Saltar a contenido

IM-PRESIONANTE

Puntuar este tema:

FILI

Recommended Posts

Nos quejamos de que la guardia civil son duros con los endureros cuando nos paran por el campo, o que al atravesar las ciudades la policía municipal nos tiene fritos... Pero imagino que eso solo pasará en Madrid o Barcelona, porque este verano, que lo he pasado en un pueblo de Murcia, he flipado.

Mucha gente, muchísima, circulando en moto. Moto de todos los tipos, scooter, enduros, chinas customs, de carretera, harleys... menos de trial he visto de todo, hasta vespinos de la 1ª serie. Pero lo más alucinante de todo es que la gente o iba sin casco o con el casco este de plástico, que protege menos que uno de bicicleta, y suelto...

Pero no solo lo llevaban los chavales jóvenes con las scooters de 50cc, sino gente adulta, con otro tipo de moto. Pero todos iban así (creo que solo me crucé con unas 10 personas con cascos homologados y que te protegen, y de las cuales 4 eran de un grupo de alemanes que iban de paso).

Pero lo mejor de todo es que pasaban por delante de la G.C. o de los municipales y estos como si te vieran pasar con un integral.

Una de las noches, junto al mercadillo, había unas calles cortadas y allí, flamantes, estaban dos municipales en moto con su casco como los de la Gc de carreteras, y pasando por delante de sus narices gente y más gente sin casco o con esos engendros de cascos sin atar. Pues ni corto ni perezoso, me acerco a ellos y les pregunto:

-¿Saben la multa que me cae en Madrid si voy en moto con ese casco y suelto?

Y la respuesta del municipal fue:

-¿Sabe la multa que le puedo poner por molestarme?

A lo que pensé:

-"Ole, ole y ole..."Y me fui.

A los dos días tuve la oportunidad de hacer la misma pregunta la la GC, pero si el municipal me había contestado eso, imaginé que la Benemérita directamente me lleva al cuartelillo...

Ah, y como lo que me ví en este pueblo murciano, seguro que que otros, lo mismo...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace algunos años como aquel que dice lo raro era ver a alguien con casco "aunque fuera en el codo" en poblaciones costeras en verano

de todas formas hay pueblos y pueblos,yo conozco alguno en el sur que si te descuidas y te pillan algun dia de "turista despistado" te multan hasta por el desgaste de las

ruedas,todo depende de quien te encuentres,tambien es cierto que en los pueblos se suele conocer a la mayoria de los guardias y se pasa mas la mano

Enlace al post

A mi me pasó lo mismo hace muchos años en San Lúcar de Barrameda... había algunos que llevaban el perro, la bombona butano, la nevera, y la sombrilla, y otros con la mujer, el niño entre medias, la nevera en el hueco del scotter, y el perro encima de la nevera...

Enlace al post
Pues ni corto ni perezoso, me acerco a ellos y les pregunto:

-¿Saben la multa que me cae en Madrid si voy en moto con ese casco y suelto?

Y la respuesta del municipal fue:

-¿Sabe la multa que le puedo poner por molestarme?

.

yo creo que no se me ocure decirles nada, eso si, si me responde eso, o estoy al pie y se lo oigo, la tenemos..............les tengo un cariño.

en cuanto a lo que dice pepet, creo que no va por ahí pero........, podemos denunciar esa actitud e ineptitud del agente, claro que si lo hace es que de arriba lo mandan así.

Enlace al post

Pues yo este verano he pasado un par de días en Cádiz, y más de lo mismo. Me quedé con cara de tonto. Ahí va todo Dios sin casco, y como algunos habéis contado, pasando por delante de municipales sin ningún problema.

Lo más fuerte es que vi algún cartel que decía algo así como que "se recomendaba que la gente que iba en moto llevase casco"! Que se recomendaba!!!! :shock: :shock: :shock:

Parece que en estos sitios no hay ley que valga, porque existe una ley muy bonita (Reglamento General de Circulación) que OBLIGA a llevar un casco homologado cuando se circule por vías públicas... y esto incluye las ciudades, pueblos y pueblecitos!

Que no se me enfade nadie, pero la impresión que me llevé es que estaba en una ciudad africana donde todo el mundo hace lo que le sale por los OO, y donde las normas de tráfico están a años los de llegar y ser aplicadas. :(

Enlace al post
que mas da la multa, yo me pongo el casco por mi seguridad ..

"Ahí las dao"

Este verano hemos estado por Chiclana, y vi a dos policías locales (o ya no sé si eran los nacionales) con los cascos en los codos!!!! pacagarse!!!!! (perdón por la expresión).

Enlace al post

Hola fili,esas cosas pasan en muchas ocasiones,yo soy de un pueblo de Murcia( Mazarron ),y te puedo decir que veo cosas como esas todos los dias, pero no por eso dejo de cumplir la ley porque hay mucho cabr......suelto,y seguro que un dia lo hago yo y me crucifican,unos dias ni te miran y otros como te paren prueban a joderte como sea.

Saludos.

Hay dos cosas infinitas:El Universo y la Estupidez Humana!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...