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Brico GasGas FSE - Perdida aceite desvaporizador (fotos)

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Solsona

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He retomado este pequeño brico que mostró Jaso en su día (no he podido continuar el post porqué está en los "antiguos")...

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

... y me preguntaba que tal funcionaba ese invento de hace algo más de dos años. Jaso, cuéntanos algo!

Mi moto echa poco aceite (menos de 50ml cada 100km), pero me jode y a lo mejor me lanzo por tu brico consejo (eso si encuentro un filtro que me vaya bien, porque el de un R5 dudo que lo encuentre!).

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Genial!

Hoy mismo he visto un prefiltro de gasoil que creo que me puede ir de perlas, con capacidad suficiente.

En cuanto lo tenga montado pongo unas fotillos!

Muchas gracias! :D

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el inconveniente que yo veo, es que cualquier cosa que sea obstaculizar los respiraderos del motor, es hacer crear mas presion o mejor dicho diferencia de presiones, y el motor se tiende a frenar mas a altas vueltas, ademas de augmentar la temperatura general del carter, es un punto a tener en cuenta, saludoss

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Yo lo que tengo en mente montar es un prefiltro de combustible de la marca MANN. En realidad no creo que obstruya casi nada porque soplando por un lado prácticamente no notas resistencia.

La capacidad no es muy grande pero creo que será suficiente (ya pondré las fotos para que veáis de qué se trata). Si veo que funciona, perfecto. Si no, compraré otro algo más grande (de la misma marca, que también los hay).

Por cierto Jaso, ¿si tenias la salida del desvaporizador en el filtro originalmente notaste alguna mejora de rendimiento al sacarlo de ahí? Lo pregunto porque no recuerdo si tu Sherco lo llevaba ahí o iba directamente al patín guía.

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Ah, otra cosa. En mi moto el tubo que va a la caja del filtro viene de dos puntos. Uno que sale de la culata (arriba) y otro que sale de la parte inferior del motor (a la derecha). Estos dos tramos se unen justo debajo del asiento en una "Y" que finalmente lleva a la caja del filtro.

¿En las fotos que pusiste creí ver que sólo tenías un tubo? ¿Es así?

¿Si lo es, porqué tengo yo dos tubos de "desvaporizador"? :roll:

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  • 2 weeks later...

Este brico va dedicado a Jaso, ya que él es el inventor.

Pues bien, al final me he puesto manos a la masa y he decidido aplicar el método "Jaso" a mi GasGas.

Lo primero que he hecho ha sido desmontar el depósito.

Ahí veis tres tubos unidos por una "T". El 1 y el 2 vienen del motor y el 3 (que en la foto está ya desconectado de la "T") es el que va originalmente a la caja del filtro y es el que a veces escupe algo de aceite.

05092009234.jpg

Lo primero que he hecho es sacar el tubo 1 para montarle un empalme. No he cambiado el tubo completo porque este tramo tiene los "codos" hechos y he pensado que iba a costar mucho hacerlos bien. Aparte ya tenía el abocardado para unirlo bien al motor y eso me ha facilitado el trabajo.

05092009235.jpg

Después lo he vuelto a montar, pero esta vez al revés, es decir, en vez de ir hacia el culo de la moto lo he montado en dirección al radiador (después veréis que el motivo es que he encontrado una ubicación perfecta para el filtro que hará la función de vaso de expansión).

05092009238.jpg

En esta foto veis el tipo de filtro que he utilizado. Es un prefiltro de combustible de la casa MANN (si alguno tiene interés puedo buscar la referencia exacta). También se ve la "T" desmontada.

05092009236.jpg

Ahora he unido el tubo 1 y 3 con la "T" justo por detrás del radiador. Esta vez he cambiado las posiciones de unión de estos tubos en la "T" ya que me interesaba poner el filtro en posición vertical.

05092009239.jpg

El siguiente paso ha sido montar el filtro justo encima y enviar el tubo hacia la parte posterior de la moto. En principio solo podrá escupir aire, pero de todas formas lo he enviado hasta la parte del piñón, escondido por detrás de una de las barras del chasis.

05092009240.jpg

Y fin, una vez puestas las bridas y montada de nuevo la moto, el filtro queda en una posición visible que me ha permitido comprobar el buen funcionamiento.

05092009243.jpg

Hoy he salido a probarlo y funciona de perlas!

Cuando la moto sube mucho de vueltas saca un poco de aceite que se queda en la parte inferior del filtro, donde se puede ir acumulando (creo que la capacidad es de unos 50 ml). Cuando aflojo un poco, ese aceite cae de nuevo por gravedad al cárter. Genial! :wink:

JASO! Gracias de nuevo por la idea! :D :D :D

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  • 2 months later...
  • 6 months later...

Pero, concretamente, el desvaporizador del cárter originalmente debería ir a algún sitio en concreto o símplemente es un tubo como los sobraderos del depósito etc, que va apuntando al suelo "porsiaca"?

Disculpad que no me presente, pero llevo tanto tiempo leyendo posts que ya ni siquiera me considero nuevo, jejeje

Un abrazo

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  • 1 month later...
Pero, concretamente, el desvaporizador del cárter originalmente debería ir a algún sitio en concreto o símplemente es un tubo como los sobraderos del depósito etc, que va apuntando al suelo "porsiaca"?

Disculpad que no me presente, pero llevo tanto tiempo leyendo posts que ya ni siquiera me considero nuevo, jejeje

Un abrazo

Cuanto tiempo sin conectarme!

El tubo del desvaporizador original termina en la caja del filtro. Esto lo hacen, creo, por un tema de reducir las emisiones contaminantes, ya que ese "vapor de aceite" entra de nuevo en el motor por el filtro y se quema. Mucha gente lo primero que hace es sacar ese tubo de ahí y dejarlo fuera (en principio el aire que entrará en el filtro es más puro y la moto irá algo mejor).

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  • 1 year later...

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