Saltar a contenido

Endureros que creen que las Husqvarna son una mierda?

Puntuar este tema:


dach

Recommended Posts

TODAS LAS MOTOS DE CAMPO SON UNA MIERDA,CUESTAN LO MISMO Q LAS DE CARRETERA Y SON UN MOTOR CON DOS PLASTICOS.Estamos siendo estafados por todas las marcas y tendriamos q plantarnos y no comprar ni una sola moto de campo....... :x ahora han bajado un poco pero aun asi no es normal q una cbr 600 cueste lo mismo q una crf 450.... :x :x :x

Hombre... carillas si que son, pero tu coges una cbr600 o una custom de esas tan bonitas y la tiras por un barranco y al desguace, y si tiras una de nuestras motos por ese mismo barranco, bajas como puedes y a seguir andando. Piensa lo que quieras pero la mía no la voy a tirar por el barranco a ver si es verdad, pero hay que reconocer que son duras de cojones y claro, ahi está la prueba de en qué nos gastamos ese dinero de más... :D

A una cbr 600,por poner un ejemplo,le haces 100000 km tranquilamente,y a una de campo con 20000 km la tienes q tirar. :wink:

Venga hombre, no me jodas... Que la cbr esa le haces los 100000 kms en un año si quieres y para hacerle 20000 a una de enduro (por monte) necesitas casi media vida... Son conceptos diferentes y son motos concebidas para un uso distinto. La cbr la subes a 15000 vueltas y a lo mejor no pasa nada, pero la metes por monte y se te cae a trozos, la de enduro, la metes a tope de vueltas un ratito y adiós muy buenas, pero en teoría no se debería caer a cachos salvo si te la pegas :mrgreen:

Podemos estar así hasta el año que viene, jejejejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    23

  • Perona_16

    16

  • NeR_DrAmEr

    12

  • guilletopo

    12

Yeti has "catado" alguna Huski en si, por que a mi

mientras lo recambios sean en 24h, nada mas que

me fijo en ella y no comparando, sino sacando sus

pros y contras, a si es como verdaderamente se decide

si una moto es buena o no.

Que va, yo hablo de oídas, del novio de mi prima, que entiende un huvo de esto, tiene una moto de competición, una moto de cross :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta por la primera vez ue hable yo de algo sin conocimiento de causa... :? :?

mi mujer me hecha de casa..no puedo parar de descojonarme contigo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para mi la moto en si es grande (grande en todos los sentidos). Evidentemente hay cosas que no me gustan de la moto, y otras cosas de las que estoy encantado. El moto, tendrá los años que tenga sin meterle manos y lo que quieras, pero a mi me parece un motor cojonudo en todo regimen, aunque quizas algo brusco hasta que uno se acostumbra... suspensiones, más de lo mismo, a mi curiosamente tal y como me vinieron de fábrica me encontraba agusto, y no quitara para que si las modifico o cambio estaría mucho mejor, pero su función cumplen. Es estable, vas seguro, sin sustos, pero también hay que decir espesada, alta, las estriberas también están un poco altas (hay que poner alzas por lo menos en mi caso) y el embrague de cable que trae no me gusta naaada.

No me ha dado más que un problema en dos años y pico que el botón de pare me hacía corto y cuando entraba agua por el puño le costaba arrancar, por lo que en cuanto a fiabilidad quieras que no siempre estas acojonado en "a ver si ya le va a tocar a la mía eso que dicen todos que las huskis siempre cascan...".

Los recambios, no he tenido que pedir ningún recambio gordo, pero el concesionario de mi zona tengo entendido que funciona muy bien (y muy caro). Hace un mes o así pedí un acelerador del 2006 y lo tenía y así con otros muchos "pequeños" recambios. Y esto desde que tengo la moto. Eso sí, para mi son caros, muy caros.

Joder!!! por fin algien qe habla a las claras de lo que tiene con cierta objetividad y sin dejarse llevar por los colores.

