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MOTO ,NO SUBMARINO,AYUDA ¡


Josepwr

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Muy buenas a todos, pues eso que cai dentro de un charco , la moto,una yamaha250wr 4t , se paro. cuando la saque el filtro estaba arebosar de agua desmonte la bujia y al darle a arranque eso parecia un surtidor ornamental. la arranque pero iba fatal, tube que limpiar el carburador de agua y tambien barro.Total la moto ya funciona bien, pero mi duda es si creeis que debo hacerle algo mas , por ejemplo cambiar el aceite etc...

Ya puestos, se puede hacer halgo para que no pase ,por lo menos no tanta entrada de agua y barro,no tengo el tubo de salida de agua de la caja del filtro cortada, seria conveniente? hay filtros mejores para estos temas? yo llevo el original.

Gracias .

'

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Debes quitar ese aceite urgentemente (no se te ocurra utilizar la moto sin hacerlo).

Si ha entrado agua (y por lo que dices ha sido así), el aceite se habrá vuelto gris claro, perdiendo su capacidad lubricante.

Hasta 4 cambios de aceite tuve que hacer en la mía para que dejara de salir el aceite grisaceo... quita aceite rellena otra vez (no hace falta que eches aceite bueno), ponla en marcha unos minutos y vuelta a cambiarlo (no olvides cambiar o limpiar también el filtro).

Un saludo.

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Debes quitar ese aceite urgentemente (no se te ocurra utilizar la moto sin hacerlo).

Si ha entrado agua (y por lo que dices ha sido así), el aceite se habrá vuelto gris claro, perdiendo su capacidad lubricante.

Hasta 4 cambios de aceite tuve que hacer en la mía para que dejara de salir el aceite grisaceo... quita aceite rellena otra vez (no hace falta que eches aceite bueno), ponla en marcha unos minutos y vuelta a cambiarlo (no olvides cambiar o limpiar también el filtro).

Un saludo.

+1

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Cualquiera que haya visto en que se convierte el aceite una vez le ha entrado agua al motor y ha rodado un poco, hara todo lo posible por tener ese "fluido" fuera de él lo más rápido posible.

Posiblemente, si te caes en un río a 5 km de tu casa, volverás con la moto en marcha (si arranca), pero yo me pensaría mucho continuar una ruta larga después del chapuzón.

Un saludo.

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pasos a hacer en caso de que la moto se caiga a un rio ,lago pantano etc etc :cry: :cry:

1º no intentar arrancar en ningun momento pues podemos doblar alguna pieza interior de la mecanica de la moto (piston ,valvulas etc etc ) recordar que el agua no se comprime y al intentar comprimirse rompe con lo que presione

2º cerrar la gasolina

3ºsacar la moto de donde este y buscar un sitio que podamos estar mas o menos bien

4º desmontar el filtro de aire

5º sacar la bujia

6º levantar la rueda delantera como si hicieramos un caballito para facilitar la salida del agua por el tubo de escape

7º una vez demontada la bujia ( muy importante puesto que si tenemos agua el el cilidro el agua saldra facilmente , dar una patada a la palanca de arranque (la primera despacito )y luego despues de unas cuantas con la mano lo haremos con el boton de arranque , cuando no salga nada estara lista para montar la bujia otra vez

8º en el carburador tenemos un tornillo de drenaje de agua

este tornillo esta en el 90% de las motos en la parte mas baja del carburador y despues del tornillo sale un tubo de plastico de sobrante hacia la parte inferior de la moto

dejaremos salir todo el liquido que tenga el carburador y luego con el deposito puesto repetriremos la operacion para asegurarnos que lo que tiene el carburador sea gasolina y no agua

9º montar la bujia abrir la gasolina , rezar un padre nuestro e intentar arrancar , lo normal sera que arranque mal en un principio pero con el aire puesto en un rato la moto empezara a funcionar bien

10º intentaremos escurrir el filtro y en caso que este muy mal yo prefiero ir sin filtro no pasa nada por hacer unos km sin filtro

11º mirar el aceite , lo mas mormal que el aceite tenga un color como barro ( esto se produce por que la moto cuando se cala al parase los respiraderos del motor invierte el sentido y aspiran aire ,como la moto esta en agua pues aspiran agua " no suelen aspirar mucho uno 20CC lo justo para que nos asustemos y pensemos que el motor esta roto ( pues no tranquilos, no pasa nada)

lo que tendremos que hacer es en cuando estemos en casa cambio de acite , yo haria 2 cambios de aceite el primero segun llego a casa y luego despues de unos 200 km otro para asegurar que no quede nada de agua en la parte de motor que tiene aceite

12º lo mas normar es que no entre agua en el deposito de gasilna pero no esta demas mirar y cerciorarnos que es gasolina y no gasolina con agua,(si la moto petardea despues de arrancar despues de unos 5 km lo mejor es parar tirar la gasolina cuando estemos en casa o esa gasolima para limpiar piezas de la moto

13º una vez que la moto arranque , intertar ir a casa e invitar a unas cañas a los colegas mientras se descojonan de uno por la salidita del dia con buceo incluido

:wink: :wink:

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[...]

13º una vez que la moto arranque , intertar ir a casa e invitar a unas cañas a los colegas mientras se descojonan de uno por la salidita del dia con buceo incluido

:wink: :wink:

jeje, genial, difícil hacerlo mejor!!

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