tendras ke desmontar todo porque ahora ira mas duro.Solo es sacar la rueda y flojar las horkillas de la tija (5min)

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Raul, primero desmontaré una para ver que hay que cambiar y preparar el material, lo que no se es cual es la medida mas adecuada para la pieza, igual hago lo que dice Santikos, y preparo varias para ir probando. No obstante, si alguien lo ha hecho, puede dar su opinión para horrar tiempo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he desmontado para medir el casquillo, y así preparar las piezas. Ya veré con que lo hago.

Pongo un par de fotos, para que los que no lo han abierto se hagan una idea. Con una llave de 22, se afloja la tuerca superior, cuando termina el muelle empuja, asi que tomar la precaución de tener la horquilla girada para que haga la menos fuerza posible.

Así es el hueco

dsc02875a.jpg

Y este es el casquillo, sus medidas, y la tuerca. Son 34 mm de diámetro exterior, 32 mm el interior, y 100 mm de longitud. Yo creo que voy a empezar por añadir 15 mm, por que no acabo de ver claro este asunto, ya que lo que hacemos es reducir la distancia del juego del amortiguador, y hará tope antes como es lógico. No se que habréis notado vosotros, pero ya os contaré cuando haga la modificación.

dsc02873mm.jpg

Un saludo colegas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparezi, para ahorrarte trabajo te diria que probases directamente con un casquillo 4 o 5 cm mas largo y si no te convence mas aun, pero te va a costar unas risas enroscar el tapon.

En unas que yo desmonte tenia un tubo de acero por casquillo, por si te es mas facil encontrarlo.

Decir que esto es una chapucilla, un apaño, pero en mi opinion tampoco vale la pena gastarse mucho dinero en esta horquilla, solo lo digo para tenerlo en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver que encuentro por el taller, pero había pensado en unos gruesos de teflon, o algo parecido, pero 4 o 5 cm me parece mucho. Me traeré varias piezas de 2 cm, y probaré.

También pienso que es una chapucilla, pero es que esa suspensión es tan blandita...que por probar. Al fin y al cabo yo no voy pegando brincos, es para ganar algo de estabilidad en pista y sendas.

Jeje, ya me he dado cuenta que va a ser divertido poner el tapón al final. :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si ves ke no lo puedes enroscar (yo no pude) pues te tocara desmontar la horkilla.

Tal vez sea una chapucilla pero te ahorras los 100 euracos de unos muelles nuevos

Un saludo!!!

Eso es una buena razón para probar :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wuojoooo

Muy bueno Aperezi, veo que te inicias en esto de trastear la moto :D

Muy bien tio!!!

Yo todavia no he tocado nada de todo eso, si que es blandita la suspension pero..nu sep, creo ( y es mi opinion, que no estoy seguro ) que si al ir por baches ya da un poco por culo y bota bastante, si la endureces mas no botará mas??

Que yo de suspensiones de campo no entiendo, es una simple pregunta. En suspensiones de carretera, en circuito es bastante facil ajustar la precarga.

De todas formas tengo que cambiarle el aceite de la suspension que ya va a tener 5 añitos en nada y nunca se le ha cambiado asique...no estaria nada ml probar cositas.

Donde estan esos tutoriales de desmontar la suspension porfavor?

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...