Saltar a contenido

Problema Válvula de escape

orsal

Recommended Posts

Muy buenas a todxs!!!

A ver como explico esto de forma que quede más o menos clara... xD

Por un lado os pongo en antecedentes: Un día voy por la carretera, a 100 o así y de repente noto como la moto empieza a bajar de velocidad y como que se ahoga y se queda en 80 con el puño a tope y no sube de velocidad. Bajo de marcha, fundo el embrague a muerte, llega a 90, subo de marcha otra vez y vuelve a bajar a 80 y como que se ahoga. Me quedo en plan :shock: ¿que coño le pasa a mi moto?. Me meto por una vía de servicio acojonado, meto 4ª y de repente la "fuerza" vuelve... :? Salgo de la vía de servicio y sigo mi marcha normal. Esto me pasó como hace un mes y no me ha vuelto a pasar.

Por otro lado: Se me ha fundido la batería. Nose lo que ha pasado, si es el cacharro que carga la batería o si son los niveles o qué, pero se ha fundido la bateria en 4 meses :x Menos mal que la moto arranca a pata... xD

Sigo:Cuando se arranca la DT, por lo menos en la mía, se enciende el piloto del aceite (Para comprobar que no está fundido), la N de que la moto está en punto muerto y suena el típico -ñiiiic- que por lo que he leído en el foro en mil post y tal es el sonido de la válvula de escape abriéndose.

Desde hace como 3 semanas, al accionar el contacto de la moto no se enciende ninguna luz y el -ñiiiic- tampoco suena, y la moto ha vuelto a perder la fuerza que tenía antes. No tengo cuentarevoluciones así que no os puedo decir a partir de cuantas revoluciones se viene abajo, pero ninguna marcha estira tanto como antes. Tengo que cambiar muy muy pronto o la moto se me ahoga.

Ahora bien, os comento mi duda y como siempre todo se reduce a problemas de pasta xDDD

Por lo que parece no tiene mayor misterio que si no tiene bateria la valvula no se abre y la moto pierde fuerza (Ojo, pilla los 90 como antes, pero ya digo que le cuesta mucho más, ha perdido fuerza y si ya algun colega se sube encima parece una bicicleta :lol: :lol: ) pero entonces... ¿porque me falló hace un mes de repente?? Si yendo a 100 la válvula estaba abierta ¿como se pudo cerrar de repente y luego volver a abrirse sola? Os lo pregunto porque paso de gastarme 70 € en una batería para que luego no sea ese problema y me toque pagar otros tropecientosmil euros porque sea la válvula de escape.

Tengo la moto desde hace 4 meses que la pillé de segunda mano y el tio me dijo que tenía la revisión recien hecha ( y la ITV del día que la recogí, eso me consta). La verdad es que como no tengo ni puta idea de mecánica no he limpiado filtros ni nada por miedo a joder algo ni he querido investigar que luego la lío. Lo único que le he hecho en los 4 meses y en los 5000 km que le he hecho ha sido cambiarle el aceite de la transmision a los 3000 km y ya está. Hoy ya me he rallado a lo grande y he decidido llevarla a mi taller por la mañana pero SORPRESA!! esta cerrado por vacaciones!!!! :lol: :lol: :lol:. Ahora que me toca llevarla a un taller que no es el mío, preferiría ir más o menos sabiendo que le pasa para que tampoco me tonguen poque como no tengo ni idea todo lo que me digan me vale :| ¿Que creeis que puede ser?? ¿La batería? ¿La válvula de escape? ¿Lo que carga la batería? ¿otra cosa? ¿Me pego un tiro por pesado? :lol: :lol: :lol:

En serio, siento ser tan pesado explicándome pero lo he intentado poner todo lo claro que he podido.

A ver que os parece. Un saludo!!

Agur!!

PD: Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...