Saltar a contenido

¿Os saludan los moteros on-road?

Puntuar este tema:

Xavier30

Recommended Posts

Pues ahora que lo comentáis me he puesto a pensar en ello.

Antes de salir a dar una vuelta tengo que hacer unos 3 km por carretera hasta la gasolinera y otros tres a la vuelta después de lavarla y por aquí la zona (Valladolid) parece que son todos muy educados..... eso si, ellos no son los que saludan primero.... primero lo hago yo tipo indio (alzando mano). Creo que se sorprenden un poco...

Yo, nada de "Vs" ni "pulgar hacia arriba"... (es que tengo fastidiado el interruptor de largas par hacer ráfagas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hay de todo claro esta... yo no suelo hacer carretera casi nunca... y los enlaces que hago por carretera cuando me toca, no es que sea una carretera muy frecuentada por lso on-road....

pero alguna vez, cuando vamos con las motos en el carro y nos cruzamos a los q van por lo negro, alguno si q nos saludan...

saludos! jje

Enlace al post
A las motos de campo no se las suele saludar cuando van por la carretera,casi nunca voy por ahí,y ya me he dado cuenta de que al no ser voluminosas a lo lejos ni llevar gran velocidad les pasamos más inadvertidos o lo hacen a posta,da igual.

El caso es que el hecho de no saludar a las enduro es proporcional a la creencia de que las motos,las verdaderas motos que andan son las bi o tetracilíndircas hiperdeportivas tipo R1,pero todos sabemos que no es así,la mayoría de los que prueban un buen "puchero" monocilíndrico y pisan la tierra viniendo de motos superpotentes deportivas y de carretera sienten la impotencia de no poder dominar una máquina de escasos 50 CV por la brusquedad de respuesta,la relación peso-potencia y lo accidentado del terreno,donde se les amontona el trabajo,no digamos ya si les damos una rabiosa CR 500 2T, :lol: :lol:

Todavía recuerdo la distancia que me sacó los primeros metros hace unos 17 años una Ossa 350 al salir de un carril de tierra e incorporarse a la carretera por donde iba yo con una flamante ZZR600,la cara que se me quedó, :oops: :D por eso me pasé al campo,jejeje.

Que razon tienes miki, mi hermano lleva casi 8 años con una R1 y no es capaz de hacerse por el campo con una cr 250.

Enlace al post
Bueno, pues esta es la pregunta (para pasar el rato y dejar pasar la canícula hasta el otoño endurero que se avecina :mrgreen: ).

Como soy el afortunado esposo de una "prioratina"* :mrgreen: y veraneo en un pueblecito del Priorat estos días he subido la moto para perderme por la multitud de senderos y pistas que conforman la comarca.

El caso es que como todo lo bueno se termina hoy he regresado a Reus y, como el tiempo me apremiaba y el calor es sofocante (y poco apto para aventuras endureras en solitario a las 12 del mediodía :roll: ), he decidido tirar por carretera hasta casa.

El caso es que me he cruzado con una infinidad de moteros/as "on-road" que se saludaban los unos a los otros peeerooooo...a mí a dudas penas me han saludado un par :evil: .

Realmente me la trae sin cuidado si me saludan o no (es la primera vez que circulo por carretera durante más de 15 km) pero me ha "chocado" esta conducta.

Mi pregunta es ¿Os saludan a vosotros con vuestra moto de enduro si os cruzáis con moteros "on-road"? ¿O pasan de vosotros como me ha pasado a mí? ¿O quizás es que piensan que nuestras monturas de enduro de 2T son de 50cc y por esto no nos hacen caso :mrgreen: ?

A ver vuestras experiencias :lol:

Saludos y a dejar pasar este calor :wink:

*Prioratina: mujer oriunda de la comarca tarraconense del Priorat, conocida por la calidad de sus caldos :wink:

ke pasa ke si son de 50cc ya no son motos oke? o eske no nos pueden saludar por tener menos cilindrada???

tsssssss´´ :evil:

Enlace al post

Hola Xavier30 dos cosas:

La primera te mato so mamon o sea te bajas a La Figuera (si es donde creo que has ido) y ni me avisas ni nada mmm :evil:

Segunda normalmente si me encuentro moteros on-road si nos saludan la mayoria

saludos y gass

Enlace al post

Vaya Dídac, pues no creas que no pensé en ti. Y tambien pensé en el compañero que está cerca de Falset :oops: ...

