Saltar a contenido

Para Nacho Bertrán, Director de SoloMoto OffRoad

Puntuar este tema:


husqvarno

Recommended Posts

  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    25

  • husqvarno

    18

  • Yeti

    17

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Mi impresión es que estás muy equivocado.

Lo que tú dices es de cuando tú y yo eramos jovenes. A Roberts, Lazzarini, Nieto, Shenne, etc. les pagaban por correr; luego se iban al motorhome y tan tranquilos.

Pero las cosas han cambiado mucho. Hoy en dia los ingresos directos del deporte de un crack (Nadal, Beckam, Gasol, Tiger, etc) son el 25 o el 30% de lo que cobran en total. El resto son contratos de imagen.

Las firmas comerciales que unen su imagen a la de un deportista, esperan que este vehicule los valores que la marca quiere transmitir. No que tenga cara de no haber cagado en una semana. Y les pagan por eso.

Nadie se ha preguntado porqué los pilotos de MX suben al podio con las gafas al cuello, con el calor que debe dar eso??, Porque otros suben con un chupachups?? Es un trauma de infancia?? Por que otros suben con una lata de red bull de un litro, con lo malo que es eso para la salud?? Quieren morir jovenes??. Como todo el mundo supondrá, la respuesta es porque hay sponsors que pagan y mandan.

Si nos ceñimos a los pilotos de moto GP, tienen actos promocionales durante toda la temporada (y verás que Pecino dice que ese ha sido punto de fricción entre Pedrosa y Honda) y entiendo que las marcas que pagan, lo minimo que pueden exigir de sus patrocinados es que sonrian. Yo pienso que en Repsol no están nada contentos con Pedrosa.

Estarás de acuerdo conmigo que por eso mismo "los productos" Nadal, Gasol, etc. se venden bien, mientras que Lorenzo, Pedrosa y en menor medida Alonso, cuestan un poco más de "colocar".

Hoy en dia esto es un negocio que funciona así y el que no quiera entenderlo, lo tiene facil. Que se quede en su casa o que corra el Regional de su barrio sin apoyos.

Por lo tanto, yo creo que si que les pagan (y muy bien) por sonreir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero creer que estas equivocado pepet (aunque en el fondo sé que no es asi :cry: )

Me parece increible (y real y actual) toda la pelicula que nos acabas de contar, y totalmente en desacuerdo por lo siguiente:

Cualquier ¿profesional? (albañil, carpintero, ..... , etc) sabe que desde que "ficha" a las 6:00h hasta que sale a las 14:00h debe realizar su trabajo dentro de unos margenes que estan estipulados. Una vez pasa ese periodo solo unos pocos "imprescindibles" deben quedar de guardia para que "el Mundo siga girando".

Si fuese como tu dices, eso seria una forma oculta de "esclavitud" a la que solamente se le ha cambiado el nombre por uno mas de los rimbombantes que nos apedrean a diario en TODOS los medios de comunicacion, y que de tanto oirlo acabamos por creernoslo y aceptarlo.

Por otro lado estan los animales de pasto. Esos que van todos juntos en el rebaño de turno y repiten actos y gestos como maquinas. No te veo ni a ti ni a mi ni a ningun "pobresional de la calle" (ahora que estan tan "de moda" las putas") que cuando pasamos la ficha por el reloj a las 14:00h tengamos a un grupo en la puerta de la fabrica jaleandonos, animandonos yfelicitandonos por haber hecho tan buena jornada para beneficio de ..... ¿nosotros y nuestros jefes?

Resumiendo para quien aun no lo haya pillado: si cobran por ello ......... estan trabajando y realizando la faena por la que les pagan. Todo lo demas es maquillaje y dorar las pildoras.

p.d.

Sé que no es asi, pero siempre me quedara la esperanza de ver ganar a "nuestra" Seleccion Nacional en Portugal :mrgreen:

p.d.2

Ayer yendo por la autovia vi que habia en un campo un rebaño de esos de cuatro patas y habia una hembra que estaba toda su trasera de color rojo y con un pequeño clon al que lamia.

