Saltar a contenido

IMPORTANTE burn gran nacional posibles modificaciones

Puntuar este tema:


cascaru2

Recommended Posts

Hola

Copio y pego de la web de Aventuras animadas de Carlos http://www.aventuras-animadas.com/ donde nos explica unos posibles cambios para el año 2010.

Desde mi punto de vista me parece muy buena idea.

Yo mantendría las señales físicas de peligro en el raid que ayudan mucho.

Animaros y mandar vuestras opiniones al correo indicado.

Un saludo

Hola a todos, después de los problemas que hubo en la última carrera, Trans Bajo con el tema de la señalización del trazado, como ya sabéis, por culpa de unos desconocidos, la organización tuvo que suspender la prueba por temas de seguridad, esto ocasionó el mal estar de todos los pilotos, y desde ese momento se está planteando de cara al año que viene ver la posibilidad de incorporar nuevos aparatos para mejorar la calidad de los Raids Burn Gran Nacional, pero lo primero que queremos es contar con vuestra opinión: la de los pilotos.

El primer problema que se presenta es el económico, ya que las inscripciones subirían el doble de los precios actuales y como todos somos aficionados y con nuestro bolsillo como patrocinador, de ahí vuestra opinión, esta subida sería a consecuencia de los dos nuevos aparatos que se incorporarían, uno es el sentinel; este aparato se utiliza para avisar al piloto que nos precede, para que sepa mediante acústica que estamos detrás de él y que obligatoriamente nos tiene que facilitar el adelantamiento se trata de un emisor, receptor con un alcance aproximado de 400 metros, que cada piloto llevaría instalado en su vehículo, de esta manera se evitarán accidentes.

El segundo aparato se trata de un libro de ruta electrónico o para los más técnicos un (Road Book), este libro de ruta funciona automáticamente, es decir no hay que tocar ningún botón, ya está programado con la ruta y nos avisa de los peligros en el recorrido ya que incorpora un cuentakilómetros, parcial y total, de gran ayuda también para los repostajes o en caso de accidente saber en qué punto kilométrico que se encuentra el accidentado Tan solo hay que mirar la pantalla, cada vez que lleguemos a una intersección para saber hacia donde tenemos que ir, la intersección se activará unos metros antes de llegar a ella, al igual que los peligros, si cometes un error y no vas por el buen camino, el libro de ruta automáticamente te indica mediante una flecha que retrocedas y te incorpores al recorrido marcado por la organización. Otra de las funciones con las que cuenta, es la grabación del recorrido real que el piloto ha ido haciendo, de esta manera al finalizar la prueba el aparato se revisa en el ordenador de la organización, así se controlaran, pérdidas, atajos, abandonos, etc, imaginaros un navegador de coche pero para el campo y con una pantalla de 12 X 12, cm y el cual se auto alimenta con unas baterías que duras 50 horas, no abría que hacer instalaciones eléctricas y los aparatos serían en alquiler, ya que hay muchos pilotos que no corren todas las pruebas y encarecería su compra.

Mandadnos vuestra opinión u opiniones no sólo de estas nuevas posibles incorporaciones, al correo [email protected].

Gracias a todos, os esperamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...