Pero salía esporádicamente cuando los críos y la parienta me dejaban, ruteo de una horita o 45 minutos por las cercanías y vuelta a casa :( .

Quedar contingo y por tu zona creo que merece una mañana o una tarde entera. Te prometo que cuando tenga la ocasión de poder quedar contigo como Dios manda te aviso :wink: (y si algun día bajas a Reus me pegas un toque y quedamos para tomar una Coca-cola ni que sea :D ).

Y Rodrymc, me refiero a los ciclomotores "tuneaos" por los "quillos" de turno que abundan por doquier en cualquier población. Desde luego, una moto de enduro puro de 50cc es tan respetable como una 300. Ruego disculpas si te ofendió mi comentario, no era mi intención :wink:

Saludos a todos/as :wink:

PD: Per cert Nil, qui és la xiqueta amb la que surts a la foto de l'avatar :lol: :lol: ? Salut!

Enlace al post

las pocas veces que voy por carretera sobre todo de enlace, si me he dado cuenta que hay gente con moto de carretera que no me saludan y otros que si.

la verdad es que yo suelo saludar y me la suda que no me saluden. por saludar saludo hasta a los senderistas, asi que....

Enlace al post

Pues yo saludo a todo lo que se mueva tanto en campo como en carretera. Y muchas veces los de carretera no saludan pero me es indiferente. todos somos moteros, sea de la especialidad que sea y sea de la cilindrada que sea.

Cuando voy con la de carretera a veces me cuesta saludar porque vas apurado o frenando... es mas facil con la de enduro.

Enlace al post

jeje, pues de todo hay como bien decís. Cierto día yo me sentí especialmente bien.

Para el que conozca la zona, aquel día salimos de Robledillo (Ávila) 2 quads y yo. Fuimos por la sierra hasta Menga, de allí a Cepeda de la mora y de allí a la carretera de Navalsáuz para volver por la sierra de Navalacruz. Cogimos la carretera de Córdoba en dirección Ávila para llegar a la cueva del maragato (en el puerto de Menga) (2-3 km) y uno de los quads empezó a pegar unas explosiones (yo pensé que nos disparaban!!) de la hosti, se para y no hay cojones de arrancarlo. En esto, que parados en el arcén, aparece una Suzuki (con un tipo encima) y el tío, súper majo, nos señalaba por si era necesario que parase aflojando además su marcha, le decimos con gestos que no y sigue adelante.

No pasan 10 minutos y pasa un grupo de on-roaders con naked y deportivas y los muy cabrones ni nos miraron, ninguno de los 8-10 que eran.

Al rato, el quad se enfría y arranca, salimos a toda leche por la carretera dirección Robledillo (abrá unos 30 km y el puto quad se paró otras 2 ó 3 veces) y al bajar el puerto de Menga hay dos curvas de herradura seguidas to cerradas y qué nos encontramos... uno de los tipos se pegó tal hostión que la moto estaba en el carril de bajada mirando en dirección contraria. Había pasao un camión con trigo y la carretera estaba llena de grano, resbaló y hostión que te crió. Nosotros paramos y nos quedamos mirando, les dijimos : os ayudamos?? y nos dicen que no, que están esperando a la grúa y a la ambulancia (el tío estaba entero, no empecéis a imaginaros charcutería barata).

Dicen que Dios castiga, pero no a palos. Además, sólo de lo bien que tuvieron que sentirse por ellos no hacer ni puto caso y nosotros parar por si acaso, nos fuimos tricontentos.

Por otro lao, yo me he llegao a cruzar por pistas con trails y no me hacen ni puto caso (aunque sé de qué pueblo son y eso me explica muchas cosas) y con muchos biciclistas y andantes que, después de aflojar pa que no se coman 100 kilos de polvo y pa no pillarlos (principalmente), les saludas y nada de nada.

Yo creo que esto es más del tipo de capullo con el que te encuentres que de si lleva o no una moto entre las patas.

Enlace al post
Pues ahora que lo comentáis me he puesto a pensar en ello.

