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Mi primer asuntillo con la ktm ---embrague---


sonarbass

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Wenas, desde hace unos dias, he venido notando, como al salir en 1ª, la moto a medio embrague, al acelerar, da como tironcillos, como si cojiera derrepente sin yo quererlo, adherencia en los embragues, cuando tengo la maneta a medio recorrido.

De la misma forma, al pisar la maneta y tener un cambio puesto, me es completamente imposible, poner el punto muerto con la moto asi, tengo que parar el motor, para poder poner dicho neutro :?, yo habia pensado qeu los embrauges seguramente estaran apunto de morir, pero por lógica cuando un embrague esta muy desgastado, el efecto no deberia de ser al contrario? es decir, que me patinen las marchas?¿

El caso es qeu he estado buscando por los foros y mas concretamente en los anteriores que han cerrado, y creia saber cual es mi problema, ---> campana de embragues marcada, o aceite no apropiado...

...Pero cual es mi sorpresa que tras llegar a casa, estar toda la tarde trapichando, (haciendo un caballete para levantar la moto, ya os pondre fotos jejeje, es algo rudimentario :)), decido cojerla para ir a casa de mi tio qeu vive no mas de 200 metros, y noto que la maneta del embrague toca tope, y al meter la 1ª se me para el motor, tras un chasquido del cambio, pienso qeu es cosa por estar fria, el aceite y tal, y seguro que el embrague no ha separado por lo de la campana, y mas ideas rondando pro mi cabeza, pero observando yo la maneta, cada vez la notaba mas esponjosa, y con el perrillo de regulacion a tope, vuelvo a intentar de neuvo el proceso, y Cran... todos mis huesos crujieron, ante tal chasquido como si hubiera (qeu fue lo qeu paso), metido el cambio en seco...

sin embrague, sin poder de desembragado...

bueno para no enrrollarme mas de que ya llevo... :oops:, le quito la tapita del deposito del liquido de la maneta, y vacio...O_o el deposito estaba completamente vacio....

¿a donde se pudo haber ido el liquido del bombin del embrague?

Sera por que el embrauge estra gastado y por ello el liquido habrá bajado tanto qeu habra cojido el circuito aire?¿

Y mi ultima pregunta, le sirve cual liquido hidraulico de direccion o ha de ser uno especifico o muy especifico...mas que nada por qeu aqui, para conseguir las cosa especificas, hay que hacer casi una instancia, y luego algun ruego al todo poderoso par que no llege en 5 meses... :?

Evidentemente como habreis notado, me he leido de cabo a ravo el manual de usuario, y he descubierto que si, la maneta del embrague, NO LLEVA LIQUIDO DE FRENOS, lleva aceite hidraulico... toda una curiosidad..jeje y menos mal que lo lei...

Un saludo y...desde ya muchas gracias...

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hola amigete.

Pues si, lo q le pasa a tu KTM es q se a quedado sin aceite en el deposito.Solo lo q tienes q acer es reller y punto, pero te recomiendo q lo agas desde el pulgador de abajo a ariba con la tapadera abierta para poder ver q se llena y a salido todo el aire, con una gerindilla y una goma se ace bien y en 5 minutos.

A donde abra ido el aceite?? no lo se pero ami tambien me a pasado y le e echado aceite mineral q es lo q pone en la tapadera de deposito...

Por la mariposa de regular la manete luego la tendras q poner a tu gusto por q seguro q estrañas.

Un saludo.

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muchas gracias enriq_2t... ahora mirando el manual de usuario, me acabad e contradecir todo... :cry:

Pues en el manual indica que solo hay que usar aceite hidraulico biodegradable, y nunca poner aceite mineral... y en la tapita de la maneta indica toooodo lo contrario diciendo asi en ingles "use only mineral oil"

buaa, no se que hacer, el caprichoso aceite biodegradable ese de marras, no lo consigo aqui por ningun lado en cambio el de tipo mineral si que lo consigo...

No se que hacer... si hacerle caso al a maneta, o al libro... :cry:

Tengo la moto pará en mi casita, y el fin de ahi a la vuelta de la esquina...

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Nada, asunto zanjado, he llamado directamente a ktm españa, y le he preguntado a uno de los tecnicos que me han atendido..., me dijo que podria ponerle aceite hidraulico mineral, sin problemas...

Ahora cabe tocar madera y esperar qeu el dueño anterior no le hubiera puesto liquido de frenos en vez de hidraulico... :roll:

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Nada, asunto zanjado, he llamado directamente a ktm españa, y le he preguntado a uno de los tecnicos que me han atendido..., me dijo que podria ponerle aceite hidraulico mineral, sin problemas...

Ahora cabe tocar madera y esperar qeu el dueño anterior no le hubiera puesto liquido de frenos en vez de hidraulico... :roll:

A mi desde q me dio este problema le e echado:shimano hydraulic mineral oil, me imajino q es la misma q dices tu,y nunca me a dado problema ninguno nada mas q alguna vez me alla buelto acer lo mismo pero rellenar y punto.

Si del antiguo dueño no sabes q aceite le abra podido echar una cosa q puedes acer es baciar el deposito y abir abajo del latigillo para q salga todo, dejar q escurra todo y ya echar de abajo para arriba por el tornillo del pulgador para q quede pulgado y ya esta (o almenos es lo q yo aria q no quiero decirte q sea lo mejor)

Ya nos contaras como te a salido el tema.

