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SUZUKI RM 125 E ó GAS GAS EC 125 SIX DAYS

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Estoy dudando entre estos dos modelos para comprarme una moto nueva (actualmente tengo yamaha dt). ¿alguien podría darme referencias sobre la fiabilidad de ambas y el funcionamiento del servicio técnico postventa?

muchas gracias

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a mi me gusta mas la gas gas, es mas endurera, la rm es una de cross con faro no es tan endurera como la gas gas, decirte tb que yo tengo la husqvarna wr 125 y estoy contentisimo con ella es super fiable, mucha potencia y los recambios no son tan caros como muchos se creen saludos

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muchas gracias por las respuestas.

la verdad es que incluia a la suzuki por que con las japonesas me han ido bien hasta le fecha y las europeas tengo miedo de que fallen más. además veía que la RM tiene muchas piezas en el mercado al derivar de la RM cross que está muy extendida.

De Gas Gas me da miedo la fiabilidad y los recambios, pues no se si está muy extendido en servicio de piezas además de no conocer su fiabilidad. ¿alguien sabe si se rompen con facilidad?

En el caso de husqvarna la wr la he descartado por motivo de diseño, es una moto diferente que o gusta mucho o no gusta nada y en mi caso me gustan con diseños más clásicos, aunque según las comparativas es una moto muy competitiva. (para gustos los colores). además en los foros había leido que las piezas tardan mucho en llegar. (no se que tal funcionan desde la compra de BMW)

En el caso de KTM EXC la descarté, siendo mi primera alternativa, por que en el concesionario de mi zona parece que te hacen un favor cada vez que hablan contigo y no estoy por la labor de pasar un mal rato cada vez que tenga que pasar por el taller. Sólo en uno de los concesionarios oficiales de Madrid fueron amables y no podría llevar la moto tan lejos.

con respecto a otras marcas más extendidas creo que no estariamos hablando de las mismas calidades (en 2T)

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Yo me compré una gas gas ec250 del 2007 a estrenar hará ya varios años, y cuando la iba a comprar me dijo el mecánico...no la compres que gripan mucho las del año 98 y 99...

Y le dije...pero en que año estamos?...las cosas evolucionan.

Al final me ha dado la razón cada vez que le llevo otra moto me pregunta por la gas gas y ha entrado en razó.

No tengo ni idea de mecánica solo le limpio filtro, engraso cadena y purgo horquillas. Y la lavo..jaja y te puedo decir que a día de hoy sigo sin cambiar segmentos ni pistón, todo depende del uso que la des, pero son bastante fiables, al igual que la mayorías actuales de otras marcas. Los pistones suelen ser antigripaje con lo cual la cosa es más difícil para gripar (que no imposible).

Para mi está muy bien. Yo tampoco subestimaría a la suzuki, aunque si vas hacer enduro puro la gas gas es mejor. Si vas hacer mucho motocross con ella la suzuki está más preparada, aunque la gas gas se defiende.

Saludos y lo que compres estará bien.

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Suzuki: cross con matrícula

GG: moto de enduro 100%

Fiabilidad, las dos estarán por el estilo, aunque la calidad de acabados de la suzuki sea algo superior (producto japonés).

Mira a ver que concesionario te queda más cerca

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Cualquiera de las 2 estaras realizando una buena compra, sobre lo de Ktm, tambien es una buena opcion lastima que en el concesionario que has estado sean unos gili...as ya que lo unico que hacen es tirarse piedras sobre su propio tejado no siendo "cortes" con el cliente, ya te digo, las 2 me parecen buena opcion, la que te entre más por el ojo "tira pa´lante" con ella, suerte y un saludo

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Las gg que conozco por aquí son superfiables, modelos con 5 años y sin un solo gripaje. Suzuki no hay ninguna, pero la calidad de acabados es mayor en las japonesas, eso sin dudarlo ni un momento, en las gg hay cositas tontas que se parten con mirarlas.

Yo me compraba la mas barata de las dos o la que mas regalos me haga el de la tienda.

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De nuevo muchas gracias por las respuestas.

Lo de la TM es una buena opción, pues según he leido es una muy buena montura, lo que sucede es que no es una moto muy vendida, por lo que entiendo que los repuestos y posteriores modificaciones serán costosas de conseguir y por eso la he descartado.

en cuanto al uso que yo le hago a la moto no hago enduro 100%, sino que hago excursiones con el gps, por lo que la mayoría de de tramos son caminos y si no encuentro pues toca campo través y es donde hecho de menos algo menos de peso y más potencia a la moto para no pasarlas canutas, como alguna vez que otra me ha ocurrido.

había pensado en éstas dos opciones (suzu Vs GG) por sus motores de altas prestaciones, para ser un 125, y sus amortiguaciones, pero lo que no quiero es que cada dos por tres la moto me de problemas de motor y tenga que estar todo el día en el taller. sólo salgo los fines de semana y son 52 si descontamos los compromisos familiares y las vacaciones se me queda en muchos menos días, por lo que cada fin de semana la moto debe estar lista para salir y no en el taller.

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