Saltar a contenido

Consulta cambio de motor FSE


jtr

Recommended Posts

Gracias por la informacon de los precios TARUGO, , la culata esta bastante mal aqui en zaragoza solo hay un sitio que hagan ese tipo de trabajos y hay que meter muchas horas en repararla esta bastante machacada por los asientos, y dos de las guias se han hido de su alojamiento, siempre e llevado todos estos temas a reparar aqui en este sitio que te comento son muy serios y trabajan muy bien ahora si son carillos,en una ocasion les lleve una culata de una yzf con una averia similar esta a follcross y me dieron un presupuesto desorbitado solo se la mande para probar que tal, al final la acavo reparando esta casa que te comento de aqui por la mitad de precio,yo puesto en este tema de rectificados etc estoy lo justo pa saver cuando se pasan de presupuesto, este no es el caso lo unico que como te digo el destrozzo es bastante gordo,bueno ya acavo con el tocho, gracias por tu ayuda me voy a guardar bien guardao tu tlf :wink: por si las moscas :D , ya saves de sobras que si te pasas algun dia por zaragoza tienes unas rondas pagadas :wink: muchas gracias por tu ayuda un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Vamos a ver, por partes.

Yo no he querido confundir a nadie y mucho menos contar milongas. Había entendido que querias poner una culata actual a ese motor 2003, en cuyo caso SI que tienes que cambiar varias cosas, como el pistón, etc si quieres dejarlo como dios manda, ya que el alojamiento de las válvulas es profundo (ahora de 3mm), por ejemplo, arboles de mas alzada, etc. Siento mi error, pero no ha sido intencionado.

Los árboles y siempre en mi humilde opinión, una vez se les ha ido el material superficial ya los puedes cambiar..... te duraran mas o menos, pero tienen las horas contadas.

La cadena de distribución si no tiene muchas horas y no te quieres gastas casi 100€ que vale dejala, pero que sepas que las cadenas se estiran, acaban desfasando la distribución y finalmente tocan las válvulas en el pistón, rara vez se rompen.

Pares de aprite. En la culata un temple primero de 1kg, después otro de 2,5 y por último 5kg. (siempre en "cruz" se entiende) y poniendo grasa o aceite en la rosca del esparrago, para asegurarte un par de apriete correcto.

En el puente de arboles, 1kg.

En cuanto a agrandar los pasos de agua en la junta de culata, no es que las juntas no estén bien hechas y deje un paso estrecho para el agua, es que están hechas así a propósito....

Si quieres precios exactos, pues con mucho gusto te los dejo a continuación. Son los precios actuales y oficiales. Te pongo los arboles porque creo haber leido algo de ellos y los esparragos de culata porque siempre hay que cambiarlos por seguridad (admiten una estirada, a partir de ahi la suerte decide), etc. Vamos lo que creo que te puede interesar.:

Un saludo

Ref. Descripción PVP Cant. U.M. Importe Div

MFS400116015 VALVULA ESCAPE FS400 12912-29FOO 43,53 2 U 87,06 EUR

MFS400116020 PISTON ENDURO FS 400cc A-89.95 166,41 1 U 166,41 EUR

MFS400116039 RETEN VALVULA VS-3004-HP EC400 4T 6,43 4 U 25,72 EUR

MFS400116043 VALVULA ADMISION FS400 12911-29FOO 30,23 2 U 60,46 EUR

MFS400116046 GUIA VALVULA 7,43 4 U 29,72 EUR

MFS400116354CT CTO.ARBOL LEVAS ADMISION Y ESCAPE 400 406,99 1 U 406,99 EUR

MFS400116360 CADENA DISTRIBUCION 82RH2010M 128P. 92,55 1 U 92,55 EUR

MFS400144000 JUNTA CILINDRO EC400 4T 11,81 1 U 11,81 EUR

MFS400144025 JUNTA TENSOR DISTRIBUCION EC400-4T 1,08 1 U 1,08 EUR

MFS450344020 JUNTA CULATA FSE450-2003 33,99 1 U 33,99 EUR

T0201070 TORNILLO M10x175 14,51 4 U 58,04 EUR

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada TRODAT, hablando se entiende la gente.