Logicamente estaban apartados del resto es una esquina del recinto y el "encargado" estaba lo mas lejos que pudo y tumbado a la sombra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores esta clarísimo !!!!!!!. Somos súper importantes para estos Sres.. Se les be el plumero publicando semejante nota. No pensaba que fuéramos tan pros, pues resulta que hemos pasado todos de novatos a súper senior A - B o lo que sea que pasadaaaaaa. Que les molesta que la gente de la calle critique una marca. Coño es que la diferencia es que nosotros podemos hacerlo y ellos no y lo entiendo pues viven de eso pero nosotros ,NOOOOOOOOOOOOOOO y tenemos la libertad de decir que si algo nos jode porque has tenido un problema gordo y nadie te hace ni puto caso después de pagar una pasta estas en tu derecho. Y lo digo yo que jamas e tenido que criticar a ninguna por motivo alguno. Y el que si lo haga seguro que lo puede demostrar ,que lo investiguen y quizá a mas de una empresa se le caiga la cara de vergüenza de como se trata a mas de un usuario que confío en esa empresa y enzima pagando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esto salio en el semanal, veo que nos gastamos la pasta en lo mismo :lol: (salvo que te lo sigan enviando al correo), yo que soy pro pedrosa y pro puig estoy en desacuerdo contigo (pepet),

Efectivamente amigo, siguen teniendo la amabilidad de enviarmelo a mi correo.

En todo caso yo he empleado el articulo para hablar de Pecino, no de Pedrosa. Pero ya que estamos en el tema, vamos a ello.

Más allá de sus calidades como piloto, Pedrosa no me gusta como persona. Yo todavía tengo grabada en mi ordenador la entrevista de JJ Santos, en la que se ve que es todo un ejemplo de mala educación. Si alguien no sabe a que entrevista me refiero (hablamos mucho sobre ella aquí en el foro) se la pongo de nuevo.

En cuanto a los títulos de Pedrosa, recordemos que el primero no lo ganó él. Ese se lo compró Telefónica para que lo tuviera en sus vitrinas. Si alguien no sabe la historia, que lo diga que la volveremos a contar.

Y en cuanto a las posibilidades de Puig para hacer un campeón, que a nadie se le olvide que a Stoner, también "lo inventó" Puig.

siempre hubo y habrá clases y clases :lol:

vale, se era para aplaudir el "desparpajo" con la pluma de pecino estoy de acuerdo con tigo, de hecho me pasé a solomoto desde motocicliso por pecino cuando dió el salto

recordar los problemas que le trajo decir en la tele cuando estaba de comentarista, que la acción de rossi sobre sete en jerez le parecia una acción de carrera, dura, muy dura, en el límite, pero no antideportiva, le hecharon, y es que sete es mucho sete, todo el año poniendole malas caras y mirando a otro lado cuando le entrevistaban en tve

en cuanto a que pedrosa quiera centrarse solo en la moto y no en los "perifericos del circo" me parece un punto a su favor (estoy de acuerdo con quarter) , desde nuestro punto de vista, lorenzo estaba preocupado con nadal cuando cogió el número uno por que le restaba protagonismo, se lo escuche en una entrevista en onda cero, las ocupaciones-preocupaciones de lorenzo no son la moto-ganar y eso lo primero y único, para mi es un punto a favor de pedrosa y no en contra, aunque entiendo tu postura y la de pecino que sabeis que esos hierros necesitan mucho dinero para circular y no sale de las ventas y menos en estos tiempos.

telefonica pagó a honda todas las evoluciones necesarias para ser campeón y pedrosa sacó de aquella 125 todo lo que tenia, me parece lo lógico, recuerda que las derbi y aprilia eran oficiales y hacian lo mismo.

stoner habla bién de alberto y dice estarle muy agradecido, a mí los tipos como alberto, pedrosa, alonso, me caen muy bién, no dicen lo que gusta, dicen lo que piensan, además se centran en ganar por encima del resto......y en esos mundos el resto es muy grande y tentador

pd: gasol y nadal también me caen muy bién, estar donde están y que sean tan "normales" es una "anormalidad" digna de admirar

pd2: conozco a alguién que le tiene tirria a pedrosa despues de oirle en esa entrevista......pero tiene una ktm así que es un poco "panoli" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no, que no os creais que a estos chicos les gusta salir en la foto. Que es que en su contrato pone que tienen que ponerse para la foto, que es diferente.

