Saltar a contenido

carnet A

Puntuar este tema:

javixi_s17

Recommended Posts

wenas me estoy sacando el carnet A y la verdad esque estoy un poko pez en el tema de enduro.aver si alguien me podia decir a cuantos "cv" te limitan en carnet los dos primeros años y taambien si me podias recomendar alguna moto que pudiera conducir legalmente.gracias y gaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
wenas me estoy sacando el carnet A y la verdad esque estoy un poko pez en el tema de enduro.aver si alguien me podia decir a cuantos "cv" te limitan en carnet los dos primeros años y taambien si me podias recomendar alguna moto que pudiera conducir legalmente.gracias y gaaasss

Si mal no recuerdo, para poder conducir una moto antes de 2 años con el carnet A esta ha de tener una potencia inferior o igual a 25 kw, unos 30 caballos.

Aqui las limitaciones, rondan los 300 - 380 € :roll:, que consisten en el artilugio limitador, que puede ser desde una arandela, un tope, un taponcillo, a una centralita...., y luego los papeles de la homologacion, que es lo que realmente hay que pagar...

Un Saludo.

Enlace al post

Hola compañero, tienes una limitacion de 25 kw maximo, hoy dia las motos vienen limitadas de serie en papeles y mecanicamente, al menos mi husqvarna wr 250 ´09, como es logico yo cuando la e sacado del concesionario me quitaron las limitaciones, basicamente porque la moto va tan tapada que no andaba, no revolucionaba lo mas minimo, ayer hice el examen teorico del A en el cual sali tan contento que seguro e aprobado, sino lo e hecho soy muy torpe o no lei bien las preguntas, como te digo, en cuanto tenga el carnet podre circular con mi husky legalmente puesto que en la tarjeta pone 25 kw, un saludo

Enlace al post

34 cv exactamente... de todas formas en papeles suelen poner muchos menos. En mi gg300 09 pone 6,5cv :mrgreen: ... creo que tiene alguno mas... 8)

El teorico del A es muy facil... pero cuidadito con el circuito de maniobras... haz practicas en autoescuela que es facil suspender, la media es (desgraciadamente) de cada 10 supenden 7, puede parecer exagerado pero a mi me han cateado 2 veces y viendo el examen las 2 veces igual no 7, pero 5-6 de cada 10 se han cargado en cada examen delante de mis ojos. Ahora lo retomare yo, a ver si a la tercera... Practica y mucha suerte.

Enlace al post

no es dificil solo ai que acer practicas, cuando lo tengos bien te saldra bien el examen por que en las practicas ponen el cicuito bastante amas dificil, mas cerrado, yo lo note y se lo dije al profe y dijo que si, yo en las practicas me salia bien pero en el examen fue como un paseo para mi, no se supongo que sera por que conduzco motos desde pequeño.... solo di 2 clases y a los 10 minutos de la primera clase el profesor me dijo que ya me dejaba acer el examen que estaba preparado, eso de que te tiene que dar un papelito para que en la autoescuela te dejen pedir dia pal examen

de todas formas si te estas sacando el carne no entiendo como no sabes lo de la limitacion... jeje

Enlace al post

Hola, el carnet es chungo, mas si vas con nervios, yo aprobe el permiso a la 1º todo, yo me compre una moto de 2º mano, una gas gas 250 ec racing y mire en papeles que estaba limitada como dice el compañero, las nuevas suelen salir limitadas pero asegurate y si buscas algo de 2º mano asegurate que en papaeles esten limitadas, si no tienes un accidente grave con otro no pasa nada, si quieres moto de campo no debe de pasar na de na jeje.

Enlace al post
no es dificil solo ai que acer practicas, cuando lo tengos bien te saldra bien el examen por que en las practicas ponen el cicuito bastante amas dificil, mas cerrado, yo lo note y se lo dije al profe y dijo que si, yo en las practicas me salia bien pero en el examen fue como un paseo para mi, no se supongo que sera por que conduzco motos desde pequeño.... solo di 2 clases y a los 10 minutos de la primera clase el profesor me dijo que ya me dejaba acer el examen que estaba preparado, eso de que te tiene que dar un papelito para que en la autoescuela te dejen pedir dia pal examen

de todas formas si te estas sacando el carne no entiendo como no sabes lo de la limitacion... jeje

Hay autoescuelas que hacen las practicas en el mismo circuito de examen, es decir que no se modifica el circuito el dia del examen para nada...depende de la autoescuela y de la comunidad autonoma.

La limitacion es de 25Kw, exactamente 33.96v.

Mi mecanico me dijo que las motos de enduro salen de fabrica limitadas de papeles y de potencia real tambien, pero luego ellos cuando las tienen en la tienda las deslimitan antes de venderlas.

Segun la ficha tecnica de mi GasGas ec 250 2t tiene 26cv...... qu yo sepa tiene algunos más :mrgreen: :mrgreen:

Es muy facil pasar los Kw a cavallos de vapor: Divides los Kw por 0,736 y salen los cavallos equivalentes. :wink:

P.D. 1 cv es igual a 0.736 Kw.

Enlace al post

Las motos de enduro, están ya limitadas en papeles, para poder abaratar los precios debido a la contaminación de CO2. Si en papeles ya pone que tiene pocos caballos no tendrás problemas.

Imagínate que en mi seguro, ponia, que la ktm tiene 40 cv, y aun así me cojian con menos de 2 años de carnet. Saben que vas a llevar una moto de 40 cv, pero que en papeles pone 7 Cv. Son trapicheos buracraticos.

Lógicamente esto nunca pasaría en una de carretera, estan mas controladas, pero incentiva a que mucha gente de un principio se compre la moto de enduro que quiere.

Saludos

Enlace al post

Pues lo de la limitacion pasa tal como decis hasta en las de carretera, visto con mis propios ojos, en papeles limitadas y las sacas de tienda sin el limitador.

Del examen, ya se ha hablado en varias ocasiones, usa el buscador, yo hace poco me lo saque todo a la primera... lo peor los nervios, por lo demas, cualquier endurero si no lo pasa... :roll:

Saludos, GASSSSSSSSSSSS

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...