Saltar a contenido

Espejo e intermitentes "legalidad"

barrosanchez

Recommended Posts

Buenas, tengo unas dudillas, me acabo de comprar una exc 09 de 250 y me viene con los intermitentes y el portamatriculas, y me preguntaba si es ilegal ir sin ellos que si es motivo de multa.

otra cosilla es el espejo he buscado por el foro y no se exactamente cuantos espejos tengo que llevar si 1 o 2 aunque bueno en cualquier caso solo pondre uno XD creo que al lado izquierdo no??? y he estado buscando unos de esos miniespejos plegables de acerbis pero no encuentro ninguno por ningun lado veo los similares pero me parecen demasiado grandes y si puede ser me gustaria ver alguna foto de los acerbis recogidos para ver lo que abultan y por ultimo me suena un ruido en la supension de atras creo que pega el tubo del filtro del aire con el amortiguador y chirria. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Todo lo que has dicho es obligatorio y te pueden multar por no llevarlo (2 espejos, intermitentes y portamatrículas con reflectante)

Luego ya si no lo llevas y te paran, pues depende con el monillo que des. Si es majo pues alomejor no te dice ná de ná pero si te quieres sacar la pasta te puede pillar por cualquier tontería

.

Enlace al post

si la moto supera los 100 km hora ¡¡ obligatorio 2 espejos homologados ¡¡¡ si no los supera con llevar el izquierdo es suficiente ..

pero ojo con que esten o no homologados ¡¡¡ que como comenta el compañero si empiezan a mirar ,,,,, te sacan cualquier tonteria ¡¡

un saludo ,

Enlace al post

En cuanto la moto pase de 80Kmph es obligatorio 2 retrovisores, y como te han dicho deben de ser homologados.

Si lo que quieres es ir legal, debes de dejar todo puesto, intermitentes, claxon, retovisores etc etc sino te pueden crujir si quieren. Los retrovisores pleghables no son homologados porlo que es como si no los llevaras, asi como todo lo NO homologado.

La cuantía minima no sé si son 90 o 150€ no lo tengo claro ahora mismo.

Un saludo,

Enlace al post

.

Lo de los 100km/h depende del tipo de vehículo, no de los caballos que tenga

Es decir, que en tu moto aunque estubiese capada a 3cavallos y corriese a 20km/h necesitaría llevar 2

En cuanto a la multa, pues no te lo digo seguro pero me suena que por lo de los espejos son 150€ y por lo de los intermitentes me suena que es similar

.

Enlace al post

kiro kitar el portamatriculas cutre de serie y poner la matricula en el plastico que esta justo debajo de la luz del freno pero claro si lo quito tamb kito los intermitenes, no hay forma de ponerlos justo debajo de la matricula o poner una luz de freno como esta en esta foto?? o poner una luz de freno con intermitentes como este enlace pero claro no se si valdra pra la ktm

http://www.expomoto.net/product_info.ph ... s_id=26080" onclick="window.open(this.href);return false;

intermitenes.th.png

Enlace al post

Multa por no llevar espejo/os :150€

Multa por no tener los intermitentes: 150€

Multa por tener la matricula (para cualquier veiculo) doblada, sucia, dañada o tamaño no omologado: 150€ y 2 puntos del permiso de conducion.

Puntos q te agan en urgencias del hospital mas cercano por cortada en la pierna o donde te pille la matricula tamaño cartel/omologada: im difinido, puede llegar a ser medio cuerpo con las cosecuentes cortadas de venas y tendones... Esto ya no es lo mismo para ellos.

Multas serias:

Multa por no tener el seguro obligatorio en bigor o carecer del mismo: de 1500€ a 3000€

Multa por no llevar casco omologado: 150 y 3 puntos del permiso de conducion.

Creo q para acer rutas por el campo no es necesario tener un espejo de un camion, un seguro obligatorio por supuesto,permiso de conducion igualmente como matricula pero q tengas q llevar el refedtante... como un sin fin de etc etc, claro otra cosa es para circular por carreteras, ciudad, etc etc si q te vendra bien tener todo...

Un saludo.

Enlace al post
y por ultimo me suena un ruido en la supension de atras creo que pega el tubo del filtro del aire con el amortiguador y chirria. Un saludo.

Puede q sea el pds q tenga arenilla y por eso te chilla, cualdo la labes dele agua (no mucha) hunde el amortiguador y te dejara de chillar...

Enlace al post

De donde yo vengo, las islas baleares los intermitentes no son obligatorios, de hecho pasó la itv sin ellos y para eso se inventaron las señales con los brazos de izquierda y derecha. Y por otro lado, creo que con el retrovisor izquierdo te vale. ¿Cómo demuestran lo que corre la moto? 1 saludo :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...