Saltar a contenido

Enduro Totana

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 142
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • camara

    28

  • JP

    12

  • mireiamx

    11

  • super525

    7

Top Posters In This Topic

ESTO ES LO QUE PONE LA FEDERACION MURCIANA EN SU PAGINA:

El fin de semana comenzó el sábado 26 de septiembre con la llegada de los equipos que ocuparon algunas de las arterias principales de la localidad de Totana y que vistieron de luz y sonido el municipio. Los vecinos de l lugar no dudaron en saltar a la calle para visitar en Parque Cerrado donde se encontraban las principales marcas del mercado de las dos ruedas.

Mientras tanto los pilotos pasaron las verificaciones administrativas y técnicas y estudiaban cada uno de los tramos que componían el recorrido. Algún rezagado de última hora también aprovechó el día para inscribirse en la carrera.

Pero el día fuerte del I Enduro de Totana fue el 27 de septiembre. Un día que se deslució por la lluvia caída desde primera hora de la mañana.

A las 8:30 horas de la mañana comenzaron a tomar la salida los pilotos inscritos en este I Enduro de Totana Región de Murcia, la última de las seis pruebas del Campeonato Nacional de Enduro 2009.

Se dio la salida de esta prueba de Enduro con algunas de las categorías más importantes del campeonato nacional ya decididas de antemano.

La lluvia, que estuvo presente desde el pistoletazo de salida, no pudo con la ilusión de los casi 200 pilotos que se dieron cita en la localidad totanera para disputar la prueba. Así que bajo una fina capa de lluvia, que en pocos minutos calaba hasta los huesos, fueron tomando la salida, de tres en tres y minuto a minuto, los doscientos pilotos, –tan sólo hubo algunas bajas en la salida-, en la puerta del Auditorio Municipal de Totana.

Dispuestos a acabar la carrera los pilotos se lanzaron bajo la lluvia por barrancos, sendas y ramblas. Un recorrido que constaba de 60 kilómetros y tres especiales: “Rambla Celada-Alhama”, -coordinada por el ‘Moto Club Alhama’-; “Las Cabezuelas”, -coordinada por el ‘Moto Club El Canal’; y “Extreme, La Rambla”, -coordinada por ‘Apatrulladores’-.

Durante más de dos horas los pilotos pusieron todo de su parte para correr en unas condiciones extremas de lluvia, barro y ramblas inundadas. Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas dirección de carrera tomó la decisión de suspender la prueba debido a las lluvias torrenciales que caían en ese momento en las localidades de Totana y Alhama de Murcia. Debido a que los pilotos no pudieron completar ninguno de los tramos cronometrados la carrera quedó sin puntuar y de esta forma se cerró el Campeonato Nacional de Enduro 2009, con un sabor agridulce. Agrio porque no se pudo acabar la última prueba en la Región de Murcia y dulce porque no hubo que lamentar ningún daño personal a pesar de las malas condiciones climáticas bajo las que se celebró esta carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bonito queda eso escrito en la pagina de la Federacion cuando en todos lados los ponen a parir. Menos mal que nosotros sabemos de que pie cogea la cosa y esto es de cara al publico que no sabe nada.

Me hubiese gustado leer esto en todos lados y que fuese verdad, que todo el mundo a pesar de lo complicado del fin de semana, la Federacion Murciana, organizadora de la carrera estubo a la altura y soluciono cada imprevisto de la carrera, pero es que desde que llegaron los equipos al padock ya se dieron cuenta que ese fin de semana iba a ser desastroso y mi opinion es que menos mal que se suspendio por la lluvia porque sino no se lo que estarian diciendo y escribiendo algunos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VAYA VAYA, CON LA GENTE DE BARQUEROS Y LIBRILLA QUE ESTUVIERON COMIENDOS UNA PAELLA EN LA COSTERA EN LOS RESCOLDOS DESPUES DE LA CARRERA, CON JUHA SALMINEN Y KARI TIAINEN, QUE ERA EL CUMPLEAÑOS DE JUHA, Y CON LAS AUTORIDADES DE LA ZONA, ESO ES CATEGORIA. VAYA UNA LASTIMA QUE AL FINAL LA COMIDA POR POCO Y TIENE QUE PAGARLA JUHA SALMINEN JA JA JA, Y NO POR LOS DE BARQUEROS. EH MAMI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si si la gente que va de lista por la vida pero bueno es bueno saber con quien te tienes que juntar y con quien no menos mal que estaba el SEÑOR PEDANEO DE LA COSTERA y mas o menos se hizo justicia jajaja . pero salminen y tiainen al final entre foto y foto se fueron sin invitarnos a nada .