Un saludo.

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Nada, asunto zanjado, he llamado directamente a ktm españa, y le he preguntado a uno de los tecnicos que me han atendido..., me dijo que podria ponerle aceite hidraulico mineral, sin problemas...

Ahora cabe tocar madera y esperar qeu el dueño anterior no le hubiera puesto liquido de frenos en vez de hidraulico... :roll:

A mi desde q me dio este problema le e echado:shimano hydraulic mineral oil, me imajino q es la misma q dices tu,y nunca me a dado problema ninguno nada mas q alguna vez me alla buelto acer lo mismo pero rellenar y punto.

Si del antiguo dueño no sabes q aceite le abra podido echar una cosa q puedes acer es baciar el deposito y abir abajo del latigillo para q salga todo, dejar q escurra todo y ya echar de abajo para arriba por el tornillo del pulgador para q quede pulgado y ya esta (o almenos es lo q yo aria q no quiero decirte q sea lo mejor)

Ya nos contaras como te a salido el tema.

Un saludo.

Exactamente, el sabado estuve metido en este tema, siendo mi intencion limpiar todo el liquido viejo o anterior, el cuale estaba neeeegro... :?, y como es costumbre en el tema del purgado, quise hacer lo mismo de siempre, inyectar el liquido como dices desde abajo para arriba a traves del purgador, pero sorpresa, tras haberlo aflojado, y conectado en el la manguerita con la jeringa llena del hidraulico, no habia forma de qeu subiera el liquido, como si estubiera trancado..., como si hubiera alguna válvula qeu impidiera qeu entrara el liquido por ahi, llegue incluso a quitar totalmente el purgador,, apretaba la maneta del embrague y si, salia liquido viejo, pero al soltarla, no volvia a entrar nada... quizas tenga est sistema alguna valvulita de seguridad por si se afloja el purgador qeu no entre aire... :roll: :?:

Finalmente tube que purgarla por arriba, echando liquido, bombeando maneta, dejandola pisada, abriendo el purgador, parecia un mono ahi con todas las manos ocupadas, una en la maneta y la otra aflojando el purgador...

Finalmente alivio, embrague esta como nuevo, me entran los cambios muuuuucho mas suave, y ya puedo poner el punto muerto... no obstante seguro qeu algo marcada ha de estar la campana, pues si nunca le han cambiado los embragues...ya me diras.. unos 9300 y pico kilometros dice el marcador digital qeu tiene...

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sornabass:

Me alegro q al final lo pudieras solucionar bien, y tal ved tengas alguna valvula de seguridad para q no se te descarge y te coja aire.Yo lo e echo de abajo para arriba y los frenos igual lo ago y bien de momento, lo q mas me gusta es q no cais ni gota de nada y se ace limpio...

Por la campana no te preocupes q seguro q esta bien,9300km no son muchos quilometros si no le as dado mucha caña y el mantenimiento al dia por q yo en la mia le tengo 22700km mas o menos o cerca de los 23000km con 560h de uso y solo le e cambiado un piston a los 10000 km por capricho, todo depede de la caña q la des y mantenimiento q le agas y asin te respondera de fiabilidad.

Un saludo y espero q sigas disfrunado de ella.

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Me alegro q al final lo pudieras solucionar bien, y tal ved tengas alguna valvula de seguridad para q no se te descarge y te coja aire.Yo lo e echo de abajo para arriba y los frenos igual lo ago y bien de momento, lo q mas me gusta es q no cais ni gota de nada y se ace limpio...

Por la campana no te preocupes q seguro q esta bien,9300km no son muchos quilometros si no le as dado mucha caña y el mantenimiento al dia por q yo en la mia le tengo 22700km mas o menos o cerca de los 23000km con 560h de uso y solo le e cambiado un piston a los 10000 km por capricho, todo depede de la caña q la des y mantenimiento q le agas y asin te respondera de fiabilidad.

Un saludo y espero q sigas disfrunado de ella.

Joer, no sabes el alivio que me has dado... :wink:, pues aqui he preguntado aun medio "fanatico" del enduro, pero por lo que veo ahora creo que casi mas fanatico por estar todo el dia pegado en la moto, pues cuando le comente que me habia pillado la ktm me estuvo diciendo que eran superdelicadas, que habia que cambiar los aceites cada 1000 km y el piston cada 4000 kilometros, o incluso menos dependiendo de las horas de funcionamiento, que si blablablaba... y yo joder, como va a ser eso... :roll:, de todas formas por la forma de ser del "tipo" pase de creerle todo lo que decia, y creo haber hecho bien..., joer cambiar el piston cada 4000 kms, y eso qeu es una 4 t, en mi senda 2t, se lo cambiaba cuando me parecia al año, o mas... :roll:

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Tu moto es de 4t???? lo de cambiar el aceite cada 1000 km si q es recomendable acerlo,y si es 4t con sus filtros tambien cambiarlos en condiciones, lo del piston cada 4000 km si esta bien es mejor no andar tocando nada, pero si le das mucha caña pues tiene mas desgaste y es mejor cambiar solo el piston q no cambiar piston y algo mas...Lo mejor es acer las cosas cuando te lo piden como esto del embrage(cuanto antes mejor) o un reglaje de valvulas en las 4t cuando ya arrancan mal y entieza el ruido q acen...tienen mantenimiento como todo y como todas, no solo KTM.

un saludo.

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