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HOLA SOY NUEVO Y BUSCO INFORMACION DE LA KTM 530

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japan ktm

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Hola kiero comprarme una ktm530 de segundamano para enduro los fines de semana,pero tambien la necesito para uso diario de unos 30km por carretera.Esta moto es mi pasion me encanta pero no kiero ke se me rompa al usarla por carretera pa ir al curro,o seria mejor una de 2t. Me gustaria ponerle un kit supermotard pa el verano y al campo de tiron en invierno cuando este la tierra crema.

¿A cuanto tendria ke ir para ke la moto no sufraen carretera general o autovia?,¿Podria ir a 120 o 130?,¿Es muy caro el mantenimiento de esta moto pa lo ke yo la kiero usar?

Yevo buscando esta informacion desde hace tiempo y nadie me lo ha resuelto,alguien me podria ayudar por favor.

MUCHAS GRACIAS.

KTM 530 EXC PURO ENDURO

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Miki Mottoverdi

:shock: :shock: :shock: ¿Serviría el Apollo XI para ir a la playa en verano?

¿Se podría ponerle aire acondicionado al desierto?

Creo que estás muy confundido y así es como más o menos se interpretan tus preguntas,aunque todo es posible,hay una R1 que va por

el desierto y quienes corrieron el Dakar en Vespa y en un 2CV,poder se puede,el problema es ¿porqué? por capricho,por poder,por hacer

algo diferente...todo es posible y todo tiene un precio,en tu caso una 530 por la autovía ya lo comprobarás si lo haces...

Ah ya veo que eres nuevo en el foro,no te has presentado,no has leído las normas y por eso nadie te ha contestado hasta ahora...

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Hombre una 2T no es moto para todo eso. La EXC525 fué una moto cojonuda. Creo que te vale para eso sin problemas. Te hablo de referencias de un amigo que según el tiene más de 50.000 kms con un buen mantenimiento y sin abrir el motor. Ahora tiene además una 530 (primer año) y tampoco le ha dado problemas. En octubre baja a hacer el Heroes de Legenda con ella.

Tambien tienes el ejemplo de Murchi que tambien tiene unos cuantos Kms en su EXC525 y dentro de poco la mete en el barco para Argentina, no sin antes hacerse unos cuantos de miles de kms por Marruecos.

Es decir que una EXC525 de los últimos años es una pedazo moto. La 530 tiene buena pinta tambien pero ??????.

Creo que a 110-120 con esas 6 marchas esa moto tiene que aguantar sin problemas. Si además la montas un radiador de aceite que te permite añadir más aceite, mejor y te permite relajarte con el nivel.

Has pensado en una 690 ???

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Hola, no creo que sea la moto ideal para lo que buscas, solo en ruedas (si no montas supermotard) te vas a dejar un dineral, el asfalto no es nada saludable.

Creo que por lo que dices te iría mas bien una trail o una con neumáticos mixtos.

Ah ya veo que eres nuevo en el foro,no te has presentado,no has leído las normas y por eso nadie te ha contestado hasta ahora...

No hace falta ser tan rancio, le dices que se presente si quiere y ya está (cuanta gente con vocación de admin). Sin acritud :D (que se suele decir).

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guillefuensanta

bueno, lo primero bienvenido, luego en cuanto al tema de la moto, mira, aunque digan que no sirve etc... a mi entender eso son tonterias, mira, yo tengo una 125 de 4 tiempos y me tire un año subiendo a ver a la novia a otro pueblo, osea que le hacia unos 40 km diarios en carretera, mas luego la goma que le daba por el campo, y todo eso teniendo en cuenta que la moto es una 125 de 4 tiempos, pues todavia no me ha dado un problema de motor. Tambien es verdad que si la quieres dar un uso mas de carretera, autovia.. seria mejor una de carretera o mixta,por eso de la comodidad pero vamos, que si quieres darle un uso moderado por el asfalto con ponerle una corona un poco mas pequeña o un piñon mas grandecillo va de pta madre.Con eso lo que ganas es largas en la moto quitandole un poco de fuerza, pero vamos por el campo tampoco te va a faltar nada de fuerza, a menos que te metas ya en los infiernos, pero que vamos..

