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Una pregunta tonta.

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makinas

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Perdonad de antemano,pero es que ultimamente estoy leyendo por todas partes "he puesto purgadores a la suspension,o tal moto ya lleva purgadoers de suspension de serie,las suspensiones van bien pero les hace falta unos purgadores,etc...) ¿Que son los purgadores de suspension y para que sirven?Muchas gracias a todo aquel que pierda el tiempo en contestarme :wink:

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Es muy sencillo, si miras las barras de la suspension de tu moto en la parte superior veras dos tornillos, uno de ellos sirve para regular la suspension (suele tener a ambos lados los simbolos + y -) y otro que sirve para sacar el aire que se puede alojar dentro de la botella haciendo que el aceite que va en su interior no trabaje de igual manera ya que el aire quita parte del espacio de la botella, pues bien los purgadores de horquilla se colocan sustituyendo a estos segundos tornillos y son como una valvula de inflado de los neumaticos y con ellos puedes estraer ese aire sin tener que aflojar los tornillos.

Un consejo de vez en cuando hay que sacar el aire de la suspension delantera pero si lo haces recuerda siempre tener la moto levantada, que la rueda delantera no toque el suelo, ya que asi la suspension estara totalmente estirada.

VALLA LADRILLO, espero haberte aclarado tus dudas. Ciao.

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Ok ,entendido :lol: ,muchisimas gracias por aclararmelo.Ahora mismo me voy a por un taladro para hacerle esos agujeritos a la suspension,ya que la mia es muy basica y no lleva regulacion jijiji.Un saludo compañeros.

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Yo los tenia puestos y me se me jodio un reten y desmonte las horquillas y las lleve a reparar y el tio que de eso sabe un huevo me los entrego en una bolsa de plastico (los purgadores)y me dijo que si no queria tener problemas que me recomendaba que no las pusiera, ademas con los tornillos apenas saco aire,normal para mi nivel,pero cuando los tenia puestos salia un huevo de aire con lo cual prefiero el tornillo de siempre que es mas estanco y mas seguro,bueno esta es mi opinión un saludo a todos que ya nos queda poco para disfrutar de verdad de nuestro querido DEPORTE.

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Nunca me ha quedado muy claro, y se ha tratado varias veces, si es recomendable o no el uso de los purgadores, yo también los llevo, seguramente por comodidad, pero lo que si que no entiendo es que se hable de que con ellos puestos entran más aire que con el tornillo, ¿no se supone que es una válvula?, y que como tal se supone que mientras que no se accione es estanca.

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a mi lo que me ha dejado de piedra es que con un tornillo la orquilla genere menos aire... si como an dicho ese aire es producido por el batido del aceite....

si me dices que con el tornillo genera menos aire, me hace pensar que los purgadores son mas estancos....

un saludo!

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No tiene sentido lo que decis. Un purgador es una válvula de paso que al pulsarse abre el paso y deja pasar el aire EN EL SENTIDO DONDE EXISTA DE MÁS PRESIÓN A MENOS PRESIÓN. Por lo tanto, como va entar aire atmosférico a un sistema con presión!? Esto en el caso que la válvula no cierre perfectamente pues en todo caso saldria aire de dentro a fuera no al revés.

El tornillo pues simplemente cierra el paso como la válvula ( porque actúa como tal).

Es totalmente recomendable. Precio +-: 25 €

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No tiene sentido lo que decis. Un purgador es una válvula de paso que al pulsarse abre el paso y deja pasar el aire EN EL SENTIDO DONDE EXISTA DE MÁS PRESIÓN A MENOS PRESIÓN. Por lo tanto, como va entar aire atmosférico a un sistema con presión!? Esto en el caso que la válvula no cierre perfectamente pues en todo caso saldria aire de dentro a fuera no al revés.

El tornillo pues simplemente cierra el paso como la válvula ( porque actúa como tal).

Es totalmente recomendable. Precio +-: 25 €

yo creo que tienes toda la razon, aunque no fuese estanco seria imposible que entrase aire, si acaso seria lo contrario, que tendria fugas

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si no fuese estanco el aire circularia en los dos sentidos... al comprimirse la horquilla se escaparia el aire de la barra por que se generaria una grna presion dentro de la misma... pero.. ¿y al estirarse la barra? tendra qeu entrar algo no? sino no retornaria la barra!!

sino. prueba a sacar el aire de las barras con la moto en el suelo y tu montado encima, presionas el purgador y saldra una cantidad de aire de la barra. luego repites la operacion con la moto en el aire... ese ruidicito que se oye de aire es porq entra el aire en la barra al igualarse las presiones...

de todas maneras... no se yo asta que punto es bueno ir sacando el aire cada dos por tres... cuanto mas aire mas duras... si por ejemplo haces un enduro (todos sabemos que las barras van blandas para hacer cross) y durante el rally se va generando aire dentro de la barra... cuando lleguemos a la crono tendremos las barras un poco mas duras, ideal para dar firmeza a la moto en las cronos....

un saludo!

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