Saltar a contenido

Metzeler MC4 vs Dunlop 756.

Recommended Posts

Hola.

Asta ahora usaba el Dunlop 756, pero ya no lo fabrican y parece ser que el sustituto no esta a la altura del excelente 756. He oido hablar muy bien del Metzeler MC4 incluso algunos dicen que es mejor que el 756.

¿ alguien ha provado los 2 ? Es para tener una opinion objetiva.

El uso que les doy es 90% de trialeras de piedra y busco la maxima traccion en estas condiciones y un mino de duracion, no es plan cambiar de gomas cada 3 depositos.

Antes usaba el Unicross de Metzeler y me gustaba bastante aunque no al nivel del 756 ¿ sera el MC4 superior al Unicross ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

HAsta (no el cuerno) ahora usaba el Dunlop 756, pero ya no lo fabrican y parece ser que el sustituto no esta a la altura del excelente 756. He oido hablar muy bien del Metzeler MC4 incluso algunos dicen que es mejor que el 756.

¿ alguien ha proBado los 2 ? Es para tener una opinion objetiva.

El uso que les doy es 90% de trialeras de piedra y busco la maxima traccion en estas condiciones y un minimo de duracion, no es plan cambiar de gomas cada 3 depositos.

Antes usaba el Unicross de Metzeler y me gustaba bastante aunque no al nivel del 756 ¿ sera el MC4 superior al Unicross ?

Ambos son neumaticos PARA terreno mixto-blando (que no es lo mismo que neumaticos blandos).

A ver si me se explicar y tu entender: te mueves por suelos que parecen asfalto (duro como una piedra) y te gustaba bastante el UNICROSS que es un neumatico para terreno DURO con goma BLANDA y tacos gordos y juntos pero que cuando te metes en un barrizal se emboza y no va ni para atras. ¿Me sigues hasta aqui?

Yo he probado ambos que mencionas (aunque en dunlop prefiero el 739 que es mixto-duro para terrenos "menos blandos"), y me gustan ambos aunque mi territorio como sabes es un secarral de aupa. Pero los compraba cuando conseguia ofertas, pero la ultima vez que compre no habia y dentro de los ofertados a menos de 60€ encontre los Pirelli Xtra que van casi tan bien como esos que mencionas y aguantan como campeones.

Lo que te quiero decir es que cada oveja con su pareja, no confundir churras con merinas

y que no es los mismo dos negras en pelotas que dos pelotas negras.

:mrgreen: ¿ok? :mrgreen:

Enlace al post

Si Quarter, es curioso, ambas son para terrenos blandos, pero la 756 ( y la MC4 segun dicen ) va de maravilla para hacer trialeras de piedras.

Los Pirelli Xtra son las que llevo montadas ahora, la delantera cumple sin mas, la trasera tracciona muy bien en seco pero muy mal con un poco de humedad. Recuerdo la ultima vez que sali con un poco de agua, antes del verano, y me quede muy decepcionado cuando no pude subir por un camino empedrado que discurria entre un pinar, que no tenia dificultad ninguna y un desnivel minimo, tubimos que subir la moto empujando entre 2, porque la traccion era nula con esta goma.

Estoy pensando seriamente en volver al Unicross. :roll:

Enlace al post

Yo he probado los 2 y es como comparar a Dios con un Gitano, muuuuuucho mejor el 756 que el MC4. Ahora bien, sobre gustos colores y sobre terrenos cada cual tiene lo suyo.

Yo tengo ahora para poner los geomax delanteros (todavía tengo 2 756 traseros) lo que comentan es que la carcasa es algo más dra y que los tacos son algo más blandos, por lo que deduzco que agarrará más y si es en terreno duro posiblemente puedan arrancarse con algo más de facilidad. Todo depende de si llevas mousses, tire balls o camara y a la presión que suelas montar.

Yo probaría el geomax para tener la experiencia propia, de hecho yo lo haré asi en cuanto me pula los 2 juegos que me quedan (1 lo pongo esta semana).

Un saludo,

Enlace al post

El MC4 no lo lleves delante nunca... se va en seco una barbaridad y en mojado ( sin barro ) cuando hay buen agarre tambien... como mucho detrás, pero ni punto de comparación con el 756..en durabilidad puede pero en agarre ni de coña. si puedes conseguir a buen precio el 756 no te cambies al UNICROSS.

Enlace al post

Buf!!! El tema es que donde compro siempre las ruedas ( me hacen buen precio ) ya no me sirven el 756, tendria que ser el Geomax y me han dicho que no esta a la altura del 756.

¿ alguien puede confirmar esto ?

Por otro lado, el Unicross tiene un precio muy muy bueno y ya se lo que es, no es un 756 pero no estan mal.

Estoy entre probar los Geomax o seguir con el Unicross.

Ah!! por cierto, voy con camaras a 0,6 detras y 0,8 delante.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Yo los he probado y no me ha gustado en piedra mojada piedra suelta y trialeras mucho mejor el 756 no se si sera porque el geomax lleva tacos mas pequeños y mucha separacion entre ellos pero no coge en sitios sueltos como el 756 que putada que lo han quitado ahora para cross cojonudo en circuito tracciona de maravilla.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...