Por cierto tu tenías la 2T, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver para definir que moto es mejor, y demas, hay que saber como es el usuario medio que adquiere un producto de este tipo, o esque a todos se nos quedan pequeñas y vamos como un rayo subiendo trialeras? porque vamos, el 80% de los videos que se suben a esta pagian sale mas de uno cayendose como una cocreta en una trialerilla... Sabes quee lo mejor no queire decir que se sque partido o no.

recambioos puees buenoo, es como todo, si ahora han mejorado pues de lujo, creo que el mejor factor que tiene es los dos años de garantia, esa seguridad extra marca mucho la diferencia. Aparte que seran lo que tu quieras, pero duras a simple vista parecen un rato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no me estais ayudando mucho a decidirme, joder!!! y mira que ami la 310 me gusta(diseño, inyeccion,...) pero como no ando muy instruido en husqvarna pedia opiniones a ver si me aclaraba pero cada vez peor...

voy a abrir un post a ver que me decis de lhusaberg 390, la wr 450 y la exc 450, a ver si entre todos los post por fin me decido por alguna.

Yo quiero una moto que me ayude a hacer enduro(porque soy un paquetin), que sea barata en repuestos (sobre todo en manetas que jodo un huevo de ellas) y que no tenga que estar todo el dia metiendolas mano (yo curro muchas horas, ya que soy autonomo, tengo familia, y a mi lo que me gusta, es llegar el domingo, hacer enduro, dejar la moto, y volver el domingo siguiente a montar sin tener que meter 5 o 6 horas de mecanica a la moto-)

que moto me aconsejais???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no me estais ayudando mucho a decidirme, joder!!! y mira que ami la 310 me gusta(diseño, inyeccion,...) pero como no ando muy instruido en husqvarna pedia opiniones a ver si me aclaraba pero cada vez peor...

voy a abrir un post a ver que me decis de lhusaberg 390, la wr 450 y la exc 450, a ver si entre todos los post por fin me decido por alguna.

Yo quiero una moto que me ayude a hacer enduro(porque soy un paquetin), que sea barata en repuestos (sobre todo en manetas que jodo un huevo de ellas) y que no tenga que estar todo el dia metiendolas mano (yo curro muchas horas, ya que soy autonomo, tengo familia, y a mi lo que me gusta, es llegar el domingo, hacer enduro, dejar la moto, y volver el domingo siguiente a montar sin tener que meter 5 o 6 horas de mecanica a la moto-)

que moto me aconsejais???

Al menos con la Husqvarna tendras 2 años de garantia, y todo es preguntar, cuanto saldrian los repuestos, ventajas y demas, por mala que ta salga, te lo va cubrir la garantia, asique eso que te llevas, ahora haber el precio, llama y pide presupuestos y haber que te comentan, de todas formas, cualqueira de las otras no tienen nada que enviarle dentro de lo que cabe, lo que si llevan peor es la warantee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues respondo este post porque tengo una hqv y lógicamente la puedo valorar por experiencia propia, y no porque un amigo que tiene otro amigo, o un primo, etc.

Yo es la 1ª que tengo, y lo es desde diciembre. Creo que habría que decir que lo que en general es la marca y lo que le rodea es distinto de hace 5 años a lo que es ahora. Ya no sólo por el precio de los recambios y plazos de entrega que ha mejorado mucho. De todas formas el importador motos bordoy ha mejorado pero tiene aún un amplio campo de mejora. Por ejemplo la web de hqv en inglés o italiano. Creo que cosas tan básicas deberian ser solucionadas ya. pero bueno...

Si a este tema, le sumamos como ha metido mano bmw en la marca, la garantia, precios competitivos, fiabilidad, etc. creo que es una moto al menos igual de buena que las demás.

Y por eso me compre una hqv te310. moto con la cual estoy casi completamente satisfecho. Y digo casi porque siempre hay algún pero a la moto, pero que ya no es cosa de que si es mejor o peor. por ejemplo, tema depósito que es pequeño (en toda la marca), es demasiado alta (ya de por si...), el arranque electrónico de vez en cuando falla, es tan expuesta de envergadura que los raspones se notan rápidamente. Eso son los peros que yo la encuentro. Para mí son pijadas que tienen fácil solución o que no me causan excesivas molestias. Fijo que encontraría en otras motos otros posibles molestias, incomodidades, problemas.

A mí no me importaría comprarme otra. Pero posiblemente esta o casi cualquier marca.

Por cierto, a los que les llama esta moto que tengo. en moto verde venía este mes que hqv la mantiene en el 2010, pero que parece que el nuevo motor de 250 que han hecho que según parece es una pasada, lo quieren subir a 300 y entonces se cargarán la 310. Ya es cosa vuestra. No obstante, lo que os digo que no os arrepentireis de la compra. luisppp mandame un privado pues si quieres un día te enseño la moto. Creo que eras de mi zona...

