Saltar a contenido

KTM 450 o 530?


faridabilar

Recommended Posts

Hola amigo soy de argentina y tengo una KTM 300 exc 2009 y la noto media fragil a la moto, por que la compre y a los 6 meses se me solto un pernito de la valvula. y ahora se me rompio el reten de bancada y tiene 80 horas de uso nomas!

Y se me hace que con una 4t es menos gasto... Por ese motivo nomas la quiero cambiar por que es una moto impresionante me encanto la moto esta, anduve en una KTM 450 y no es lo mismo me gusta mucho mas la 300 pero bueno lamentablemente los repuestos aca en argentina son muy caros... Cual me aconcejan la 530 o la 450?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los repuestos de una 2t te parecen caros ni te plantees irte al 4t porque son más del doble de caros. Los fallos que dices yo nunca los he oído (auqnue no sé a qué retén te refieres con lo de la bancada) y parecen más de falta de mantenimiento. 80 horas ya son horas.

Si aún así estás decidido al cambio, de entre la 450 o 530 te cuento: el chasis es idéntico, por lo que los cambios en la parte ciclo son mínimos. La 530 tiene un motor más lleno, unos bajos que lo flipas, unos medios que impresionan y unos altos que no dejan de empujar, eso sí, la 450 estira más. El motor de la 450 es algo menos plano, con unos bajos y medios algo menores, pero con mayor capacidad de sobre-régimen. Las retenciones de la 530 son mayores, aunque por aquí se ha dicho que la 2009 tiene menores retenciones que la 08. Los consumos son parejos.

También dependerá del uso que la vayas a dar. Si haces pistas, te enamorará la 530 porque corre que se las pela auqnue no se queda atrás en las trialeras (por los bajos principalmente).

No sé, ya nos dirás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy en dudas tambien.peso 130 kg,vengo de una 525,cuando ya tenia decidida la 450 six days 2010 me dicen que no van demasiado bien en trialeras,escarban mucho y no tienen buen par ni buenos bajos,que la 530 mucho mejor en todo,excepto en las inercias que tiene muchas.yo voy a correr el gallego y no hay ninguna 530(tampoco nadie de mi embergadura)pero tampoco hay casi ninguna ktm 450.no tengo ocasion de probar ninguna y tengo que decidirme mañana como mas tardar o esperar un monton por las vacaciones.la 450 ya esta en la tienda,la 530 tendria que esperar 2 semanas.la 530 son 400 euros mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si los repuestos de una 2t te parecen caros ni te plantees irte al 4t porque son más del doble de caros. Los fallos que dices yo nunca los he oído (auqnue no sé a qué retén te refieres con lo de la bancada) y parecen más de falta de mantenimiento. 80 horas ya son horas.

Si aún así estás decidido al cambio, de entre la 450 o 530 te cuento: el chasis es idéntico, por lo que los cambios en la parte ciclo son mínimos. La 530 tiene un motor más lleno, unos bajos que lo flipas, unos medios que impresionan y unos altos que no dejan de empujar, eso sí, la 450 estira más. El motor de la 450 es algo menos plano, con unos bajos y medios algo menores, pero con mayor capacidad de sobre-régimen. Las retenciones de la 530 son mayores, aunque por aquí se ha dicho que la 2009 tiene menores retenciones que la 08. Los consumos son parejos.

También dependerá del uso que la vayas a dar. Si haces pistas, te enamorará la 530 porque corre que se las pela auqnue no se queda atrás en las trialeras (por los bajos principalmente).

No sé, ya nos dirás.

muchas gracias amigo! Pero en una 4t requiere de menos mantenimiento q una 2t o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo estoy en dudas tambien.peso 130 kg,vengo de una 525,cuando ya tenia decidida la 450 six days 2010 me dicen que no van demasiado bien en trialeras,escarban mucho y no tienen buen par ni buenos bajos,que la 530 mucho mejor en todo,excepto en las inercias que tiene muchas.yo voy a correr el gallego y no hay ninguna 530(tampoco nadie de mi embergadura)pero tampoco hay casi ninguna ktm 450.no tengo ocasion de probar ninguna y tengo que decidirme mañana como mas tardar o esperar un monton por las vacaciones.la 450 ya esta en la tienda,la 530 tendria que esperar 2 semanas.la 530 son 400 euros mas.

estan a la venta las 2010?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si,las six days ya hace un mes que estan en las tiendas.no en todas las tiendas,pero llamando a ktm españa te dicen de donde esta el modelo que quieras.aunque a ti no creo que te sirva. :D

por que no te gusto la 450?

como le notaste los bajos y el par?

que tal traccionan?

un piloto de los punteros del campeonato de españa(no digo nombre para no meter en fregaos a nadie)me dijo que ktm 530 no le exprimen todo el jugo,que 450 les sobra potencia(dice que van muy bien)y que donde mas comodo se encuentra es en 250 4t.para indors 250 2t o 300 2t(dependia del indor).

el me anima a 450 4t o 530 dependiendo de mi estilo,pero eso solo lo se yo.

no salgo de mi lio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si los repuestos de una 2t te parecen caros ni te plantees irte al 4t porque son más del doble de caros. Los fallos que dices yo nunca los he oído (auqnue no sé a qué retén te refieres con lo de la bancada) y parecen más de falta de mantenimiento. 80 horas ya son horas.

