Saltar a contenido

opinion de quienes sabeis, la menos delicada es...

Puntuar este tema:


apollo13

Recommended Posts

Hola, soy de Valencia y esta es la primera vez que entro en este foro, asi que un saludo para todos y espero no saltarme alguna de las costumbres con este primer mensaje.

Mi burra es una xr650r la tengo poco tiempo, de segunda mano y estoy poniendola al dia. Hace unos años tuve una xr400. Me gusta el campo y el supermotard.

Tengo una duda que me gustaria que, aquellos que estais bien metidos en el mundo del enduro, me intentarais orientar. De antemano os agradezco la atencion.

Al margen de mi moto, estoy planteandome que otra moto cumpliria lo mejor posible mis espectativas, y aqui es donde necesito vuestra ayuda.

Os pongo en situacion:

Quiero una moto que rinda en campo y que pueda meter alguna vez en circuito de cross y apretarle si miedo a desmontarla.

Tambien quiero hacerme con un kit supermotard para rodarla incluso de vez en cuando por circuito de asfalto y, claro, por calle.

La moto seria en un 70% uso deportivo pero algun dia a la semana la rodaria por carretera y ciudad (50 o 60 km 1 o 2 dias a la semana...) el otro 30% para hacernos una idea.

Lo ideal seria una enduro "R" es decir de las ligeras de cilindrada alta y un alto mantenimiento (algo que quiero intentar reducir al minimo!). Pues estas aguantarian bien el campo y el circuito de cross, las rodadas SM y un poco de carretera con cuidado. Algo que una enduro mas rutera iria forzada y se desharia con el tiempo ademas de ser demasiado pesada para todo excepto la carretera.

Entonces mi pregunta para aquellos que conoceis bien los pros y contras de muchos modelos seria la sigiente:

Cual de las enduro "ligeras" de cilindrada alta (400-650) del mercado seria la mas dura en cuanto a mantenimiento segun vuestras experiencias? Cual es la menos delicada, la mas dificil de romper y de menor mantenimiento? Suegun vuestras experiencias o lo que podais saber de estos modelos.

He escuchado hablar bien de la KTM exc525, de la Husqvarna te510, Yamaha wr450. Y me he planteado que quiza alguna de las ktm lc4 SMC...

No tengo buen conocimento de marcas y modelos por no estar metido en este mundo. Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Espero haber planteado bien la duda y siento haberme extendido tanto con la presentacion y la pregunta...

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero perdoname no sé si entiendo muy bien tu planteamiento (me acabo de levantar de siesta) tienes una XR 650 que quieres conservar y a parte quieres otra segunda moto para enduro-cross etc es así o no? Desde mi punto de vista (que también tengo una XR650 con la que estoy contentisimo) conservaría la XR para rutas largas tipo excursiones con un poco de todo y para los desplazamientos por carretera y supermotard (esa moto con kit supermotard deber ser la caña de españa) ya que es una moto superfiable y diseñada para aguantar largos trayectos. Y para enduro y cross me buscaria una enduro racing de verdad en mi caso una 2t y a ser posible 300 ya sea husqvarna o gas gas, otra opción es la suzuki rm-e 250 que es la variante de la cross homologada para enduro seguro que en circuito de cross cumple a la perfección, espero haberte ayudado.saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con maxima fiabilidad y minimo mantenimiento, la DRZ400E, pero claro no tiene las prestaciones de las mas cañeras. Entre las cañeras yo iria a por una WR450 o una Beta de 450 o 525, caminan y fiabilidad a toda prueba, llevan el motor KTM "viejo" que para mi son mas fiables que los nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier enduro de 400-450 o superior puede hacer lo que buscas el tema es que no siempre ira todo lo bien que quisieras y el mantenimiento juega una baza

importante,yo siempre hablo de la XR (600) porque fue una de

las pocas motos que me permitio hacer viajes,enduros,me fui de chiringuitos y solo dio problemas de desgaste de piezas ,tambien la meti en algun circuito de cross

pero esta claro que limitaciones las tenia,ni en circuito iba tan bien como una CR,ni en supermotard como una TC 610 ( hablo de los 90),ni en enduro como una

GAS-GAS 200,pero en pistas,ramblas arrasaba y a mas de uno con modelos mas modernos dejabas muy atras cuando era su terreno,¿que quiero decir con todo

esto?

Que lo que va bien en enduro no va bien en cross o supermotard sin gastarte €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

con una 450 y diferentes kits de suspensiones,llantas y frenos adaptados para los usos que buscas no tendras problemas

P.D:Desde la XR no he vuelto a conocer otra moto que fuera "chica para todo" y ya han llovido una cuantas,la solucion ha sido comprar chicas especializadas :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ole, muchas gracias a todos, voy sacando conclusiones.

Se que chica para todo al 100% no existe pero confiare en vuestros conocimentos para acercarme lo maximo a mi idea.

Loboestepario, conservar la xr es algo que intentare hacer porque mas palla" de sus prestaciones es una moto que me tine enamorado de siempre. puede que le monte el kit sm a esta, todo se vera... De momento tratare de encontrar a la xica para todo mas adecuada a mi uso.

Andreuet, que hay de la ktm exc 525?, es este el motor del que hablas no? Ya habia escuchado hablar de el como motor muy fiable y "durete". Con la WR tambien he encontrado quien opina como tu. Creo que estas motos van mas en la linea que quiero, las drz y xr son grandes motos, muy fiables pero pesadas y algo justitas en el caso de la drz.

Gracias por vuestra ayuda a todos, si alguin mas se anima, agradeceria conocer mas opiniones.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es el motor al que me refiero el 525. Pues la KTM 525 tambien seria una opcion, pero personalmente me gusta mucho mas la parte ciclo de la Beta, ya sabes, bieletas, chasis estable,etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...