en cuanto al tema de las ruedas mas de lo mismo, yo tenia mi moto como unico transporte(bueno, este mes tengo ya el coche jeje) y sinceramente, la gente puede decir lo que quiera, pero suelo irme a otros pueblos 3 o 4 veces minimo por semana(osea que de 130 km parriba) mas las vueltas que le doy a mi pueblo que tampoco son pocas, y las ruedas no me han dado problemas ni en desgaste(hace 2 años que me la compre, la moto me venia con la rueda gastada, a los 3 meses se la cambie por otra nueva, que es la que llevo ahora mismo puesta) ni en agarre (bueno, en agarre en mojado si tienes que tener algo mas de cuidado)

vamos para terminar este ladrillo, decirte que todos estos "numeros" son muy optimistas, pero tambien es verdad que a la moto la he ido revisando, cambiando el aceite etc.. cada poco tiempo, y que tampoco le suelo retorcer la oreja al maximo, que eso es importante xD.

pd: para los que digan que lo que estoy diciendo son tonterias, decir que yo solo he contado mi experiencia, y lo que opino, ya tu veras lo que haces jeje. bueno perdon por el ladrillo otra vez y espero aberte ayudado

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guillefuensanta

bueno, lo primero bienvenido, luego en cuanto al tema de la moto, mira, aunque digan que no sirve etc... yo te voy a contar mi experiencia y tu ya opinas: yo tengo una 125 de 4 tiempos y me tire un año subiendo a ver a la novia a otro pueblo, osea que le hacia unos 40 km diarios en carretera, mas luego la goma que le daba por el campo, y todo eso teniendo en cuenta que la moto es una 125 de 4 tiempos, pues todavia no me ha dado un problema de motor. Tambien es verdad que si la quieres dar un uso mas de carretera, autovia.. seria mejor una de carretera o mixta,por eso de la comodidad pero vamos, que si quieres darle un uso moderado por el asfalto con ponerle una corona un poco mas pequeña o un piñon mas grandecillo va de pta madre.Con eso lo que ganas es largas en la moto quitandole un poco de fuerza, pero vamos por el campo tampoco te va a faltar nada de fuerza, a menos que te metas ya en los infiernos, pero que vamos..

en cuanto al tema de las ruedas mas de lo mismo, yo tenia mi moto como unico transporte(bueno, este mes tengo ya el coche jeje) y sinceramente, la gente puede decir lo que quiera, pero suelo irme a otros pueblos 3 o 4 veces minimo por semana(osea que de 130 km parriba) mas las vueltas que le doy a mi pueblo que tampoco son pocas, y las ruedas no me han dado problemas ni en desgaste(hace 2 años que me la compre, la moto me venia con la rueda gastada, a los 3 meses se la cambie por otra nueva, que es la que llevo ahora mismo puesta) ni en agarre (bueno, en agarre en mojado si tienes que tener algo mas de cuidado)

vamos para terminar este ladrillo, decirte que todos estos "numeros" son muy optimistas, pero tambien es verdad que a la moto la he ido revisando, cambiando el aceite etc.. cada poco tiempo, y que tampoco le suelo retorcer la oreja al maximo, que eso es importante xD.

pd: para los que digan que lo que estoy diciendo son tonterias, decir que yo solo he contado mi experiencia, y lo que opino, ya tu veras lo que haces jeje. bueno perdon por el ladrillo otra vez y espero aberte ayudado

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bueno, lo primero bienvenido, luego en cuanto al tema de la moto, mira, aunque digan que no sirve etc... yo te voy a contar mi experiencia y tu ya opinas: yo tengo una 125 de 4 tiempos y me tire un año subiendo a ver a la novia a otro pueblo, osea que le hacia unos 40 km diarios en carretera, mas luego la goma que le daba por el campo, y todo eso teniendo en cuenta que la moto es una 125 de 4 tiempos, pues todavia no me ha dado un problema de motor. Tambien es verdad que si la quieres dar un uso mas de carretera, autovia.. seria mejor una de carretera o mixta,por eso de la comodidad pero vamos, que si quieres darle un uso moderado por el asfalto con ponerle una corona un poco mas pequeña o un piñon mas grandecillo va de pta madre.Con eso lo que ganas es largas en la moto quitandole un poco de fuerza, pero vamos por el campo tampoco te va a faltar nada de fuerza, a menos que te metas ya en los infiernos, pero que vamos..