Lo que se modifico en la culata era los alojamientos donde van los vasos de las valvulas para que se lubricaran mejor y retubieran el aceite hay estos.

Por curiosidad metete en el la pagina de gasgas y en manuales de motor pero de usiario y ves el despiece de una GASGAS 400FSE 2002 y luego en una GASGAS 450 FSR 2009 y veras en el despiece de la culata y en muchas mas cosas son las mismas piezas y referencias, y luego te metes en el manual de taller de una 2002 y de la 2005 con el motor modificado excepto el piston y veras que es el mismo aunque en los arboles de levas te dice medida normal y medida limite de servicio, y si ya quieres sacarle tras pies al gato buscate el manual de la DRZ-E y veras como el manual de GASGAS es una copia identica al de la DRZ y esto es debido a que GASGAS se inspiro en este motor con la diferencia que el motor de arranque lo puso delante y alfinal lo tuvo que poner en el mismo lugar que la DRZ y usando el mismo mecanismo.

Sobre los precios eso es el PVP luego cada tienen cobra o te hace el descuento que le apetece como pasa con todos los repuesto.

Ahora cambio de tercio, las valvulas te garantizo al 200% que son las misma de la DRZ y si compras las de PRO-X te suelen valer alrededor de unos 25€ y con la cadena de distribucion pasa lo mismo.

Lo que decias de la correa que se estira sie s cierto y que incluso se llegan al saltar un diente en los arboles de levas, te lo digo porque a mi me a pasado y me volvi loco hasta que di con ello, ya que la moto iba bien y de repente empezo ha fallar y arrancaba cuando le daba la gana, yo pensaba que era fallo electrico porque de eso si que peca GASGAS de los artes de instalaciones electrica que hace.

Si os meteis en los foro americanos de GASGAS hay hablan mucho de ,los fallos y del las comparaciones de las piezas que valen de la DRZ para la GASGAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra mas para que veais que esta moto llevan pieza de AUDI-VW el conector de la pipa de la bujia que lleva la bobina incorporada es de los alemanes, fijaros hasta donde llega la curiosidad,

Y hay una empresa en EEUU que te vende el programa para ajustar la injeccion y sin embargo GASGAS no te lo proporciona, yo lo tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
Hasta las ultimas culatas del 2007 valen para las del 2002 y te lo digo porque yo tengo montada una en una del 2003, si tu motor es de los del motor de arranque delante las unicas diferencias son que la cascada de piñones cambio en el 2004 pero es valida para las anteriores y que la tapa de los piñones del arranque las hay de 9 tornillos y de diez tornillos pero valen igial, otra mas las bobina de encendido en 2002-2003-2004 son diferentes a las 2005-2006 que son ducati y el plato magnetico es un pelin mas pequeños y van sujetos la corona al embrague de arranque por seis tornillos envezde por 3 que llevavan los primeros, a tambien cambio la injeccion que a la mariposa llegaban dos tuvos hasta el 2003 y luego solo dos, pero lo anularon y as dos salidas del deposito las juntaron y a la mariposa le llegaba un solo conducto como ahora, pero eso no influye para nada, ha en el 2006 o 2007 se cambio el cigueñal vamos se aligero pero tambien vale para las anteriores, lo he probado personalmente y montado por mi.

Por lo menos llevo seis motores de los antiguos arreglados y desarmados enteros cambio cigueñal todotodo.

Si te hace falta alguna pieza del motor, dimelo ahora mismo tengo un despiece de este motor.

Mas las valvulas son las misma que las de la SUZUKI DRZ400 y los retenes de valvula tambien, cadena de distribicion tambien, el piston puedes montar el de la DRZ y si quieres unos arboles de levas buenos para la GASGAS o los YOSHIMURA de las DRZ o los HOTCAMS que les puedes modificar el cruce para tener mas bajos-medios o medios-alto.

Si puedo ya colgare fotos de la culata modelo 2007 montada en una del 2002 y lo de los tornillos de la tapa de los piñones de arranque.

Hola Tarugo, haber si me puedes ayudar

Sabes si la junta de culata de la fse 450 del 2005 con 6 esparrafos, vale para una fse 450 2004 con 4 esparragos

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...