Cuando se bajan de la moto amigo quarter "siguen en horario laboral". Su problema es que tienen tantos patronos como sponsors y contratos publicitarios. La FIM -y la FIA tambien- ya mandan muy poco en las carreras. No sé si acertadamente o no, pero han cedido los derechos de imagen y organización a empresas que han convertido esto en un show. Han atraido dinero a través de la exposición mediática, pero eso tampoco es malo. Todo el mundo se lleva lo suyo.

Si aplicamos el IPC al sueldo que tenía Roberts en Yamaha en 1.978, veremos que el sueldo actual de Rossi o Pedrosa lo superan con mucho. Rossi se viene llevando lo que serían 30 millones de Euros al año y Roberts alcanzó la fama al ser el primer piloto que ganó un millón de dolares al año. No hay color y no tienen de que quejarse. Que les pagan muy bien sus sonrisas, vamos.

Son Eclestonne en F1, Dorna en moto GP y Young Stream en MX los que imponen este circo. Y que yo sepa ni Eclestonne, ni Ezpeleta, ni Longo (bueno es este último, que les cobra la electricidad a los equipos) son hermanitas de la caridad. Estos señores han comprado unos derechos y los exprimen en la medida que sus contratos se lo permiten. Nada que ver con "la amabilidad" de los pilotos.

Los pilotos van a ruedas de prensa, firman autografos y van a actos de las marcas los dias previos a una carrera, porque así se estipula por contrato. Y es de sentido común que si tienes que tratar con la gente, que menos que sonreir, aunque a Pedrosa tendrán que hacerle un plano, que se ve que le cuesta entenderlo. Ellos saben que un comportamiento licencioso o poco adecuado puede acarrearles la ruptura de contratos publicitarios. Que se lo pregunten a Kate Mosse (bueno, esta no corre con ninguna escudería pero para el caso, es lo mismo). Todos los patrocinadores de cualquier disciplina deportiva, imponen a sus patrocinados ciertas normas de conducta y comportamiento, que nadie se puede saltar.

Como ya he dicho antes, o eso, o se quedan en casa.

Saludos.

PD. Ah, vamos con lo del primer mundial de Pedrosa. Un poco más allá de mitad de temporada, no tenían muy claro que fueran a ganar el título, ya que no tenían el mejor material de Honda, pero Honda si que tenía la moto para ser campeón.

Fueron a pedirle ese material a Honda y les dijeron que encantados de darselo, pero que tenían que pagar no me acuerdo cuanto, pero mucha pasta.

El equipo no tenía dinero para aquello y acudieron a Telefónica, que hizo una aportación extraordinaria de muchos ceros para unir su nombre al del campeón del mundo de aquel año.

A nadie se le escapa que luego había que correr -y ganar- las carreras, y eso lo hizo Dani. Pero si Telefónica no pone el dinero, Pedrosa no hubiera sido campeón. Decir también que la actuación posterior de Dani marchandose a Repsol, fué una de las circunstancias que precipitaron la salida de Telefónica del mundial.

Algo decían de que es de bien nacidos ser agradecidos...................... pero ya estamos comentando que esto es una selva y que estos tios están para pocos sentimentalismos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los pilotos van a ruedas de prensa, firman autografos y van a actos de las marcas los dias previos a una carrera, porque así se estipula por contrato.

Y es de sentido común que si tienes que tratar con la gente, que menos que sonreir, aunque a Pedrosa tendrán que hacerle un plano, que se ve que le cuesta entenderlo. Ellos saben que un comportamiento licencioso o poco adecuado puede acarrearles la ruptura de contratos publicitarios. Que se lo pregunten a Kate Mosse (bueno, esta no corre con ninguna escudería pero para el caso, es lo mismo). Todos los patrocinadores de cualquier disciplina deportiva, imponen a sus patrocinados ciertas normas de conducta y comportamiento, que nadie se puede saltar.