Antes de salir a dar una vuelta tengo que hacer unos 3 km por carretera hasta la gasolinera y otros tres a la vuelta después de lavarla y por aquí la zona (Valladolid) parece que son todos muy educados..... eso si, ellos no son los que saludan primero.... primero lo hago yo tipo indio (alzando mano). Creo que se sorprenden un poco...

Yo, nada de "Vs" ni "pulgar hacia arriba"... (es que tengo fastidiado el interruptor de largas par hacer ráfagas)

jajaja, a mi creo que me pasa lo mismo que a ti, siempre saludo como tu dices "tipo indio" y si que se han quedado unas cuantas veces mirandome sorprendidos, igual es por la pinta que tenemos con el traje y las protecciones. Por cierto, por donde vivo hay muchos endureros con los que me cruzo y nunca devuelven el saludo. También es verdad que hay otros que son la ostia de majetes, incluso sin conocernos de nada se han parado a charlar y me han invitado a ir con ellos. Por cierto, hay un tio que va con su quad y con el que me cruzo muchas veces y siempre me saluda, incluso una vez se paro para avisarme que había una montería y que había varios todoterrenos por los caminos para que tuviera cuidado (en defensa de los cuadtreros con los que todo el mundo se mete).

Enlace al post

Pues yo no saludo ni a diossss.

Llevo muchos años andando con la moto por el campo, tambien en bici e incluso corriendo.Siempre he saludado y en un 95% siempre he sido respondido amablemente.

Ahora llevo 3 o 4 años que no saludo a nadie, que porque???Muy sencillo, el campo ha cambiado, ahora te encuentras motos, bicis, runners, etc etc por todos los sitios.Ha subido el porcentaje de gente en el campo y tambien el de mal educados.Ahora ya no sabes si vas a ser correspondido con tu saludo, asi que por si acaso no digo nada, si el otro saluda yo le respondo, si no, que le den, es asi de simple.

Por cierto, a los de las motitos de carretera lo mismo........

Enlace al post
Usuario Inactivo

Pues hay de todo como deciis algunos que si algunos que no... en mi tiempo de ciclomotor me saludaban no se si porqeu iva con la luz encendida...

y una vez iba en carretera para entrar en un camino y me olvide de hacer de intermitente sacar el brazo (antes me gire pero se ve que salio de la nada) y se ve que me venia uno con su mega 600 o 1000 me pito a mas no poder hacindo signos y demas yo le dije que si hombre!!!

lo que me rebienta es nosotros mismos, yo voy por el monte y no me saludan los otros off roaders... hay veces qeu me apartop para darles paso si pasan muchos y ninguno ni mu...

Enlace al post
jajaja, a mi creo que me pasa lo mismo que a ti, siempre saludo como tu dices "tipo indio" y si que se han quedado unas cuantas veces mirandome sorprendidos, igual es por la pinta que tenemos con el traje y las protecciones. Por cierto, por donde vivo hay muchos endureros con los que me cruzo y nunca devuelven el saludo. También es verdad que hay otros que son la ostia de majetes, incluso sin conocernos de nada se han parado a charlar y me han invitado a ir con ellos. Por cierto, hay un tio que va con su quad y con el que me cruzo muchas veces y siempre me saluda, incluso una vez se paro para avisarme que había una montería y que había varios todoterrenos por los caminos para que tuviera cuidado (en defensa de los cuadtreros con los que todo el mundo se mete).

La verdad que todo ha cambiado mucho, como cita Jota por ahí. Yo, como no soy tacaño, y saludar es gratis, saludo hasta los lagartos!!

En el campo te encuentras con pastores, biciclistas, senderistas, endureros, etc y yo siempre "la mano en alto" y el correspondiente "buenos días o tardes" y el 90% saludan. Lo que si molesta, "sin llegar a quitarme el sueño" (jaja :lol: :lol: :lol: ) es que un endurero no te salude.

Estos entran en el otro 10%, que son los que no han tomado "All Bran", o yo que sé, los que no te ven o simplemente no les apetece.... pero yo como soy así.... pos como que me da lo mismo.

En fin, que como soy más cumplido que la leche, pos a saludar a to lo que se menaa.

Eh!!! Saludos a tos!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...