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Endurecer suspensión delantera


aperezi

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supongo ke te referiras dando saltos por campo porke en carretera frenar tanto como para hacer tope, me daria un poco de cague con neumaticos mixtos :) que por cierto...no agarran muy bien para campo campo, no van mal, son unos metzeler enduro sahara 3, y van bien pero si no les exiges nada del otro mundo.

Por carretera van bien, normalito para un uso normal, algun invertido de vez en cuando y no desliza. En agua lo probe sobre baldosines de pueblo y nada, deslizaban bastante al clavar rueda trasera, pero claro en baldosines ke no desliza?? en asfalto normal, iba normal xD

De duracion van bien yevaré unos 5 mil km y creo ke no han llegado a la mitad.

En cuanto a un uso offroad, pueeees, dependiendo del terreno. Si es terreno humedo o mojado pero sin ser barrizal, se portan bien y agarran bien. Si es tierra compacta sin la tipica polvareda, tb van bien, ahora como sea tierra suelta, en situaciones normales si, normal, pero en subidas jodidas da por culo, agarra bastante mal porke no tiene tacos profundos y no agarra.

Cuento una anecdota xD

una cuesta empinada de pelotas, pero de pelotas, de lo mas empinado ke yo he visto, y como no tierra suelta seca de mes de junio.

La bajada con las 2 ruedas clavadas y la moto cruzada dando bandazos pa un lao y pa otro asike imaginate como era....

La subida...jjejeje, esa fue la mejor parte, yo iba con 2 chavalios con 50´s de serie solo con escape yasuni.

Coge el 1º chaval y la sube, to despacio pero sube, voy yo en 1º y a 1/3 de la cuesta patina la rueda se cruza y me kedo clavao.

Venga lo intento otra vez...lo mismo, 1º le zurro y na, se cruza la moto y ya no puedo subir...

ya sube el otro chavaliyo con la otra 50.

Venga ke a la 3º va la vencida, subo con mucho tacto de no abrir mucho gas para no derrrapar, despacito intentando coger plantas para no derrapar, nada yego a la mitad de la cuesta y se me cruza y ala...

Ya me pire por otro lado, pero la tengo ke conseguir subir por cojones. Las motos de los chavales no se cruzaban porke ke tendran, 8CV? iban despacito lo justo pa subir pero sin derrapar y consiguen subir, la mia derrapaba por toa la fuerza y por el neumatico y me kedaba clavao.

Tengo ke intentar subirla en 2º que tiene menos fuerza pero ya veremos.... :mrgreen:

Menudo tocho, no estaria mal abrir un post de neumaticos y ke cada uno contara.... :roll:

CHAOOOOO

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Mira alayuso hay veces ke aunque se tengan unos buenos neumaticos como la dt carece de bajos pues las trialeras jodidas las tienes ke subir a puño en altas y entonces no tracciona... mientras que las 250 van subiendo tranquilicas y tirando de bajos y traccionando.Las cosas verdaderamente jodidas hay que subirlas en 1ª y entonces no tracciona nada y mas si el terreno esta suelto.

Un saludo!!

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Ya,la historia es esa ke si vas muy alto de vueltas vas patinando y se cruza la rueda, y si vas muy bajo de vueltas la moto se muere. Por eso he pensado ke alomejor en 2º que no tiene tanta fuerza, alomejor se keda con la fuerza justa para subir sin ir derrapando, ya veremos cuando vuelva por ayi xD

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Tambien podría estar bien para esas ocasiones un boton de limitacion, ke lo ke haga sea como desconectar el cable de masa de la careta.

Esto se hace en circuito, bueno no es así pero parecido. Las motos de circuito de Moto GP tienen varias curvas de potencia las cuales el piloto con un boton las elige.

Si llueve puede elegir una curva diferente con menos potecia para así no derrapar tanto con el agua. Podriamos hacer nosotros lo mismo, un boton limitando la moto a sus 15CV y otro FullPower xD

Puesto que las 50 con las que iban los 2 chavaliyos no creo ke pasaran de 8CV y si que subieron esa peazo cuesta sin derrapar ni una vez, fijate ke estoy por probar el invento :mrgreen:

Ya lo probaré pa la proxima vez que vaya, echo unas fotos a la cuesta y las pruebas ke vaya a hacer, una subiendola full power en 2º a ver si puede y otra limitada a 15CV xDxD a ver ke tal se da, pero hasta septiembre nada...

