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A las muy buenas gente.

Acabo de darme de alta y es mayormente para bombardearos a preguntas, a ver que tal es esto del mundo del enduro.

Llevo montando en moto tiempo, pero siempre por carretera/circuito, últimamente la gente con la que me muevo está ampliando horizontes hacia el enduro y el supermotard, así que me quiero dar un capricho y cogerme una moto para practicar ambas cosas.

Los amiguetes que se han pasado tienen.

Aprilia 550 de supermotard

Aprilia 450 o 550 (no estoy seguro) de enduro + kit SM

KTM 610 de enduro + kit SM

Espero un fin de semana de estos darme una vuelta con ellos y poder probar el tema del enduro primero (veo tontería comprar moto para probar) y también las motos.

Aparte de estas dos (meto a las aprilias en el mismo saco) las otras opciones que se me ocurren son.

BMW G450X + kit SM (cara, pero bueno, es BMW)

Husqvarna TE 450/510 + kit SM

Honda CRF450 + kit SM

Algo que se ve que tengo claro es que quiero dos motos en una, y aparte de eso, tengo una duda, ¿es mejor convertir una de enduro a SM o una SM a enduro? La moto tiene que ser matriculable para poder usarla por la calle y el uso va a ser de enduro light o medio (caminos no muy complejos y cosas así) y SM en circuitos.

¿Como lo véis?

Un saludo y espero vuestras respuestas/consejos.

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El rio Guadalquivir se quejaba una mañana, me tengo que decidir entre Sevilla y Triana...

..Quien pudiera, mezclar en un perfume, menta y canela...

Me temo que una cosa o otra, no puedes adaptar la moto cada vez que la vas a coger.

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Yo cogería la husvarna en enduro y luego compraría el kit de supermotard.

Solo tienes que cambiar ruedas, casi seguro cadena y el kit de freno delantero además de tocar suspensiones cada vez que cambies de una cosa a otra.

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Piensate bien cada cuanto vas a cambiar de supermotar a enduro y viceversa... yo estaba = que tu y a final... solo enduro, pq si quieres que te vaya bien en supermotar y bien en enduro son 2 motos diferentes, ahora si quieres darte solo unos paseos con la supermotard... es otra cosa todo va en funcion de la caña que le vayas a dar...

para que vaya bien tienes que cambiar desarrollos, muelles, etc total... que es un coñazo si lo haces cada poco.

Es mi opinion.

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He estado buscando por el foro y he encontrado un par de temas interesantes sobre el cambio enduro/supermotard, la verdad es que pensaba que era bastante más sencillo, que con cambiar llantas y poner el separador del freno delantero iba que ardía, pero cuando he leído de supensiones, desarrollos, etc la verdad es que me ha entrado algo de vértigo.

Claro, que como siempre, irá en "objetivos" cuando te pases mucho en una forma, p.ej en SM la suspensión de Enduro no irá bien, y ya no sólo de reglajes, sino de altura, recorrido, etc...pero para un uso "dominguero de fin de semana" pensaba que valdría...

Esto cambia bastante la perspectiva, gracias por los consejos...

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