Si aún así estás decidido al cambio, de entre la 450 o 530 te cuento: el chasis es idéntico, por lo que los cambios en la parte ciclo son mínimos. La 530 tiene un motor más lleno, unos bajos que lo flipas, unos medios que impresionan y unos altos que no dejan de empujar, eso sí, la 450 estira más. El motor de la 450 es algo menos plano, con unos bajos y medios algo menores, pero con mayor capacidad de sobre-régimen. Las retenciones de la 530 son mayores, aunque por aquí se ha dicho que la 2009 tiene menores retenciones que la 08. Los consumos son parejos.

También dependerá del uso que la vayas a dar. Si haces pistas, te enamorará la 530 porque corre que se las pela auqnue no se queda atrás en las trialeras (por los bajos principalmente).

No sé, ya nos dirás.

muchas gracias amigo! Pero en una 4t requiere de menos mantenimiento q una 2t o no?

Puuuuff, esa es la pregunta del millón. Si te das un paseo por el foro con el buscador, verás que hay ríos de bits escritos.

En un 4T hay ciertos aspectos del mantenimiento que deben llevarse a rajatabla: el aceite y los filtros. En un 2T el aceite se cambia en cada depósito. En cambio, en el 4T, tienes una poca cantidad de aceite que se utiliza ciclo tras ciclo, por lo que no conviene dejarlo ensuciar mucho para evitar gripajes.

El pistón y demás se puede cambiar más tarde que un 2T (hay usuarios del foro que manifiestan no haberlo cambiado nunca) pero deberás hacer ajustes de válvulas cada cierto tiempo.

La mano de obra del 4T suele ser mayor que en un 2T (porque se necesitan más horas), aunque en un monocilíndrico, cualquiera con unos mínimos conocimientos (eso sí, mayores que para un 2T) puede ``apañárselas´´.

El precio de los recambios sí suele ser más caro que en el 2T.

Además, el 4T tiene más piezas, con lo que aumenta la probabilidad de rotura y/o cambio.

Concluyendo, el mantenimiento en un 2T es más asequible que un 4T, si bien la fiabilidad de los motores 4T actuales (salvo excepción de ciertas marcas que todos sabemos y no reproduciré) está más que probada (llevando, eso sí, los mantenimientos a rajatabla).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si los repuestos de una 2t te parecen caros ni te plantees irte al 4t porque son más del doble de caros. Los fallos que dices yo nunca los he oído (auqnue no sé a qué retén te refieres con lo de la bancada) y parecen más de falta de mantenimiento. 80 horas ya son horas.

Si aún así estás decidido al cambio, de entre la 450 o 530 te cuento: el chasis es idéntico, por lo que los cambios en la parte ciclo son mínimos. La 530 tiene un motor más lleno, unos bajos que lo flipas, unos medios que impresionan y unos altos que no dejan de empujar, eso sí, la 450 estira más. El motor de la 450 es algo menos plano, con unos bajos y medios algo menores, pero con mayor capacidad de sobre-régimen. Las retenciones de la 530 son mayores, aunque por aquí se ha dicho que la 2009 tiene menores retenciones que la 08. Los consumos son parejos.

También dependerá del uso que la vayas a dar. Si haces pistas, te enamorará la 530 porque corre que se las pela auqnue no se queda atrás en las trialeras (por los bajos principalmente).

No sé, ya nos dirás.

muchas gracias amigo! Pero en una 4t requiere de menos mantenimiento q una 2t o no?

Puuuuff, esa es la pregunta del millón. Si te das un paseo por el foro con el buscador, verás que hay ríos de bits escritos.

En un 4T hay ciertos aspectos del mantenimiento que deben llevarse a rajatabla: el aceite y los filtros. En un 2T el aceite se cambia en cada depósito. En cambio, en el 4T, tienes una poca cantidad de aceite que se utiliza ciclo tras ciclo, por lo que no conviene dejarlo ensuciar mucho para evitar gripajes.

El pistón y demás se puede cambiar más tarde que un 2T (hay usuarios del foro que manifiestan no haberlo cambiado nunca) pero deberás hacer ajustes de válvulas cada cierto tiempo.

La mano de obra del 4T suele ser mayor que en un 2T (porque se necesitan más horas), aunque en un monocilíndrico, cualquiera con unos mínimos conocimientos (eso sí, mayores que para un 2T) puede ``apañárselas´´.

El precio de los recambios sí suele ser más caro que en el 2T.

Además, el 4T tiene más piezas, con lo que aumenta la probabilidad de rotura y/o cambio.

Concluyendo, el mantenimiento en un 2T es más asequible que un 4T, si bien la fiabilidad de los motores 4T actuales (salvo excepción de ciertas marcas que todos sabemos y no reproduciré) está más que probada (llevando, eso sí, los mantenimientos a rajatabla).

Millones de gracias amigo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...