Saltar a contenido

Me presentoo!! Yamaha DT 125X

Lorente_9

Recommended Posts

Buenaas!!

Acabo de comprarme una dtx de 2º mano, tiene 4000 y algo kms (no recuerdo bien el pico), con escape turbokit, por 1800€. Ya os pondre fotossssssss!! :wink:

He mirado en el buscador, y los post tambien, pero no me queda claro del todo.. y por eso os hago las preguntas

El antiguo propietario me dijo que al deslimitarla con 1000 kms tambien le pusieron el escape, pero que de carburarla nada de nada! y se nota que no esta bien carburada, cuando le das atope y aun no esta revolucionada, se ahoga..

1- Le falta gasolina no?

2- Que chicle le poneis cuando poneis un escape?

3- La aguja la cambiais de posicion tambien no?

4- Y el filtro, lo toco para que entre mas aire?

5- Bujia de grado 9 o 10?

6- La valvula de escape la tengo que mirar, y limpiarla, como se si esta bien o no para tocarla?

7- El aceite del motor le pondre Castrol MTX SAE 10w40, esta bien no?

8- Y para la mezcla, castrol R2..

9- Le pondre aceite nuevo a las suspensiones, de que densidad, 15?

Gracias de antelacionn!! Saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la llevaria a un buen mecanico a que la carburara y veras que pedazo de maquina..... como va y que cara se te quedara cuando empieces a abrir gas, mas que nada por que por aqui es dificilisimo carburar lorente y cada uno respondera segun si moto o experiencia. es mejor ver probar color del humo color de bujia si hay tomas de aire etc etc asi a ciegas yo que quieres que te diga?..... un buen mecanico que carbure y a ala marcha. veras como disfrutas de la dtx!!!!

de lo demas si no vas ha hacer enduro con ella que lo dudo dejala como esta y evitas reparaciones innecesarias con el tiempo. un saludo.

Enlace al post

Muy buenas y bienvenido a este humilde foro.

Responderé a tus preguntas como buenamente pueda:

1º No creo que la falte gasolina si se ahoga, eso es que le falta aire a la mezcla, puede que lleves una mezcla muy gorda de gasolina.

2º El chiclé de serie es un 210, puedes escariarlo e ir probando, en yamaha me dijeron que pusiera uno entre 5 y 10 puntos mas.

3º Si, yo la llevo en la 3ª posición ( para que entre mas gasolina )

4º Con quitar el snorkel ya vale ( si es que solo la as cambiado el tubo de escape )

5º NGKBR9ES esa es la mas idonea y económica, de cobre y de grado 9 ( Las de iridio y las de platino son mas caras pero se engrasan antes, son para llevar la moto a fuego )

6º .......... Yo la valvula no la tocaría, si cuando arrancas la moto hace bien el chequeo ( el ruidito ese ÑIIIK ÑIIIK ) es que está bien.... pero bueno......

7º Efectivamente

8º Yo uso el Power 1 R2, pero que sepas que el R2 es el mismo que el TTS, el racing es mas de competición.

9º Yo creo que no hace falta cambiar el líquido de las horquillas, a menos que se te halla roto un retén y valla perdiendo aceite la horquilla. Pero si: Usa las de SAE 20, o SAE 15, dependiendo si quieres que valla la suspensión mas dura o mas blanda.

SALUDOS.

Enlace al post

Muchas gracias mikuni tus respuestas son de gran ayuda!!

Esta tarde un amigo de mi padre que sabe bastante ha tocado los cables de la valvula y... a dado un cambio increible (para bien) la valvula entra mucho antes y todo es mas progresivo, mucho mejor.

1- Tambien la ha carburado y ya no se ahoga ni nada, pero solo le a tocado el aire y la gasolina, tambien le cambio la posicion de aguja y el chicle?

2- El esnorkel es una piececita de plastico que sale del filtro para que entre por ahi el aire no? Se nota mejora quitandoselo?

3- Entonces con TTS ya va bien no?

Muchas gracias!!

Enlace al post

Vas a meter cizaña en todos los putos post?

Porque yo también he aprendido cosas de todos leyendo entre los cuales estás tu y no dudes que pienso transmitir esa informacion, me la suda que me dejes o no me dejes y si no, no haberla puesto en un foro público ;)

Ya es tocar la polla por tocar la polla

Vaskito, estoy contigo! :lol: :lol:

Agur!

Enlace al post

Bueno.... Tras estar 4 horas estudiando álgebra vengo al ordenata y me pongo a leer esto y para mi es una maravilla jajajaj

Me e estado conteniendo de meter baza en este embrollo vastante, pero voi a decir un par de cosillas y pista;...

Mira Alayuso, tampoco te pienses que eres el ojete del mundo, as aportado como el que mas al foro, pero tu prepotencia y tu falta de humildad te han dejado, por lo que a mi respecta, a la altura del suelo... Solamente por el nombre que te as puesto ya da que pensar de tu intención en este foro a partir de ahora.

En post anteriores me acuerdo que tanbién tubistes alguna que otra discusión con otros foreros, y yo no dudé en defenderte y decir que eras el que mas estaba aportando en ese momento ( los bricos de carburación, de bujias, de la pata de arranque, del embrague, etc, etc, etc.... ) los que seguimos el foro ya nos conocemos y sabemos lo que hay.