Por cierto, yo podría hablar como el culo de Honda porque tengo un amgio que está muy descontento. jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hablemos un poco más del comportamiento:

(¿Llegará el día en que el Yeti vea la luz Husqvarnera? jeje :twisted: )

Tengo la WR 250 2008 y es mi primera moto de enduro 2T; he probado la ktm, la GG y una Honda CR endurizada, obviamente todas de 250.

Resumiendo: el motor de la Husky se nota llenísimo y poderoso desde abajo del todo – hasta me recuerda a una moto de trial 2T, salvando las distancias-. Es un tractor y los desarrollos de 1ª y 2ª son muy buenos para mi gusto, el resto de marchas bien. (Desarrollo final de serie, 13/48)

Es cierto que al subir de vueltas, cuando abre la válvula, es brusca y más para mí que venía del 4T desde siempre; es lo que más me ha costado para adaptarme, y obviamente hay que cambiar la manera de abrir el gas cuando no hay agarre y quieres ir medio deprisa;

En sensación de estabilidad muy bien, y también la agilidad en curvas: creo que está bien equilibrada entre aplomo y agilidad, ni es como ktm de ratonera ni tan aplomada como una Yamaha Wrf, para entendernos.

Ahora, la suspensión tiene un pero en la horquilla (Marzocchi de 45 mm), aunque poco a poco voy consiguiendo regularla; tras pasar por un preparador de los buenos y cambiar el muelle trasero pero no los de horquilla, el punto malo lo tiene esta última, se nota algo seca y desde luego peor que las Kayaba de 48 de una Wrf o la Showa de una CR de cross preparada para enduro.

Es cierto que la moto es alta y larga –aunque esto último creo que es más una sensación visual por el diseño de los plásticos-, el hecho de ser alta para mí va bien porque yo lo soy, y además hay ventaja en ciertos pasos porque tiene más altura libre al suelo. En cuanto al peso, pues normal, no la esperaba mucho más ligera; es cierto que se nota más pesada en parado que una ktm, pero eso ya se sabía.

Y en temas de construcción y acabados, para mi gusto algo mejor que ktm y GG, y algo por debajo de Yamaha.

De cosas como problemas o fallos mecánicos, de momento nada de nada: va como un reloj y como un tiro, haciendo el mantenimiento normal de cuidar el filtro de aire limpio, los cambios de aceite y poco más; es cierto que el motor es de diseño antiguo y se ve más grandote y desactualizado que el de ktm –gran ventaja en la naranja lo de poder jugar con los muelles de la válvula de escape-, pero supongo que de momento la idea es ¿por qué cambiar si funciona bien?, como GG…

Por experiencia, los recambios hoy día llegan rápido y a precio normal, - salvo la palanca de marchas, que sólo se encuentra la original y es carísima, no me canso de decirlo!!-

Lo mejor de todo esto es que se está hablando mucho de Husqvarna.

8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hablemos un poco más del comportamiento:

(¿Llegará el día en que el Yeti vea la luz Husqvarnera? jeje :twisted: )

Tengo la WR 250 2008 y es mi primera moto de enduro 2T; he probado la ktm, la GG y una Honda CR endurizada, obviamente todas de 250.

Resumiendo: el motor de la Husky se nota llenísimo y poderoso desde abajo del todo – hasta me recuerda a una moto de trial 2T, salvando las distancias-. Es un tractor y los desarrollos de 1ª y 2ª son muy buenos para mi gusto, el resto de marchas bien. (Desarrollo final de serie, 13/48)

Es cierto que al subir de vueltas, cuando abre la válvula, es brusca y más para mí que venía del 4T desde siempre; es lo que más me ha costado para adaptarme, y obviamente hay que cambiar la manera de abrir el gas cuando no hay agarre y quieres ir medio deprisa;

En sensación de estabilidad muy bien, y también la agilidad en curvas: creo que está bien equilibrada entre aplomo y agilidad, ni es como ktm de ratonera ni tan aplomada como una Yamaha Wrf, para entendernos.

Ahora, la suspensión tiene un pero en la horquilla (Marzocchi de 45 mm), aunque poco a poco voy consiguiendo regularla; tras pasar por un preparador de los buenos y cambiar el muelle trasero pero no los de horquilla, el punto malo lo tiene esta última, se nota algo seca y desde luego peor que las Kayaba de 48 de una Wrf o la Showa de una CR de cross preparada para enduro.