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Pues ya están puestos los gruesos. He cogido un trozo de tubo de 34 mm de diámetro exterior del taller, y he cortado varios trozos. He decidido añadir 25 mm, y probar (repito, he añadido un trozo de tubo de 25 mm al existente). El primero lo he puesto rápido, pero con el segundo me he echado unas risas, por que el tapón no quería roscar :lol: .Al final entró, y he ido a dar una vuelta.

Aqui una fotillo

dsc02879r.jpg

Ha mejorado bastante, se nota que va más dura. Así que se va a quedar asi. Falta probar en una salida habitual, para comparar sensaciones, pero creo que ha valido la pena.

En cuanto a subir desniveles importantes, yo noté mucha diferencia cuando cambié el piñon de serie de 16 dientes por el de 15, pero no contento con el cambio, le volví a cambiar por uno de 14 dientes. La verdad es que con el de 14 no tracciona tan bien como con el de 15, pero la segunda velocidad da más juego. De todas maneras, tengo que cambiar la rueda trasera, que está bastante desgastada, y por lo visto no es muy buena, aunque lo más probable es que vuelva al 15.

Saludos

PD Para cuestas empinadas, estos tíos, que están como una cabra, :lol:

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Nunca digas de esta agua no bebera, y este cura no es mi padre....

Yo tambien se lo voy a poner a mi motillo, aver si pasan las fiestas del pueblo ejej

Has ganado algura?, quiero decir, que si la moto ahora queda mas alta de alante ¿si verdad?

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Nunca digas de esta agua no bebera, y este cura no es mi padre....

Yo tambien se lo voy a poner a mi motillo, aver si pasan las fiestas del pueblo ejej

Has ganado algura?, quiero decir, que si la moto ahora queda mas alta de alante ¿si verdad?

No se gana nada de altura jeje

Un saludo!!

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Alayuso eso solo pueden ser dos cosas una ke lleves malas ruedas o el piloto.

Una 50 no puede subir mejor ke una dt nunca jeje

Un saludo!!

No es que suba mejor, entendiendo mejor como mas rapido, simplemente la 50 sube y la 125 no sube xDxD

El porque es senciyo, en la 50 tiene los CV suficientes como para yevando la moto a tope ke consiga subir despacito sin derrapar ( por el bajo caballaje )

En cambio la 125 tiene mas del doble de CV que la 50 y entre eso y que las ruedas son mixtas ( sin tacos gordos ) y que la tierra estaba to suelta, pues a na ke metia fuerza la rueda, patinaba y se cruzaba la moto y tocaba bajar pabajo...

Si hubiera sido una subida asfaltada por supuesto ke habría subido y muchisimo mejor y mas rapido.

Por cierto, dale chicha a esa DT Aperezi!!! cuentame los baches como se los come y si bota mucho que lo mismo me animo cuando le cambie el aceite.

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Pues ya están puestos los gruesos. He cogido un trozo de tubo de 34 mm de diámetro exterior del taller, y he cortado varios trozos. He decidido añadir 25 mm, y probar (repito, he añadido un trozo de tubo de 25 mm al existente). El primero lo he puesto rápido, pero con el segundo me he echado unas risas, por que el tapón no quería roscar :lol: .Al final entró, y he ido a dar una vuelta.

Aqui una fotillo

dsc02879r.jpg

Ha mejorado bastante, se nota que va más dura. Así que se va a quedar asi. Falta probar en una salida habitual, para comparar sensaciones, pero creo que ha valido la pena.

En cuanto a subir desniveles importantes, yo noté mucha diferencia cuando cambié el piñon de serie de 16 dientes por el de 15, pero no contento con el cambio, le volví a cambiar por uno de 14 dientes. La verdad es que con el de 14 no tracciona tan bien como con el de 15, pero la segunda velocidad da más juego. De todas maneras, tengo que cambiar la rueda trasera, que está bastante desgastada, y por lo visto no es muy buena, aunque lo más probable es que vuelva al 15.

Saludos

PD Para cuestas empinadas, estos tíos, que están como una cabra, :lol:

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joder que videos mas acojonantes bien es cierto que los tios usan motos con la rueda de atras mas separada de la delantera que una normal pero aun asi no me queda claro si es que los tios son suicidas o tienen unas pelotas como naranjas :twisted:

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