Saltar a contenido

Leyenda urbana:¿Cambio de piston, segmentos, valvulas,etc?

FranMonge

Recommended Posts

Buenas a todos. Soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda para decidirme.

Estoy mirando una Honda CRF450X de segunda mano (06) y me surgen unas dudas. Resulta que salgo con un grupo de amigos pero ninguna tiene Honda (todos KTM y WR) y me dicen que cuidado con la Honda porque hay que cambiarle el piston con mucha frecuencia.

¿Queria saber si esto es verdad, y que es mucha frecuencia?,

En caso de que sea verdad ¿de que precio estamos hablando?,

¿Es cierto que la capacidad del deposito es pequeña?

Os agradezco enormemente vuestros consejos porque siempre he sido de Honda. Mi experiencia en la moto de carretera con Honda es excelente y no me gustaria cambiar de marca.

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es cierto, el deposito es pequeño, aunque gasta poco (de serie)

todo lo demás es un cuento chino, a igualdad de uso y cuidados la honda no dura menos que la wr o la ktm.

en las 4t de enduro tienes que mirar el nivel de aceite y anticongelante para cada salida (la cala de la crf se mira sin enrroscar y con el motor caliente), y si necesita ponerle hasta su nivel (no más)

los precios de los pistones, valvulas y demás son caros pero en uso aficionado mirando por ella duran mucho, y de honda si te parece que aquí abusan de precio te lo traes de usa

Enlace al post
es cierto, el deposito es pequeño, aunque gasta poco (de serie)

todo lo demás es un cuento chino, a igualdad de uso y cuidados la honda no dura menos que la wr o la ktm.

en las 4t de enduro tienes que mirar el nivel de aceite y anticongelante para cada salida (la cala de la crf se mira sin enrroscar y con el motor caliente), y si necesita ponerle hasta su nivel (no más)

los precios de los pistones, valvulas y demás son caros pero en uso aficionado mirando por ella duran mucho, y de honda si te parece que aquí abusan de precio te lo traes de usa

Muchas gracias por tu respuesta. Yo dudo mucho que una Honda tenga un fallo tan grande lo que pasa que cuando amigos que llevan tiempo en este mundillo te lo dicen pues como minimo te informas.

Enlace al post

el puntito es que has contestado en ese tema, o lo has escrito tú, y el folio está en todos los temas.

además en cada subforo al final de cada pagina de posts (no se si me explico) viene que quiere decir el folio blanco, el folio naranja, estos en movimiento....... etc

Enlace al post

Hola fran, Bienvenido.

En cuanto al tema que planteas, te diré que tus amigos (y con perdón) no tienen ni puta idea, han oido campanas y no saben dónde.

1. la CRF 450 X del 06 no tien poca capacidad de depósito (8.6 litros verificado en la mía en el manual pone 8.5 l., y en mi 08 tien 7.6, un litro menos) uno más que las KTM de ese mismo año, y por lo menos en la que tuve del 05 con ese depósito haces unos 130-140Km reserva incluida, pero siempre más que con una KTM.

2. no sé de dónde se han sacado lo del cambio de pistones y demás, lo que podrán haber odio es el tema del regalje de válvulas, y eso fue en la primera serie de las 250X, nunca de las 450X.

Lo que sí hay que hacer como en todas es que el filtro del aire esté siempre limpio y aceitado, y vigilar el nivel de aceite (te pone en el manual como hacerlo pero volandero te ha dado unas pistas).

por lo demás es una moto como las otras, te podrá gustar más o menos, yo tuve la 05 hasta que la cambié por la 08 y antes tuve una CRFE 02, y aparte tengo una CRE250 del 07 y estoy encantado con ellas.

He tenido, kawas, suzis, ktm , husquis, y he probado varias yamahas y me qudo con honda, pero sobre gustos colores.

Un saludo,

Enlace al post

Hay muchas leyendas urbanas en esto de la moto...No hagas ni caso, simplemente comprueba que la marca o modelo que te interesa, se adecua a lo que pretendes hacer con el y a tus circunstancias economicas.

Seria interesante conocer los origenes de esas leyendas y el uso que han dado a las motos los protagonistas de las mismas.

R

Enlace al post

He hablado con alguno de ellos y me dicen que saben lo del piston porque hubo una temporada que un chaval con Honda CRF450 del 05 salia con ellos. Aquel tio creo que le cambiaba el piston cada 1000km porque segun él se lo decian en la casa Honda. Tambien le decian que el motor iba muy prieto por eso iba como un tiro esa moto.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Enlace al post

hola campeon con perdon dile a tus colegas que mucha peliculas :lol: :lol:

:idea: preguntate por que la honda crf tiene el precio de 2ª mano mas alto en comparacion con otras motos con las mismas caracteristicas

ni caso suerte con tu decision

me e probado unas cuantas y esto es con lo que me e quedado

6451_1155935030917_1603950486_398808_5613716_n.jpg

6451_1155934950915_1603950486_398806_609979_n.jpg

6451_1155934990916_1603950486_398807_6755531_n.jpg

un saludo

Enlace al post

Hola Fran,

respecto a lo del piston ningún problema, hay que cambiarlo igual que en cualqiuer otra marca de motor, cuando se/lo jorobes.

Un pistón de la CRF450X puede estar en PRO-X sobre los 150 euros, y OEM en torno a los 240.

El depósito tiene, como decía Ricky, 8,6 litros, pero como el consumo no es muy elevado, podrás hacer tramos de 100/120kms sin problema.

Espero que tomes una decisión acertada y disfrutes de tu máquina.

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...