Es cierto que la moto es alta y larga –aunque esto último creo que es más una sensación visual por el diseño de los plásticos-, el hecho de ser alta para mí va bien porque yo lo soy, y además hay ventaja en ciertos pasos porque tiene más altura libre al suelo. En cuanto al peso, pues normal, no la esperaba mucho más ligera; es cierto que se nota más pesada en parado que una ktm, pero eso ya se sabía.

Y en temas de construcción y acabados, para mi gusto algo mejor que ktm y GG, y algo por debajo de Yamaha.

De cosas como problemas o fallos mecánicos, de momento nada de nada: va como un reloj y como un tiro, haciendo el mantenimiento normal de cuidar el filtro de aire limpio, los cambios de aceite y poco más; es cierto que el motor es de diseño antiguo y se ve más grandote y desactualizado que el de ktm –gran ventaja en la naranja lo de poder jugar con los muelles de la válvula de escape-, pero supongo que de momento la idea es ¿por qué cambiar si funciona bien?, como GG…

Por experiencia, los recambios hoy día llegan rápido y a precio normal, - salvo la palanca de marchas, que sólo se encuentra la original y es carísima, no me canso de decirlo!!-

Lo mejor de todo esto es que se está hablando mucho de Husqvarna.

8)

Tu que tienes la wrf (mi actual moto) y la husqy, te atreverias a compararlas y valorarlas

MOTOR

CHASIS

FRENOS

SUSPENSIONES

FIABILIDAD

REPUESTOS

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la Wrf 250 la tuve antes de la Husky –Ojalá uno pudiera quedarse con todas las motos anteriores…-, pero comparar ambas motos no es nada apropiado por la diferencia de cilindrada y de ciclo 4T y 2T… :?

A mí me gustaba mucho la Yamaha, porque el motor es pequeño pero resultón cuando le quitas los topes, le pones un silencioso y la carburas bien: tiene buenos bajos para ser un 250 4T y está algo limitada en potencia máxima, pero para un aficionado de sobra.

La mayor diferencia está en la manera de traccionar cuando subes trialeras jodidas y con poco agarre: es lo que más satisfacciones me está dando el haber cambiado al 2T.

La Husky tiene un motor tan lleno que puedes dejarlo morir en 2ª e incluso 3ª y sigue empujando de manera lineal y como “eléctrica”; en cambio en el 4T notas más brusquedad a la hora de entregar la potencia en bajas, como si siempre quisiera escarbar.

Por lo demás y siguiendo tu lista:

CHASIS: más agil en curvas cerradas el de Husky, y con la suficiente estabilidad yendo deprisa; no es tan cabezona de delante como la Yam.

FRENOS: el trasero de la Husky es bueno y regulable, algo mejor que el de la Wrf. El delantero va bien, pero con tacto esponjoso. (Es la diferencia entre los Brembo de Husky y Nissin en Yam)

SUSPENSIONES: la horquilla es peor la Marzocchi 45 de Husky, más seca; aunque tiene cosas buenas, el rebote lo veo noble por ejemplo. Pero la de Yamaha es mejor, sin duda. (Joder, qué envidia las Huskys 2010 con horquilla Kayaba!)

FIABILIDAD: con un mantenimiento estandar pero con regularidad, ambas un 10.

REPUESTOS: Husky hoy día bien, -no como antes- en precio y disponibilidad. Los originales de Yamaha muy caros, pero tienes la ventaja de tener industria auxiliar para casi todo, por ser japo.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

luissppp, de la ktm 450 te puedoopinar por que la tiene mi padre que en 4 años no a tenido que ir al conce mas que para comprar manetas, no le a fallado nunca nada nada nada

como es? ya no te podo decir mucho por que no la e cojido mucho solo que para mi es una mala bestia aunque supongo que igual que cualquier 450 jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS CORONELLO POR LA INFORMACION

como dices la 2010 viene con la misma horquilla que la wr, y ademas, yo creo que la inyeccion es el futuro...me seduce una moto de inyeccion

Voy a seguir volviendome loco con la compra!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que la moto es alta y larga –aunque esto último creo que es más una sensación visual por el diseño de los plásticos-, el hecho de ser alta para mí va bien porque yo lo soy, y además hay ventaja en ciertos pasos porque tiene más altura libre al suelo. En cuanto al peso, pues normal, no la esperaba mucho más ligera; es cierto que se nota más pesada en parado que una ktm, pero eso ya se sabía.

Estas son cosas normales de tener una moto que se diseño hace 20 años :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto en cuanto llueva sube a casa a montar, o si prefieres podemos quedar para hacer trial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...