p.d: socio llevate cuidado con quien vas que ya lo dice el refran :

- EL QUE SE JUNTA CON UN COJO SI AL AÑO NO COJEA SE HINCHA A COMER Y NO PAGA JAJA

eeeeh HONDA 26

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues os voy a decir algo, esta crono de Apatrulladores está super currada, igual que la especial 1. De la especial 2 no hablo porque no llegué a verla.

enduro-totana-extrema.jpg

En Antas, en el 2008 cayó "agua para todos" y se terminó la carrera. En Valverde, se pasó la noche del sábado lloviendo, y a las 8 de la mañana, la bajada que iba a la trialera de las tres encinas estaba modificada y marcada por un lugar alternativo.

Esta carrera de Totana hubiese estado muy bien, en cuanto a recorrido y cronos se refiere. Pero tanta agua era peligroso. Durante el tramo, se podían ver pasos de agua que se iban convirtiendo en torrentes, y se ponía feo.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los astros se han aliado en contra de la primera prueba de un enduro nacional que se celebra en la localidad murciana de Totana. El organizador, la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia, inexperta en el enduro, la queja de varios pilotos por el marcaje de determinadas zonas peligrosas, a lo que se añade el riesgo de inundación en la región, han desnaturalizado finalmente una prueba que prometía.

Tres especiales, una de ellas, la extrema, anulada. Con el riesgo que corren las regiones ribereñas mediterraneas en esta época del azote de la gota fría, el organizador ha tenido la brillante idea de marcar la especial extrema en el cauce de un río seco o rambla, por donde debería fluir a raudales el agua en caso de lluvia torrencial. El pronóstico del tiempo para mañana da 50 litros de agua por metro cuadrado. La conclusión es sencilla y sobran las palabras.

En cuanto a la segunda especial, un bonito tramo de enduro, se marcaba con gran acierto por el organizador salvo dos bajadas delicadas, muy peligrosas, pero en un exceso de celo el criterio de la RFME ha sido el de suprimir más de un 50% del tramo ante las quejas de varios pilotos reunidos en el paddock.

La tercera especial, la crono 1, marcada enteramente en un amplio terreno en barbecho, se hará íntegra. Aun así mañana los Senior B, C y Master harán tan solo tres especiales y los Senior A y Junior, 5 especiales. Un enduro que deja un sabor agridulce de lo que podía haber sido y lo que será.

Reacciones de los pilotos:

La situación vivida esta tarde en Totana hace que el enduro nacional se plantee la obligación de renovarse para no sucumbir a estos contratiempos, que no son nuevos esta temporada. Así los pilotos han acordado reunirse con la RFME para que antes de las pruebas del nacional se revisen, con bastante más antelación a como se hace ahora, el recorrido, el marcaje de la prueba y otros detalles de carrera.

Muchos pilotos se reunían con los miembros de la RFME

Ayer aun no estaban marcadas las zonas y muchas de ellas eran peligrosas, el paddock, una ratonera en el centro de la localidad donde no entran los vehículos y muchas otras cuestiones de vital importancia que deben de estar solucionadas para que los pilotos tan solo se preocupen de hacer lo que deben, correr.

