Saltar a contenido

Asistencia en viaje de coche, no de remolque.

Puntuar este tema:

JORGEenduro

Recommended Posts

Os cuento una anecdota que me ocurrio hace unos meses para que lo tengais en cuenta los que viajais a menudo llevando la moto en el remolque y no os pase como a mí.

Volvia en coche hacia mi casa en Zaragoza despues de correr una carrera en Nabarniz, cuando llevava unos 100 km de vuelta empiezo a notar que una de las ruedas del remolque hace mucho ruido al cojer los baches. Decido parar y me doi cuenta que uno de los cojinetes de la rueda esta practicamente destrozado con lo cual no podia continuar de manera segura. Llamo a mi compañia de seguros y me informan que la asistencia en viaje solo cubre al vehiculo y no al remolque, yo le comento que en la poliza figura que mi vehiculo posee bola de enganche y que yo creia que de esa manera estaba cubierta la asistencia en viaje(un poco inocente por mi parte) a lo que me contestan que lo siente mucho pero no me dan asistencia, que figura la bola en la poliza para posibles daños que pueda ocasionar con ella por ejemplo aparcando.

Tambien llamo a una empresa de gruas en Zaragoza para ver lo que me cobraban de trasladar el remolque hasta mi casa, nada mas comentarle el caso a la persona que me atendio me dijo que me saldria mas barato comprarme un remolque nuevo, tras calcular los Km (unos 220) me dijo que 900 euros, tenia razon uno nuevo es mas barato.

Asi que despues de pensar la situacion friamente decidi quedarme a dormir en un hotel de carretera cercano y al dia siguiente intentar reparar la rueda. Tras madrugar un poco fui a comprar el cojinete a una tienda de sumisistros, con suerte tenia la herramienta que lleve para la carrera y lo cambie sin problemas y llege hasta casa sin mas faenas. A las 3 de la tarde estaba currando.

Lo dicho, recomiendo que os informeis de las coberturas de buestro seguro del vehiculo que fuera de casa estamos un poco "vendidos".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, como mucho la grua te lo acercan al taller mas cercano (unos 50km).

Si no que se lo pregunten a "ojitos azules" el año pasado en Gordexola con su troncomovil y sus aventuras con los vascos.

A mi el año pasado tambien se me jodio el remolque yendo a Galicia,

y por suerte encontre un taller que me saco del apuro un sabado a medio dia,

pero bien que me clavo el muy ....

Otro tema es que se te caiga la carga del remolque (la moto) y cause algun daño.

Habria que ver que seguro cubriria: si el del coche, si el de la moto, o el del remolque por ser una carga.

p.d.

Vamos a tener vecinos de bugalow por lo visto paisano :mrgreen:

Enlace al post

A mi se mo soltó una vez la rueda con el buje completo a mucha velocidad y el coche (un gti de los viejos) ni se inmutó, eso sí, la rueda andó sola 1 km.

Desde entonces compruebo cada x meses la holgura de los cojinetes de todos mis remolques (unos 5)

Se mueve el remolque hacia los lados y si se oye el clinquineo de la rueda desajustada es hora de cambiar los susodichos.

Tambien es conveniente quitarle las tapas de los bujes y engrasar de vez en cuando los rodamientos (sobre todo de las anguilas)

Saludos

Enlace al post
hey Jorge!

Pues supongo que se tendrá que pagar esos 20€ y asegurar el remolque no?

Todo bien por tus tierras? A ver cuando te bajas! Aunque ahora me estoy iendo un poco al motocross hehe

Hola Nil!!! por mañolandia todo bien, a ver si en otoño me acerco por tus tierras que este verano solo he ido dias sueltos y de relax.

En verano apetece de vez en cuando un poco de motocross tener el agua fresca en el coche, alguna sombra por ahí... ya sabes.

Un saludo.

Enlace al post

Eso te había costado los 20€ que te suelen cobrar las compañías en asegurar el remolque.

A mi me trajeron el coche y el remolque desde 15 de tordesillas a mi casa, y conmigo en la propia grúa un domingo que venía de santander de montar con unos amigos.

Un saludo,

Enlace al post

Cuando te vuelva a pasar, pregúntales si la grúa tiene bola de enganche (suelen tener casi todas) si es así, espera que llegue el gruista y ofrécele 15 ó 20 euros a él por llevarte además del coche el remolque, (suelen aceptar) y santas pascuas.

Sres., que estamos en España, el país de la prevaricación, soborno, cohecho, robo a mano desarmada y desencapuchada jajajaja

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...