Pero a lo que te voi... en un foro de motos, no se que pinta hablar de un dictador, ni de inmigrantes ni de senofobia ni de trastornos sociales ni de saltar sobre tumbas.... Que porcierto, si eres xenofobo, racista o católico apostólico romano ese es tu problema y no nos tienes que dar a entender tus ideales porque aquí hay mucha gente y hay cosas que ofenden ( Sobre todo en el tema de la política )

Otra cosa... ( Espero no estar siendo mal educado ni mucho menos ) Utilizo mis conocimientos para ayudar a la gente en lo que buenamente puedo, y utilizo los conocimientos que aprendo no solo en este foro, sino lo que aprendo tanbién en la universidad, en el pueblo con los colegas y tal y tal ... aunque parezca mentira existen mucho mundo a parte de este foro...

AHORA LE VOI A RESPONDER AL CHAVAL ESTE SUS 3 PREGUNTAS, REPITO: COMO BUENAMENTE SEPA:

1º -> Si no recuerdo mal, la dtre viene con la aguja abajo del todo, si quieres dejarla como cuando venia de serie solo tienes que ponerla abajo.

2º -> El esnorkel está de bajo del asiento, es como un tubo de goma que evite que entre mierda en el filtro, ( pero que al final no vale pa nada, porque lo unico que hace es dificultar la entrada de aire y se mancha lo mismo el filtro ) No se nota mucha mas mejoría tampoco por quitárselo eeehh

3º -> El TTS es el idoneo, a 8 euros el litro si los compras por separado y para la dt yo creo que es el mejor aceite que hay.... yo de momento estoi usando el RS2 pero porque hace tiempo me compré en el carrefull 3x2 botes y ya los próximos que compre serán de TTS.

Y ahora me largo a seguir empollando a ver si se me gripa alguna neurona jajaj

SALUDOS.

Pd: Alayuso, no quiero malos rollos contigo.

Enlace al post

Para moderadormamavergas, alayuso si no me equivoco no? : tus conocimientos tienen copyright?? Aqui nadie nace sabiendo, y si alguien aprendio de ti y ahora me lo enseña a mi, tiene que haber algun problema? Que tengas otros problemas no quiere decir que ahora lo estes pagando por todos los posts, porque lo que haces es empeorar la cosa. Quizas ahora mikuni tiene que estar vigilandome haber si le digo a alguien los conocimientos que el me aporto? no creo yo no?

Bueno a lo que iva, le hechare TTS, quitare esnorkel, cambiare posicion aguja y chicle le subire 5 puntos, GRACIAS MIKUNI!! :D

Cuando pueda le hechare fotos y os pondre alguna por aqui!! saludos y alayuso, sin malos royos!!

Enlace al post

Y como no me puedo resistir xD soy asi....ke sepas ke la aguja de serie viene en el medio

Pues yo discrepo, pues mi mecánico la puso enmedio precisamente, cuando se la llevé a carburar después de cambiar el escape.

Saludos

Enlace al post

Aupa !!

Por cierto, se me olvidó comentar ayer... ya metidos en arina me voi a deshaogar yo tanbién;

Es cierto que hay gente que le gusta meter cizaña, y de eso ya me e dao cuenta yo desde hace tiempo. Es el caso del individu@ este llamado aquabona o aquaviva o como se diga, que no pinta nada en este foro ya que casi nunca he visto un post suyo para ayudar, sino todo lo contrario, para joder... Que no es la primera vez que lo hace, porque ya he visto hace tiempo, en este mismo foro, que a tenido mas discusiones con gente de aquí... ( Que por cierto tanbién le vacilavan llamandole aquabona.. de eso me acuerdo )

Pues a esta gente cizañera, hay que dejarles que digan lo que quieran y no entrar al trapo, que es lo que precisamente quieren, y en tu caso, Alayuso, te as dejado llevar y al final el que a acabado expulsado y mal eres tu macho, cosa que es una pena porque como decia antes eras de gran ayuda... que aunque parezca que no la gente de aquí ya sabemos lo que hay...

Ale, ya verás como ahora aparece el individu@ en cuestión a decir algo ( me refiero a aquaviva )

Pd: Acepto que me reboquen el post, siempre que sea de buen rollo claro...

SALUDOS.

Enlace al post

joder como esta el patio la que se ha montado con alayuso en una semana que no me meto por aquí.

en mi opinion creo que deberiais reconducir la situacion(lo digo por alayuso y moderadores)

que al final este foro es peculiar pero muy instructivo

ahora que por otra parte si quereis continuar la guerra tambien esta muy bien para descojonarse un poco con los desternillantes comentarios que haceis :twisted: :lol:

venga saludos y a ser buenos :wink:

Enlace al post

Bien pues llevaba tiempo sin comentar en el foro, aunque si que suelo leer casi a diario, no comentaba por no liar la de siempre con el "ingeniero de mecanicas vanzadas" apayuso.

Pero este casi merece una discrepanci, aver ya que de tanta saviduria alardoneas ten tambien un poco de humildad y seriedad, no creo que sea de una persona seria meterse en el foro a incomodar a los demas y a los nuevos visitantes con el nombre que ahora usas "chuparpollasmoderadas"

pos eso, lo dicho ;) tio ale create un foro www.ayulosetodo.com por ej ;)

salu2

Enlace al post

No ayudo? para tu info tambien tengo algun que otro tuto y he contestado a mas de un usuario,cada uno ase lo k puedo, d eso se trata un foro... ca uno lo k puede lo pillas?, k tu lo saves to y tal los ale sigue mi consejo de antes y create tu foro.

Yo desprestigiarte?.... lo aces tu solo, yo no intento nada de eso, solo dego la verdad.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...