Ójala que lo vivido esta tarde en Totana quede en una simple aunque pedagógica experiencia, que sirva a los organizadores para tomar medidas y que estas situaciones, tan negativas y contraproducentes para el público, pilotos, marcas y demás interesados, encuentren su adecuada solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a contar lo que en la distancia he sacado de conclusiones de esta carrera.

1.- SI tan malo son los dirigentes de la Federación Murciana, solo los pilotos y los MOtoclubes tienen la potestad para quitarlos de enmedio. Mediante una moción de censura o en las próximas elecciones. SOLO VOSOTROS tenéis la llave para solucionarlo, el quejarse está muy bien, pero las palabras hay que demostrarlas con acciones.

2.- La comunidad Murciana estuvo todo el fin de semana en alerta Naranja, que esto traducido al lenguaje cotidiano, te advierte de lluvias con índices de entre 130-200 litros por metro cuadrado. Esto en una zona como es la Región de Murcia, carente de agua en más del 90% de los días del año, puede significar riadas y torrentes de agua MUY PELIGROSOS. Por lo que las comparaciones con carreras como Valverde o alguien que hablaba de las carreras en el Norte de Europa... una cosa es lluvia constante pero normal, y otra muy distinta agua a lo bestia en uno o dos días.

3.- Es encomiable el esfuerzo de los motoclubes y pilotos unos por hacer lo posible para correr y otros por correr.

Un saludo.

Y es una lástima la suspensión de la carrera, por todos los aspectos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi opinon (muy humilde porque siempre he visto los toros desde la barrera)no se como habria salido el enduro de totana sin diluvio ,pero y repito que nunca he corrido ,si he visto el de Palomares y el de Puerto lumbreras tamvien estaba en Totana ,y si en Puerto lubreras o Palomares huviese llovido como lo hizo en totana esas pruevas apostaria a que se ubiesen suspendido como esta ultima.Porque igual mente se habrian tenido que cortar pistas de enlace, ramblas y barrancos pordonde trancurrian las cronos y que cuando llueve como lo hizo en totana mas que una moto de enduo hace falta una canoa de raftin.

Me dio mucha pena por los organizadores y por los participantes ,alfin y al cabo creo que todos remamos para el mismo lado

Pdt :no tengo nada que ver ni con unos ni con otros :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo por poner un ejemplo...

el enduro de las autonomias del año 2003, disputado en viver (valencia) tambien hubo fuertes lluvias, las cronos eran inpracticables... los tramos de enlace se hicieron por carretera... PERO HUBO ENDURO! la prueba era tambien de caracter nacional, pero la organizacion, el moto club viver supo estar a la altura y a responder a los imprevistos meteorologicos...

el que corriera esa carrera sabe de que hablo y la magnitud de aquella tormenta... asique dudo mucho mucho de que la carrera de totana se suspendiera por la lluvia... creo que echarle la culpa a las lluvias caidas es una forma muy facil de lavarse las manos...

por cierto, a ver si hacen alguna carrera los de viver! eso si que eran carreras y ademas bien organizadas!

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi opinión creo que si no hubiese llovido tanto hubiese salido una prueba muy bonita de ver, las especiales a mi parecer estaban bastante bien y creo que que se esta dando mas caña de la que es, diciendo que se venia venir que si esto, que si lo otro, etc..... no pongo en duda de que todo era perfecto, pero creo que suspender la prueba fue una idea acertada y mira que a los que pusimos tanto esfuerzo en prepararla nos dolio lo mismo o mas que muchos de los pilotos que venian de hacerse chorrocientos Km para participar, mas de uno de los nuestros trabajo como un cab..... clavando estacas, poniendo cintas repasando mil cosas, nos quedamos sin comer el Sabado para echar una mano en las verificaciones tecnicas, en fin mil cosas y solo una mas felicitar a mi club, porque creo que por lo menos la parte que nos correspondia la hicimos perfecta, MOTOCLUB ALHAMA .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si aqui nadie esta echando la culpa que ayudo desinteresdamente a que se realizara la prueba.... de echo todos admiramos el esfuerzo que hicieron, yo personalmente no se lo que cuesta hacer una carrera, pero me lo puedo imaginar...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
solo por poner un ejemplo...

