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Mas de las CRF 2010


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De entre las grandes novedades de la marca del ala dorada para 2010 destaca la modernizada CRF 250 que, además de llegar con inyección, es totalmente nueva. La CRF 450 sigue prácticamente igual.

La pequeña CRF 250 cambia totalmente para la próxima temporada con un nuevo motor, chasis, y suspensiones, amén de plásticos, decoración y ergonomía mejorados.

El motor continúa confiando en la culata con distribución Unicam –único árbol de levas para mover las 4 válvulas, dos de admisión de titanio y dos de escape de acero-. La gran novedad s la incorporación de una inyección electrónica Keihin sin batería, la misma unidad que el año pasado incorporó la CRF 450.

Chasis y suspensiones aligeradas, mejor centralización de masas, geometrías revisadas y una posición de conducción mejorada son, a grandes rasgos, sus cambios. Se mantiene el amortiguador de dirección HPSD, único en la especialidad. Desaparece el característico silencioso de escape doble, un paso lógico para ahorrar peso.

La gran 450 en cambio, se queda prácticamente igual que la versión 2009 con ligeros retoques. No se han dado más detalles pero estarán a la venta en otoño. Habrá más información tras el verano.

LOS CAMBIOS DE LA CRF 250
Motor

* Inyección electrónica Keihin sin batería
* Indicador de chequeo de la inyección en el interruptor de paro
* Nuevos cárteres, cilindro, culata y pistón
* Pistón de material más reforzado y duradero, y más ligero
* Relación de compresión elevada de 13:1 a 13,2:1
* Diámetro del cilindro ligeramente reducido
* Conductos de culata más rectilíneos
* Muelles de válvulas con material usado en MotoGP
* Tobera de admisión de la inyección de 50 mm
* Cárteres más ligeros pero igual de gruesos, aligerando sólo partes precisas
* Cigüeñal reforzado colocado 10 mm más bajo
* Tratamiento Kashima de baja fricción en embrague
* Relación de caja de cambios revisada
* Silencioso de escape único ahorrando 850 gr
* Radiador de mayor poder de refrigeración
* Kit HRC de ajuste y puesta a punto de la inyección


Parte ciclo

* Chasis doble viga de aluminio de 5º generación reforzado y con nuevas geometrías
* Anclajes de motor más bajos y retrasados para bajar el CDG
* Basculante 29 mm más largo
* Distancia entre ejes algo mayor y menor ángulo de lanzamiento
* Masas centralizadas entorno al CDG
* Depósito de combustible de menor capacidad -1,6 l-
* Airbox de extracción fácil
* Tapón de gasolina de menor altura, para mejorar la ergonomía
* Horquilla invertida de 48 mm y de 310 mm, ajustable en 16 puntos
* Monoamortiguador Showa aligerado
* Ergonomía mejorada con el sistema RED –Revolutionary Ergonomics Design-

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LOS CAMBIOS DE LA CRF 450
Motor

* Centralita de la inyección reprogramada
* Auto descompresor mejorado
* Filtro de aire con dos puntos de sujeción
* Conector DIN para el ajuste de la centralita de fácil acceso


Parte ciclo

* Horquilla invertida con nuevos retenes y ajustes
* Monoamortiguador rediseñado

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