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CABECEO KTM


angelindel

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HOLA A TODOS,TENGO UN PROBLEMA, COMO PUEDO SOLUCIONAR EL NERVIOSISMO DELANTERO DE LA KTM EXC250? CON UNA EXCÉNTRICA? NO SE PUEDE AVANZAR LA HORQUILLA DE NINGUNA MANERA? BENGA MUCHAS GRACIAS

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HOLA A TODOS,TENGO UN PROBLEMA, COMO PUEDO SOLUCIONAR EL NERVIOSISMO DELANTERO DE LA KTM EXC250? CON UNA EXCÉNTRICA? NO SE PUEDE AVANZAR LA HORQUILLA DE NINGUNA MANERA? BENGA MUCHAS GRACIAS

Que lástima de este problema de las KTM.

Yo opté por otra marca ( japonesa) porque continuamente en el foro se comentaba la dureza de suspensiones, nerviosismo del tren delantero y , en definitiva, inestabilidad de las KTM de enduro.

Es tan complicado , a estas alturas, con lo que valen y venden, poner unas suspensiones correctas?

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Wenas!!!!

Pues eso si que las KTM tienen como mucho nerviosimo y tal, a mi en la 125 tambien me pasa, aunque cuando has hecho rodaje y algun que otro km. ya te acostumbras (almenos yo), y lo que también pasa, es que en cualquier foro que se compare KTM con otra moto siempre te sale el mismo diciendo que si las suspensiones de la KTM eso que si las susp. de la ktm aquello...Pero nada he oido que eso se puede solucionar en parte canviandole las tijas, y segun se dice unas de las mejores, son las bud, ya que las de KTM te valen 100 euros mas y segun parece, no son tan rigidas como las bud,...Weno espero que te haya servido de ayuda.

Gas i xampany :!: :!: :D :wink:

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  • 2 weeks later...

Pero si el avance de la horquilla es el mismo, que solucionas con las tijas? que sean más rigidas implica que la moto vaya a ir con más aplomo?

Me he estado fijando en mi motoo y he llegado a la conclusión de que lo que hace falta es más grados de avance para que trague todo mejor. El basculante es muy largo (para hacer más palanca y así traccionar más) y para no hacer una moto larga y que sea más torpe, van y cierran la horquilla haciéndo la moto mas facil de cambiar la dirección.

Conclusion propia (no se si acertada): Hacen una moto ágil y que traccione=para monte, pero se olvidan de la establidad.

Yo prefiero sacrificar algo de agilidad por establidad, que ya me lo currare yo para andar más agil, pero que la moto se vaya moviendo para todos los lados....

BUFFFFF!! cómo me he pasao.... pero es que estaba inspirao..... :?

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Y si antes de empezar a matar moscas a cañonazos (tijas) pruebas a hacer una buena puesta a punto de suspensiones?

Cualquier preparado conocido puede hacer un trabajo que puede resultar sorprendente.

RAfa

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Lo del manillar no lo veo tan claro porque luego la postura para escalones etc... queda muy retrasada y lo de las suspensiones yo no tengo ni idea, haber si voy a solucionar yo algo que los ingenieros no han saido :lol: , y la verdad no se quien las prepara pero seguro que es mucha pasta...

sabeis algun sitio por el norte? Muchas gracias!!!!!!!!!

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el precio de una preparacion de suspensiones ocila entre los 300 i los 400€

i en bud racing lo hacen...

un saludo

Hola, solo el hecho de ajustarte los reglajes a tu peso vale 300 o 400€¿?manteniendo tu misma suspension y tija?

Disculpad mi ignorancia!

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Hola,

También estoy interesado en este tema, mirando en el foro encontré estos comentarios que me gustaron:

Chema 57 escribió:

La falta de estabilidad direccional de las KTM, a alta velocidad, es una característica típica de la puesta a punto de suspensiones "de casa". A mayor avance (lanzamiento) de dirección, mayor estabilidad en línea recta pero peor en curva. A menor lanzamiento (avance) menor estabilidad en recta a alta velocidad pero mejor en curva. Se trata de llegar al compromiso que a cada uno le interese. Si aumentamos el lanzamiento de horquilla, sacando las barras al máximo, y reducimos la precarga del amortiguador trasero, este efecto se ve minimizado y hasta eliminado. En la mía me he limitado a disminuir la precarga del monoamortiguador y dejar los planos de las barras de la horquila a ras con las tijas y ya solo hay un ligero cabeceo a partir de poco más de 120, pero nada preocupante.

Yeti escribió:

En las 2T 2006 se ha dado medio grado o un grado más al avance/offset/ o lo que sea, esto hace que la moto vaya más asentada de alante, y que la dirección sobre todo en curvas muy cerradas no tienda a cerrarse como ocurría en anteriores modelos. Este medio grado o grado hace que la moto vaya más fija al suelo, pero por contra cuesta más levantar la moto de alante, incluso en comparación con mi anterior modelo que era el 2001, que era una auténtica bailarina de alante. En zonas muy rápidas el modelo 2006 va muy aplomado de alante sin hacer cosas raras. La 2001 anterior a altas velocidades daba algunos meneos, que aparte del susto no hacia nada más (esto a mucha gente le asustaba mogollón e incluso hacia que vendiesen dichas motos por otras)

En las 4T no tengo ni puta idea de si le han dado medio grado más, pero eran ya de por si más estables que las 2T, al ser un ciclo 4T y cargar mucho más peso en la horquilla...

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probare a darle más precarga, pero las yijas ya las tengo a tope de arriba.

Haber, mi moto no va mal, hay mucha diferencia con una 2001 pero si pruebas cualquier japonesa te das cuenta de que va peor. No es solo por ir a altas velocidades, sino que lo que más me molesta es la falta de aplomo en los baches y a la hora de frenar.

Bud racing? ya he leido algo... pero entre envios y tal... ya me enterare de como va.

Gracias a todos

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