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Una pregunta tonta.

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makinas

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si no fuese estanco el aire circularia en los dos sentidos... al comprimirse la horquilla se escaparia el aire de la barra por que se generaria una grna presion dentro de la misma... pero.. ¿y al estirarse la barra? tendra qeu entrar algo no? sino no retornaria la barra!!

sino. prueba a sacar el aire de las barras con la moto en el suelo y tu montado encima, presionas el purgador y saldra una cantidad de aire de la barra. luego repites la operacion con la moto en el aire... ese ruidicito que se oye de aire es porq entra el aire en la barra al igualarse las presiones...

de todas maneras... no se yo asta que punto es bueno ir sacando el aire cada dos por tres... cuanto mas aire mas duras... si por ejemplo haces un enduro (todos sabemos que las barras van blandas para hacer cross) y durante el rally se va generando aire dentro de la barra... cuando lleguemos a la crono tendremos las barras un poco mas duras, ideal para dar firmeza a la moto en las cronos....

un saludo!

Pero es que para purgarlas, es recomendable que la moto esté subida al caballete o similar, para que el aire que salga sea el correcto.

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si no fuese estanco el aire circularia en los dos sentidos... al comprimirse la horquilla se escaparia el aire de la barra por que se generaria una grna presion dentro de la misma... pero.. ¿y al estirarse la barra? tendra qeu entrar algo no? sino no retornaria la barra!!

sino. prueba a sacar el aire de las barras con la moto en el suelo y tu montado encima, presionas el purgador y saldra una cantidad de aire de la barra. luego repites la operacion con la moto en el aire... ese ruidicito que se oye de aire es porq entra el aire en la barra al igualarse las presiones...

de todas maneras... no se yo asta que punto es bueno ir sacando el aire cada dos por tres... cuanto mas aire mas duras... si por ejemplo haces un enduro (todos sabemos que las barras van blandas para hacer cross) y durante el rally se va generando aire dentro de la barra... cuando lleguemos a la crono tendremos las barras un poco mas duras, ideal para dar firmeza a la moto en las cronos....

un saludo!

Pero es que para purgarlas, es recomendable que la moto esté subida al caballete o similar, para que el aire que salga sea el correcto.

si si, eso esta claro, para purgarlas bien tiene q estar la rueda en el aire... lo que he puesto era un ejemplo para que que se viera q el aire circula en los dos sentidos...

un saludo!

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