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Consulta cambio de motor FSE


jtr

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Hola a tod@s tengo que cambiar el motor de una fse 450 de un colega que se averio y me ofrecen un 400 completo a buen precio, sabeis con se guridad alguno si se puede meter, los dos son de motos del año 2003 y aparante mente por las fotos que e visto exterior mente son identicos, los dos montan injeccion, etc,haver si algun experto en esta marca me lo confirma pa dar el paso y comprarlo, un saludo y gracias de antemano

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imagino que vale pero no puedo asegurarlo, haber si los chavales puestos en esto te leen y cuentan, lo que si creo es que este cambio es tipo "guatemala por guatepeor", en tu caso yo intentaria ponerme en contacto con fabrica o con algun distribuidor, incluso con trodat (fullfactori.es) por si tienen algun motor 450 actualizado a precio razonable.

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Ok muchas gracias por las respuestas, estonces TARUGO,entiendo que se podria montar la culata del 400 en el motor 450, lo digo mas que nada por que mantenga la cilindrada, ya que no consigo encontrar culatas sueltas de despiece y este motor en concrerto nos lo dejan a muy muy buen precio entonces baraje la posibilidad de hacer ese cambio y que siga con su 450, u saludo

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Ah la junta de culata es diferente tambien que se me ha olvidado, el resto es lo mismo, si quieres saber preguntame, los pares de apriete de la culata son el primero a 25Nm y el segundo a 47Nm, y cuidadin cuando aprietes los soportes de los arboles de levas y los de la tapa de la culata es aluminio y como te pases tieando un poco te llevas los hilos de las roscas.

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Muchisimas gracias por todo tio, entonces me lanzo lo voy a pedir, le cambiare la culta al 450 suyo, me imagino que lo que me comentas de que la junta de culata es diferente sera en grosor, los pasos de agua, distancia entre agujeros de sujeccion, etc seran los mismos no? se podra montar pidiendo una junta para el 450 y listo?,un saludo y te devo unas birras :wink:

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Quieres decir que no vale la culata del 400 para el 450? o que no valen los soprtes para poner el 400 en el chasis de la 450, explicame un poco si no valiera la culata no me importaria le meteria el motor completo y listo, gracias un saludo

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Hasta las ultimas culatas del 2007 valen para las del 2002 y te lo digo porque yo tengo montada una en una del 2003, si tu motor es de los del motor de arranque delante las unicas diferencias son que la cascada de piñones cambio en el 2004 pero es valida para las anteriores y que la tapa de los piñones del arranque las hay de 9 tornillos y de diez tornillos pero valen igial, otra mas las bobina de encendido en 2002-2003-2004 son diferentes a las 2005-2006 que son ducati y el plato magnetico es un pelin mas pequeños y van sujetos la corona al embrague de arranque por seis tornillos envezde por 3 que llevavan los primeros, a tambien cambio la injeccion que a la mariposa llegaban dos tuvos hasta el 2003 y luego solo dos, pero lo anularon y as dos salidas del deposito las juntaron y a la mariposa le llegaba un solo conducto como ahora, pero eso no influye para nada, ha en el 2006 o 2007 se cambio el cigueñal vamos se aligero pero tambien vale para las anteriores, lo he probado personalmente y montado por mi.

Por lo menos llevo seis motores de los antiguos arreglados y desarmados enteros cambio cigueñal todotodo.

Si te hace falta alguna pieza del motor, dimelo ahora mismo tengo un despiece de este motor.

Mas las valvulas son las misma que las de la SUZUKI DRZ400 y los retenes de valvula tambien, cadena de distribicion tambien, el piston puedes montar el de la DRZ y si quieres unos arboles de levas buenos para la GASGAS o los YOSHIMURA de las DRZ o los HOTCAMS que les puedes modificar el cruce para tener mas bajos-medios o medios-alto.

Si puedo ya colgare fotos de la culata modelo 2007 montada en una del 2002 y lo de los tornillos de la tapa de los piñones de arranque.

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Ah se me olvidaba el motor del quad es el MISMO que el de la moto la unica diferencia que hay que poner un casquillo en el eje del basculante en el quad porque es mas grande el agujero, los soportes son llos mismo en el motor de 450 y de la 400. garantizado al 100%.

Yo pongo fotos y lo demostrare el que diga lo contrario ya sabe lo que tiene que hacer.

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si la fabrica se hacia cargo de todo para quitarse de enmedio los motores de 400, y vas tu y como los cangrejos pa atras, del 450 al 400? no lo entiendo.

y gasgas con esa operacion casi se arruina

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si la fabrica se hacia cargo de todo para quitarse de enmedio los motores de 400, y vas tu y como los cangrejos pa atras, del 450 al 400? no lo entiendo.

y gasgas con esa operacion casi se arruina

La sigueinte esta moto lleva averiada mas de un año y el dueño no consegui un despiece de motor en concreto la culata que es la pieza que se fastidio y vale un riñon, ahor e encontrado para este chaval un despiece pero el tema esque como es normal no me venden siolo la culata tengo que comprar el motor completo y es un 400 que para el uso que le va a dar este mozo cuatro domingos al año que sale le va bien, y6 no se deja una pasta en una culata nueva, ademas si como dice el amigo TARUGO, vale el resto del motor pues mira tiene algo de recambio en casa,nunca se save lo que se puede joder, yo en gasg gas y mas en las 4t no me a tocao hacer ningun motor en alguna 2t si,solo e reparao motores japoneses tanto de campo como de carretera y ando verde en esta marca.

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Si te hace falta alguna pieza del motor, dimelo ahora mismo tengo un despiece de este motor..

Joer pues bueno es saverlo, no tendras por hay una culata completa a buen precio :wink: es la pieza que necesito pa reparar el motor, la reparacion de esta vale una pasta, lleva un asiento reventado, dos guias hay que hacerlas a sobre medida, cambiar las otras dos por supuesto y las cuatro valvulas retenes etc vamos que se va por un pico. Garcias un saludo

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Cada valvula te vale unos 20€ y los cuatro retenes me parece que esra 20€ las guias no lo se pero aqui en Madrid en R&H vale hacer cada o valia 9€ y es una casa de rectificados, pero yo creo que mo seran mas de 200€ en total esagerando, otra cosa es que los talleres se aprovechan del desconocimiento de la gente.

Mientras no se te hayan rayado mucho los asiento de los arboles de levas,la culata se puede recuperar facilmente, e incluso un agujero se rellena con soladura y ya esta y que no te cuenten milongas.

Yo tengo la junta de culata modificada por mi para que se refriguere mejor la culata, ya que los agujeros que tiene para el paso del agua son justitos, y la yevo ya para tres añitos en el quad corriendo algunos raid.

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