en cuanto al tema de las ruedas mas de lo mismo, yo tenia mi moto como unico transporte(bueno, este mes tengo ya el coche jeje) y sinceramente, la gente puede decir lo que quiera, pero suelo irme a otros pueblos 3 o 4 veces minimo por semana(osea que de 130 km parriba) mas las vueltas que le doy a mi pueblo que tampoco son pocas, y las ruedas no me han dado problemas ni en desgaste(hace 2 años que me la compre, la moto me venia con la rueda gastada, a los 3 meses se la cambie por otra nueva, que es la que llevo ahora mismo puesta) ni en agarre (bueno, en agarre en mojado si tienes que tener algo mas de cuidado)

vamos para terminar este ladrillo, decirte que todos estos "numeros" son muy optimistas, pero tambien es verdad que a la moto la he ido revisando, cambiando el aceite etc.. cada poco tiempo, y que tampoco le suelo retorcer la oreja al maximo, que eso es importante xD.

pd: para los que digan que lo que estoy diciendo son tonterias, decir que yo solo he contado mi experiencia, y lo que opino, ya tu veras lo que haces jeje. bueno perdon por el ladrillo otra vez y espero aberte ayudado

Es tu experiencia y por lo tanto nadie te puede decir que t equivocas porque eso lo has vivido tu. Perooooo...ni la moto es la msma, ni tiene que ser el mismo terreno, ni el mismo piloto...

La moto no es ni comparable. Una 527/530 es un mto con mucho par y si aceleras de manera contundente en asfalto, o haces un caballito o la cruzas, con la fundida de neumatico.

Si puedes hacer durar tanto una cubierta sera porque tu zona no tiene grandes desniveles, muchas trialeras o no hay mucho barro en invierno. Dile a un endurero de, por ejemplo, Cantabria, que haga todo eso y pidele que la rueda le dure 2 años...Vamos, sería el Sr Croqueta! :lol: :lol:

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bueno, lo primero bienvenido, luego en cuanto al tema de la moto, mira, aunque digan que no sirve etc... yo te voy a contar mi experiencia y tu ya opinas: yo tengo una 125 de 4 tiempos y me tire un año subiendo a ver a la novia a otro pueblo, osea que le hacia unos 40 km diarios en carretera, mas luego la goma que le daba por el campo, y todo eso teniendo en cuenta que la moto es una 125 de 4 tiempos, pues todavia no me ha dado un problema de motor. Tambien es verdad que si la quieres dar un uso mas de carretera, autovia.. seria mejor una de carretera o mixta,por eso de la comodidad pero vamos, que si quieres darle un uso moderado por el asfalto con ponerle una corona un poco mas pequeña o un piñon mas grandecillo va de pta madre.Con eso lo que ganas es largas en la moto quitandole un poco de fuerza, pero vamos por el campo tampoco te va a faltar nada de fuerza, a menos que te metas ya en los infiernos, pero que vamos..

en cuanto al tema de las ruedas mas de lo mismo, yo tenia mi moto como unico transporte(bueno, este mes tengo ya el coche jeje) y sinceramente, la gente puede decir lo que quiera, pero suelo irme a otros pueblos 3 o 4 veces minimo por semana(osea que de 130 km parriba) mas las vueltas que le doy a mi pueblo que tampoco son pocas, y las ruedas no me han dado problemas ni en desgaste(hace 2 años que me la compre, la moto me venia con la rueda gastada, a los 3 meses se la cambie por otra nueva, que es la que llevo ahora mismo puesta) ni en agarre (bueno, en agarre en mojado si tienes que tener algo mas de cuidado)

vamos para terminar este ladrillo, decirte que todos estos "numeros" son muy optimistas, pero tambien es verdad que a la moto la he ido revisando, cambiando el aceite etc.. cada poco tiempo, y que tampoco le suelo retorcer la oreja al maximo, que eso es importante xD.

pd: para los que digan que lo que estoy diciendo son tonterias, decir que yo solo he contado mi experiencia, y lo que opino, ya tu veras lo que haces jeje. bueno perdon por el ladrillo otra vez y espero aberte ayudado

Guille como te ha dicho tonisant las dos motos no se pueden comparar ni de lejos, lo primero por que una 125 4 tiempos no necesita mantenimiento comparandola con la 530 ya que al llevar motores mas apretados para sacarle el maximo rendimiento.