el enduro de las autonomias del año 2003, disputado en viver (valencia) tambien hubo fuertes lluvias, las cronos eran inpracticables... los tramos de enlace se hicieron por carretera... PERO HUBO ENDURO! la prueba era tambien de caracter nacional, pero la organizacion, el moto club viver supo estar a la altura y a responder a los imprevistos meteorologicos...

el que corriera esa carrera sabe de que hablo y la magnitud de aquella tormenta... asique dudo mucho mucho de que la carrera de totana se suspendiera por la lluvia... creo que echarle la culpa a las lluvias caidas es una forma muy facil de lavarse las manos...

por cierto, a ver si hacen alguna carrera los de viver! eso si que eran carreras y ademas bien organizadas!

un saludo!

Buenas,para empezar dire que,las comparaciones son odiosas,y estas hablando de hace 5 años.

Y la carrera la anulo la federacion española( el director de carrera ) asi que si alguien se esta lavando las manos con la lluvia,creo que principalmente es la federacion española,y mucho decir que se balora el esfuerzo de los motoclub colaboradores,pero pero no se para de hechar mierda sobre la carrera,y berdareramente a quienes estais perjudicando es alos menos responsables de este caos.

Yo comprendo que esteis jodidos,por el esfuerzo que habeis hecho para venir a correr,pero ellos tambien an hecho un esfuerzo para sacar esto adelante sin tener ni voz ni boto ( se an limitado a hacer loque les an dicho ).......,ahora,el verdadero error que han cometido los motoclub colaboradores,es haber seguido adelante con esta prueba,cuando tomo el mando la federacion murciana,y no se les tomo encuenta sus opiniones ( es mi opinion personal )....,ahora los motoclub afectados,seguir haciendo carreras y compitiendo para sacarle las castañas del fuego ala federacion murciana( que las haga y las corra el ).

Y sobre de las previsiones de la gota fria dire,ques es la primera vez que beo algo asi.....,hemos pasado alertas naranjas de gota fria otros años,y solo ha llovido un par de horas y despues ha salido asta el sol...,sin ir mas lejos aller en mi pueblo estubo el sol fuera.

Basta ya de ensañarse con murcia,que lo unico que a hecho es intentar hacer una carrera para que disfrutemos todos..,con tan mala suerte que todo a salido mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

camara nadie se esta ensañando con murcia , ni muncho menos. y menos con sus motoclubs o pilotos. nadie se esta metiendo con la reguion (que es una reguion fantastica y gente dep..madre). la gente , tanto aficionados como pilotos se meten con la federacion y su presidente que es realmente el problema que tiene murcia.

el año pasado en la carrera de murcia montada por el motoclub apatrulladores, la cosa salio mal porque la federacion no les ayudo nada, por que hicieron una crono y un recorrido deputamadre y se lo curraron de lo lindo y al final se la suspendieron.

la primera carrera del año pasado las motos alcanzaban los 160km por hora y atravesaban carreteras comarcales sin que estubiesen marcadas, vamos para colgar al tio que la hizo. y asi una detras de otra.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo entendido que la carrera la suspendio el director de carrera , y que la suspendio por que la ambulancia no podia acceder a la mayoria de los sitios , y eso es motivo de suspension por la seguridad de los pilotos, y en un sitio donde no se esta acostumbrado a que te caiga una de estas es muy dificil el saber por donde hacer alternativas, ya que el agua que callo no es para nada normal en esa region, y poniendo mal a los motoclubs implicados lo unico que se esta haciendo es quitarles las ganas de organizar mas eventos, que lo unico que les reporta es mucho trabajo y el unico beneficio de la satisfaccion de organizar una cosa que les gusta y que les cuesta dinero.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...