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Ktm 450exc ruido al retener


JOSEGP

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Hola, he estado usando el buscador y la verdad, que no encuentro ningun tema relacionado con lo que a mi me sucede.

Resulta que tengo en mi poder una ktm 450exc del 2006, y cuando vas circulando con ella, al cortar gas se escuchan unas explosiones en el tubo de escape.

No tengo experiencia en estas motos, y es para que alguno que tenga otra igual me diga si su moto al retener tambien da explosiones en el tubo de escape o no.

Por lo demas es una maravilla, arranqua en frio a pedal, en caliente lo mismo y tira muy bien. No se si esto de las explosiones al retener sera que tengo que regularle el carburador o es normal que suene asi.

Saludos.

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pues yo con eso no estoy de acuerdo, pero que la montesa mia es de inyeccion y en retenciones fuertes , cuando sueltas gas de gope da el petardazo, un saludo

que una de injeción lo haga no quiere decir que la carburación esté bién o mal (si entendemos por carburación la relación aire-gasolina)

las explosiones yo diria que son particulas de gasolina sin quemar que se inflaman y queman en el en el escape, hasta cierto punto podrian ser logicas, pero si el motor está perfecto no deberia hacerlo...........por cierto, ¿que tal el reglaje de valvulas?.

pd: si el reglaje está bién pero las valvulas no asientan ya perfectas también podrian darte explosiones, y si el cruce de valvulas es muy agresivo también, de hecho traen de serie apagachispas en el escape

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La mia, apenas lo hace, alguna que otra vez, y es del 2003, aunque no deja ni de ser malo (si no es algo muy excesivo), esto puede darse desde desde una distribucion mar reglada (encendido atrasado), una carburacion desajustada siendo muy rica en gasolina, como tambien un desreglaje de las valvulas.

Todo ello puede conllevar a una perdida de prestaciones, pero claro, estariamos hablando de que posiblemente sean unas desregulaciones minimas, qeu apenas hacen notar la perdida de potencia o todo lo contrario.

Como bien te han dicho una explosion, suele ser devido a que no quema totalmente la gasolina alojada en el cilindro y esta sale junto con los gases de escape a dicho escape, que al estar muy caliente esta inflama y baoum!,

Un saludo.

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Entonces, en que quedamos, es o no es mormal que al desacelerar de pequeñas explosiones, tanto en frio como en caliente, y da igual ir a punta de gas y soltar que ir a medio gas y soltar.

El caso es que alguno que tenga una ktm 450 de este año (2006) me diga si la suya lo hace o no.

Dios, hay unas respuestas que no entiendo, distribucion mal reglada, arbol con mucho cruce, valvulas que no asientan.

No se toco el motor, la moto arranca a pedal siempre, pero hace esas pequeñas explosiones y no se si son normales o no.

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Vale, vale raorpig, esto ya se parece mas a lo que me suponia. Si la mezcla es fina al ralenti, al retener hace pequeñas explosiones. Mi duda estaba en que la moto va perfecta, ni tirones ni baches ni nada raro. Arranca perfecta en frio y en caliente. Es que yo soy un poco Ruso para la mecanica, si va bien... no la toques. Igual me arriesgo y le toco media vuelta el tornillo de riqueza, pero claro, tendre que apretarlo para enrriquecer o aflojarlo?

Supongo que sea como los motores de dos tiempos, al apretarlo enrriquece, a ver si alguien me lo confirma.

Gracias, siempre hay alguien que heche una mano.

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  • 2 weeks later...

Tapa bien la junta del colector con el escape ( pasta para juntas de escape) y dale un cuarto de vuelta en sentido contrario de las agujas del reloj al tornillo de regulacion del carburador, (mezcla rica) y pruebas, a mi me fue bien, practicamente no me petardea al cortar gas, es muy dificil consegir quitarle del todo el petardeo ya que por cambios de altura y temperatura hay costantes cambios de presion y no vas a estar tocando costantemente el tornillito. Por cierto te sugiero que le cambies el tornillo original de regulacion por uno manual, ktm tiene uno original.

Saludos y no te encab...es si va bien.

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