Respecto en los neumaticos a no ser que ponga unos de supermotard o trail los tacos se los va a comer!! Por ejemplo a mi en la moto de 50 que tuve hace tiempo los neumaticos me duraban unos 8000 km o por ahi y hacia mucho asfalto, pero ahora con la 250 que tengo ahora como le meta un par de apretones en asfalto desaparecen los tacos.

Poder la puede usar perfectamente como has dicho tu poniendole un desarroyo mas largo, cambiando las ruedas... etc pero iba a tener que estar muy pendiente del mantenimiento.

Un saludo!!

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guillefuensanta

Es tu experiencia y por lo tanto nadie te puede decir que t equivocas porque eso lo has vivido tu. Perooooo...ni la moto es la msma, ni tiene que ser el mismo terreno, ni el mismo piloto...

La moto no es ni comparable. Una 527/530 es un mto con mucho par y si aceleras de manera contundente en asfalto, o haces un caballito o la cruzas, con la fundida de neumatico.

Si puedes hacer durar tanto una cubierta sera porque tu zona no tiene grandes desniveles, muchas trialeras o no hay mucho barro en invierno. Dile a un endurero de, por ejemplo, Cantabria, que haga todo eso y pidele que la rueda le dure 2 años...Vamos, sería el Sr Croqueta! :lol: :lol:

hombre ahi si llevas toda la razon jeje, no abia pensado en eso :D

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Por mi experiencia en motos de campo y en KTM particularmente, aunque la moto es válida para hacer todo lo que quieras todo depende del mantenimiento que le des y de como y cuanto abras el puño del gas. Por que no piensas en una moto trail una xt, xr o similar... Con esas motos puedes disfrutar por el campo y te sirven mejor para ir al curro y siempre puedes montarles un kit de supermotard en verano...

Para mi no seria una opcion una exc 530 para un uso polivalente... de ahí a decir que no sirve va un largo trecho...

Por lo que dices del mantenimeinto, el aconsejado por la marca en uso tranquilo es de cambio de aceite cada 10horas unos 400km y cambio de aceite, filtros y reglaje de válvulas cada 20horas... yo en uso de supermotard aún acorto más los cambios y las revisiones... en una 450...

Lo mismo, no siempre la gente hace caso a las recomendaciones de la marca, pero ahí están...

Un saludo y espero haberte ayudado...

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Hola socio.

Yo tengo una 530 y sinceramente, la veo válida para el uso que pretendes darla, eso sí, con varios peros:

1- Lo mejor será que la pongas un kit supermotard para el uso veraniego que pretendes, con desarrollos más largos y neumáticos al uso (los de tacos en caretera te los fundes en usa semana con la gorra) incluidos. Estos kits no son baratos precisamente, con lo que deberás pensarlo despacio.

2- Deberás llevar el mantenimiento a rajatabla. El aceite y los filtros sobre todo. Lo del radiador de aceite me ha parecido buena idea.

3- Luces, intermitentes, espejos, papeles, etc, etc.

En lo de elegir una enduro o una trail, elegir es muuu complicao porque, independientemente de tu elección, siempre estarás en algún momento con una moto que no está pensada para rendir al 100% en según qué terreno. Por ejemplo, te pillas una trail y en verano vas por la carretera de p.m. peeero, cuando en invierno te tires al monte, no podrás haer un enduro tan ``agresivo´´ como el que te permite la 530. En la otra parte, en invierno estarás de p.m con la 530 en tu montecito, pero en verano, además del desembolso extra que deberás hacer para el kit y el mantenimiento, no irás por carretera tan agusto como lo harías con una trail.

Pd: no discutáis por lo de si debería presentarse porque mucho me temo que nuestras respuestas (la mía la primera) van a caer en saco roto porque el pájaro ha volao del nido. :roll: :roll:

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