Saltar a contenido

ktm 450 2003 diferencias en motor con 2007


JOSEGP

Recommended Posts

Hola foreros, hace tiempo que no posteo nada, sera por las vacaciones.

Tengo una duda, para expertos o algun taller que tenga los datos tecnicos y me los quiera aportar.

Me pregunto si una exc450 del 2004 tiene el mismo diametro y carrera que una exc450 del 2007, y de ser el mismo, saber que cambios hizo ktm desde el 2004 al 2007. Creo que en el 2008 sacaron el motor xc4, y que ya no se parece en nada, pero los otros anteriores, como por afuera se ven casi iguales tengo la duda de las evoluciones que hicieron.

Estuve buscando datos por internet pero no me aclararon nada, unos dicen que varia la carrera y otros el diametro, total, un lio que no me aclaro.

Otra cosa, por que unas exc450 tienen dos tubos de escape por el lateral derecho del motor y otras tienen uno?

A ver si alguno me puede ayudar.

La verdad, es que todo este lio viene porque estoy valorando el cambiar mi antigua ktm del 2006 por algo de 4t mas moderno, y claro, saber cual buscar usada es siempre interesante, ya que en mi caso, la economia esta un pelin jodida y no cambio de moto todos los años.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola foreros, hace tiempo que no posteo nada, sera por las vacaciones.

Tengo una duda, para expertos o algun taller que tenga los datos tecnicos y me los quiera aportar.

Me pregunto si una exc450 del 2004 tiene el mismo diametro y carrera que una exc450 del 2007, y de ser el mismo, saber que cambios hizo ktm desde el 2004 al 2007. Creo que en el 2008 sacaron el motor xc4, y que ya no se parece en nada, pero los otros anteriores, como por afuera se ven casi iguales tengo la duda de las evoluciones que hicieron.

Estuve buscando datos por internet pero no me aclararon nada, unos dicen que varia la carrera y otros el diametro, total, un lio que no me aclaro.

Otra cosa, por que unas exc450 tienen dos tubos de escape por el lateral derecho del motor y otras tienen uno?

A ver si alguno me puede ayudar.

La verdad, es que todo este lio viene porque estoy valorando el cambiar mi antigua ktm del 2006 por algo de 4t mas moderno, y claro, saber cual buscar usada es siempre interesante, ya que en mi caso, la economia esta un pelin jodida y no cambio de moto todos los años.

Gracias.

Hola josepg, yo tengo una recien comprada ktm del 2003, y obviamente me interesa mucho tu pregunta, como obviamente, estoy conociendo la mecanica de esta moto, te voy a responder a la pregunta del dobel escape, por pura lógica, ya que por un momento pense qeu era bicilindrica pero no como bien sabemos no es asi...

Bueno pues mi logica del doble escape, me da a mi que es para ganar en par motor en bajas rpm's, es decir un escape finito, por lo general se traduce a salidas mas rapidas, y mayor par en bajas rpm's, y un escape mas ancho suele ser lo contrario mayor velocidad punta en altasl rpm's

Ahora si las de las ultimas generaciones traen uno grande, quizas sea la suma de los dos que traen los modelos del 2003, o que traigan alguna mejora haciendo innecesaria la instalacion de dos escapes en la salida del motor...

... A ver que nos dicen los entendidos en la materia... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale gracias, aclarado lo de los colectores de escape.

Alguien me puede decir el diametro del piston y la carrera de la exc del 2003 y de la del 2006? y si existe alguna diferencia en el motor?

Gracias, es que no encuentro el libro de taller por ninguna parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale gracias, aclarado lo de los colectores de escape.

Alguien me puede decir el diametro del piston y la carrera de la exc del 2003 y de la del 2006? y si existe alguna diferencia en el motor?

Gracias, es que no encuentro el libro de taller por ninguna parte.

Yo por si te interesa, me lo estoy descargando por el emuleitor, y el e-link lo encontre en este mismo foro...

este es el enlace:

ed2k://|file|" onclick="window.open(this.href);return false;[KTM.Repair.Manual].1999-2003.250-380.SX,MXC,.EXC.zip|37616087|70D661A64C61F6868733C4A38394D232|/

selecciona y copia toda esa panarfernalia y te vas al emule en la seccion de descargas y bot. derecho y le das a "pegar en laces ED2K", picas ahi y se te pega la descarga del manual, que por desgracia esta en inglis pitinglis, y solo lo tiene una persona... a ver si os lo bajais varios y dejamos el pc encendidillo para que aumenten las fuentes... :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, pero de que año es el libro de taller que estas descargando?

Mira a ver si pone por algun sitio el diametro por carrera del motor, basicamente la idea es saber si una 2004 tiene el mismo que una 2006 o 07, o sea, el ultimo motor que fabricaron antes de xc4, que es el de ahora, creo que salio en el 2008.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si el titulo no esta mal, el manual dice que es para motos desde el 99 hasta el 2003..., todavia no me lo he descargado todo, ya que solamente tiene "UNA" fuentecita, a la que la esto supermega agradecida... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, gracias, pero ese no es el que tiene que ver con la pregunta del post. Yo me refiero a las exc450 desde 2004 a 2006 o 2007, es de estos modelos (los que tienen un solo colector de escape) de los que quiero saber el diametro y la carrera del motor.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor antiguo 450cc tiene todos la misma carrera desde el 2003 asta el 2007 q creo q es cuando aumentaron el 400cc a 450cc con una carrera de 89 x 72 mm, este motor le montaron en el 2000 con un 400cc 89 x 64 mm de carrera ya q las EXC cambiaro total mente con motor nuebo chasis y de estetica, y a partir del 2008 ya an empezado a montar el xc 4.Si quieres entra en este enlace:

http://www.leguidevert.com/_V5/moto.php?marquerech=KTM&cylindreerech=400-499cc&moteurrech=4_Temps&genrerech=Enduro&anneerech=2003&anneerech2=2007&ordre=Go+%21

Una pregunta:

el motor antiguo 4t del 2000 al 2007 como se llama???por q todos le llamamos el motor antiguo.jejejejeje.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores desde el 03 al 07 son iguales con la misma carrera y diámetro, tan sólo pueden haber variado ene l carburador en las 03-04 que no lo tengo claro.

Te paso un enlace donde ver las caracteristicas técnicas de los modelos de KTM.

http://www.bikez.com/brand/ktm_motorcycles.php?page=2

Si lo que quieres es cambiar a más moderno lógicamente debe ser una 08 en adelante, ya con el motor lc4 y con la nueva configuración de chasis carrocería, que por cierto te parecerá más ancha y grande la moto, pero que baila algo menos de dirección, a ver si en el 2011 sacan ya las bieletas y vrerás como funcionan.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, gracias, perfectos los enlaces, me aclararon la duda.

Yo busco el motor "antiguo, no el xc4", ya que tengo en mente una 450exc del 2006 con problema de motor por 4 euros, entonces a la hora de reparar le meto cilindro y piston de 525... y tengo motor de sobra.

Estuve a puntito de comprarme una husaberg, pero utilizan el mismo diametro, cambian la carrera, entonces son imposibles de aumentar de cilindrada, en cambio en ktm esta tirado de subir una 450 a 525cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...