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dudas sobre canviar los retenes de la suspension


_albert

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wuenas mañana tengo pensado canviar los retenes de la suspension de mi crf 250 lo que no entiendo es que pone la cantidad del aceite sea de 325ml pero es el dibujjo dice que hay 2 depositos :shock: y solo sale una cantidad...

que deposito devo llenar con los 325 ml?¿

un saludo y gracias.

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Por la cantidad que dices se debe referir al tubo exterior, creo que el cartucho interior lleva bastante menos cantidad y no se suele cambiar con tanta frecuencia porque no se contamina.

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Eso es. Esa cantidad es para las botellas. Los cartuchos llevan bastante menos......Y si se comportan como dice el manual (compresión y estiramiento) no hará falta cambiar el aceite a no ser que lleve mucho tiempo dentro.

Saludos,

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pero es que nose si cuanto tiempo lleva ali ese aceite ni que sae es..

de hecho quiero poner una sae 2.5 para ablandar un poco supongo que este aceite del deposito de arriba tambien devo canviarlo no?¿

un saludo

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Entonces, hablamos del cartucho. Revisa si tiene marcas exteriores, no sea que te pierda por los retenes internos del cartucho. Hablando de la cantidad de aceite, o te fías del recipiente graduado que dispongas o mejor fiarse de la altura que te dice el manual al que deba llegar el aceite, yo me fiaría mejor de eso.

Cuando hayas puesto el aceite, como dice el manual y el vídeo, subir y bajar varias veces y muy suavemente el embolo para que las burbujas que se hayan generado vayan subiendo y al final desaparezcan. Cuando no veas burbujas, poner el tapón superior y drenar el aceite sobrante. Y te debe volver al presionar el embolo, tanto en vertical como en horizontal.

Si al final no lo solucionas, puedes llevar el cartucho a un especialista.......

Como veo que eres de Barcelona:

http://www.mhs-suspensiones.com/caucana3.php?p=es,taller

Saludos,

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ese taller es muy caro?¿

lo que pienso que pude ser es que anteriormente no se si llevaba un sae5, 7, 10.... no tengo ni idea y ahora que estoy poniendo un 2.5 los retenes que ya deven estar gastados al ser menos viscoso pierden y por eso no rebota. es lo unico que se me ocurre...

un saludo

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Yo un 2.5 lo veo muy bajo, pero hay quien lo usa (para enduro)........pero en las de cross, ya que los muelles son mas duros. Respecto a los precios, no lo se, nunca he ido, de momento soy autodidacta :mrgreen: .

Saludos,

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