Ahi es a donde iba yo:

Si en tu contrato dice que tienes que ir de 6 a 14 horas, sacar una produccion X e ir con el uniforme,

en el momento que no cumplas las condiciones el jefe vera si te aguanta o te da el piro.

Si estos mozos hacen lo que hacen, una de dos:

o son tan tontos (o listos) que no les importa una mierda SU trabajo

o estamos presuponiendo cosas que no son asi en realidad.

Sea como fuere, si estan ahi es porque valen para lo que se les paga

y lo mismo que un "tendero" que te viene a vender la moto hasta a una vieja no sabe ni para donde se mete la primera

un piloto no debe (o deberia) saber ser un "bienquedá".

Yo la verdad es que de politica y "furgol" motorista ni papa, y lo que es peor, me la pela

pero seguro que los sponsor que invierten en estos pilotos llevan mas de 1 y 2 temporadas con ellos

y si no serian ellos los jefes tontos de pagar a unos empleados que van contra sus intereses (mala imagen)

y mas tontos todavia todos esos borregos que en vez de preocuparse de disfrutar de sus motos

pasan la semana chafardenado en lo que hacen o dejan de hacer unos pocos "pringaos".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si no había quedado clara mi explicación (que me parece que sí) acaba de salir una noticia que abunda todavía más en lo que yo digo.

Mutua Madrileña rescinde unilateralmente su contrato de esponsorización con Renault y exige que la marca de F1 no se vincule a su imagen en ningún evento. Todo ello por el escandalo de Singapur.

http://www.marca.com/2009/09/24/motor/formula1/1253808620.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por si no había quedado clara mi explicación (que me parece que sí) acaba de salir una noticia que abunda todavía más en lo que yo digo.

Mutua Madrileña rescinde unilateralmente su contrato de esponsorización con Renault y exige que la marca de F1 no se vincule a su imagen en ningún evento. Todo ello por el escandalo de Singapur.

http://www.marca.com/2009/09/24/motor/f ... 08620.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No vaya a ser que el Nelsinho Piquet quiera sacar el parte amistoso y les toque pagar el destrozo a ellos :lol: :lol: :lol: Lo siento Pepet, no lo he podido evitar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por si no había quedado clara mi explicación (que me parece que sí) acaba de salir una noticia que abunda todavía más en lo que yo digo.

Mutua Madrileña rescinde unilateralmente su contrato de esponsorización con Renault y exige que la marca de F1 no se vincule a su imagen en ningún evento. Todo ello por el escandalo de Singapur.

http://www.marca.com/2009/09/24/motor/f ... 08620.html" onclick="window.open(this.href);return false;

una cosa es hacer trampas y otra ser un "soso", no creo que pedroa sea más "soso" ahora que cuando lo contrataron, repsol-honda, y siendo el que más partido le saca a sus motos no creo que le hechen por falta de rendimiento.....................................no es lo mismo que lo de piquet-renault, de hecho alonso es tan "seco" como pueda serlo pedrosa y con el siguen tanto mutuamadrileña como ing :idea:

pecino le "recrimina" que alla exigido no hacer apariciones "publicitarias" fuera de su trabajo (que el quiere que sea pilotar), y también le "afea" que dijera seguir en honda por no disponer de una yamaha oficial...................despues de que honda dijera que querian a lorenzo pero que no llegaron a un acuerdo (así que se conforman con lo que tienen, es lo que se pude entender), despues de que honda buscara y dijera que querian algo de fuera por parecerles mejor que lo sullo, ahora no pueden enfadarse por que pedrosa buscara fuera, y lo dijera, algo mejor que lo suyo, como puse antes "empezo honda :mrgreen: ".......................no es comparable al caso renault-piquet, aunque sigo entendiendo que a los paganinis les vendria mejor un piloto "de caracter dulce" como niky, y de resultados top, pero para eso deben fichar a rossi, ni stoner ni pedrosa son así, y lorenzo está madurando y quiere la mejor moto así que no se fué.

pd:mutuamadrileña e ing ya habian anunciado que se irian a final de este año, con esto se ahorran una pasta seguramente y tienen una "escusa" perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...