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En que marcha se debe subir una trialera (tierra floja)??

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juandu27

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Saludos amigos, este fin de semana hemos visitado unos toboganes, pura tierra floja, me he caido como tres veces ya que la moto patinaba o se me derrapaba y como soy bastante alto (es ironia), moto al suelo y en tremendas cuesta ya no daba mas, cuando como salido del cielo un tipo de unos 50 años (en su crfx450), llega y me dice muchacho tienes la mejor moto de enduro que puede haber (mi xr 400) esta no se queda en ningun lado, si quieres salir de este trabado tiene que ser en segunda marcha ahi la moto tracciona mejor, ya que en primera es mucha fuerza, me pidio la moto y me dio subiendo la moto de aquel trabado, luego mas arriba (yo necio), otra vez en primera marcha y al suelo otra vez, que llega el hombre agarra mi moto y la sube sin problema, en la proxima salida pondre en practica aquel consejo, cada dia se aprende algo nuevo, a ver si aprendo la leccion, a ver compañeros si exponen sus tecnicas para subir aquellos empinados de tierra seca y floja en donde derrapa generalmente la llanta, saludos amigos una vez mas

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Saludos amigos, este fin de semana hemos visitado unos toboganes, pura tierra floja, me he caido como tres veces ya que la moto patinaba o se me derrapaba y como soy bastante alto (es ironia), moto al suelo y en tremendas cuesta ya no daba mas, cuando como salido del cielo un tipo de unos 50 años (en su crfx450), llega y me dice muchacho tienes la mejor moto de enduro que puede haber (mi xr 400) esta no se queda en ningun lado, si quieres salir de este trabado tiene que ser en segunda marcha ahi la moto tracciona mejor, ya que en primera es mucha fuerza, me pidio la moto y me dio subiendo la moto de aquel trabado, luego mas arriba (yo necio), otra vez en primera marcha y al suelo otra vez, que llega el hombre agarra mi moto y la sube sin problema, en la proxima salida pondre en practica aquel consejo, cada dia se aprende algo nuevo, a ver si aprendo la leccion, a ver compañeros si exponen sus tecnicas para subir aquellos empinados de tierra seca y floja en donde derrapa generalmente la llanta, saludos amigos una vez mas

lo mejor cuando llegues a otra trialera o tobogan le dices a ese tio :roll: que te la vuelva a subir y ya esta :lol: , es coña , lo que te an dicho suele ser lo mejor 2ª o 3ª y un par oo :mrgreen: saludos y gassssssss

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Hola,

según lo veo yo, la marcha más larga posible siempre te proporcionará más tracción. También, sentarte en la parte

trasera de la moto, haciendo fuerza con el culo, si fuera necesario, te ayudará a que la moto pueda traccionar en

sitios con tierra suelta. El tercer componente es el de templar los nervios. Con un motor 4 tiempos puedes subir

una cuesta bastante más tranquilo que con una 2t, por la sencilla razón de que entrega la potencia de una forma

más pausada, lo que ayuda a traccionar con mayor eficacia.

Un saludo :D

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Hola,

según lo veo yo, la marcha más larga posible siempre te proporcionará más tracción. También, sentarte en la parte

trasera de la moto, haciendo fuerza con el culo, si fuera necesario, te ayudará a que la moto pueda traccionar en

sitios con tierra suelta. El tercer componente es el de templar los nervios. Con un motor 4 tiempos puedes subir

una cuesta bastante más tranquilo que con una 2t, por la sencilla razón de que entrega la potencia de una forma

más pausada, lo que ayuda a traccionar con mayor eficacia.

Un saludo :D

Yo no estoy de acuerdo con esto, creo que si la pendiente es suficientemente grande y haces eso, lo mas facil que te pueda pasar es que te pongas la moto por sombrero. Yo creo que es preferible ir de pie echado lo mas adelante posible, y en caso de ir sentado, al principio del asiento, donde empieza el depósito.

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En la que te permita llegar arriba. Inercia, tacto con el gas embrague y parriba. Desde luego, si vas en una marcha que te permita no derrapar, mucho mejor. :wink:

Buena aportación :mrgreen: :wink:

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En la que te permita llegar arriba. Inercia, tacto con el gas embrague y parriba. Desde luego, si vas en una marcha que te permita no derrapar, mucho mejor. :wink:

Buena aportación :mrgreen: :wink:

es que a los buenos siempre os pasa lo mismo, lo basico os sale de forma natural y lo dais por sentado......

y hablando de sentado, estoy de acuerdo con PALO....si la pendiente es fuerte y vas a subir sentado, te cojes los cojoncillos con la mano derecha para no soltar el embrage, les pones encima del tapon de la gasolina....el resto del cuerpo donde caiga, gas y para arriba!!! aunque lo ideal, dicen los "pro" que es subir de pie, pero vamos....yo suelo aguantar de pie los 4 o 5 primeros metros luego ya........marica el ultimo

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En la que te permita llegar arriba. Inercia, tacto con el gas embrague y parriba. Desde luego, si vas en una marcha que te permita no derrapar, mucho mejor. :wink:

Buena aportación :mrgreen: :wink:

+1 . Dependerá de la cuesta, del terreno, de tu moto, de ti, de como tengas el motor de fundido. Pero en tu caso está claro, si tu no subes ESA cuesta en 1ª y otro la sube en 2ª, la contestación es fácil :wink:

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Amigos gracias por sus respuestas, ahora la duda subir parado o sentado, la verdad complicado lo veo el subir parado por lo trabado de algunas subidas,..... que pienan

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Yo intento ir siempre de pie a no ser que por alguna perdida de traccion o alguna derrapada tenga que sentarme y a remar o intentar volver a ponerme de pie

Eso se improvisa sobre la marcha.... :mrgreen: , pero siempre intenar empezar de pie, al acabar llegaremos sentados, remando, las muñecas sujetando el manillar con la puntilla de los dedos, sin sentir la mano y medio asfixiados juas juas

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