Saltar a contenido

Pregunta de supernovato

Puntuar este tema:

Teti20

Recommended Posts

Hola pues tengo una wre y estaba pensandome lo de anularle la bomba porque ya me salió un indicador en la pantalla que ponia ecu 6, y me da miedo gripar.

Haber mi pregunta es si se hace la mezcla en el depósito como se hace porque por ejemplo si tienes el deposito lleno dices pongo tantos litros y al 2% por ejemplo el aceite entonces vacio el tubito del aceite hasta la ralla para X litros al X%. Pero cuando quieres llenar un trozo del deposito porque lo tienes a medias y no sabes cuantos litros tienes, como sabes la cantidad de aceite que tienes que meter? porque una vez que has vaciado una parte del tubito de aceite ya no te sirven las marquitas de cuando esta nuevo el tubito entonces que cantidad d aceite tienes que echarle?? no se si me he explicado si no me lo decis y lo vuelvo a intentar. Las marquitas dle tubo de aceite solo sirven si el tubito esta nuevo

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando quieres rellenar el depósito, la cantidad de aceite no es proporcional a lo que tienes en el depósito, sino a lo que echas hasta rellenar. Dicho esto, te fijas en el surtidor, ves los litros que has echado y pones aceite en consecuencia.

Por otro lado no te comas el tarro con los porcentajes del tubito. Si haces la mezcla al 2%, sabes que cada 100 mL de gasolina, has de poner 2 de aceite. Con la cuenta de la vieja, sabes siempre cuanto aceite has de poner.

Un saludo

Pd: me imagino que ya lo sabrás, pero por si las moscas te digo que la mezcla debe hacerse (salvo que no quede más remedio, por ejemplo cuando tienes que repostar en una gasolinera a tomar por saco) fuera del depósito, en garrafa o similar para una mejor mezcla aceite-gasolina.

Enlace al post

Teti cuando compras el aceite, tienes envases de litro o el tipico tubo de 125ml, el tubo es para 6,3 litros de gasolina que te viene mediante lineas en el tubito, luego si compras envases grandes pues con un probeta lo mides del mismo modo, ejemplo, garrafa de 10 litros gasolina, pues le pones 200 ml de aceite, es sencillo, un saludo

Pd: si rellenas el deposito de gasolina y solo a entrado 4 litros de los 9,5 que trae tu moto pues son 80ml o con los tubitos pues te guias por las rayas.

Enlace al post

Eso es, me imaino que los tubos tendrán gradación para saber la cantidad que pones. Pues eso, con mirar la escala sería suficiente no?? De no ser así, puedes conseguir algún tipo de envase graduado que te sirva (tipo jeringa, cacitos del detergente, no sé, con un poco de imaginación lo solucionas seguro).

Enlace al post
ya y esos 2ml que dices de aceite como los mido??

Yo ya no uso mezcla, pero que yo recuerde tanto en las garrafas que puedes comprar en un taller (o donde sea) como en los tubitos de la gasolinera, viene en uno de los lados una pequeña linea vertical transparente reglada para q veas lo que echas :wink:

Un saludo!

Enlace al post

La otra opción es ver porque sale esa alarma y/o porque no te va el dosificador de aceite. Ya que lo tiene es una pena no usarlo.

Por cierto, si quieres quedamos en la gasolinera del Chic (o Akelarre) y te lo explico!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

una cosilla como que es mejor acer la mezcla fuera del deposito¿? que aces te pones entonces ai en mitad de la gasolinera acharle gasolina en la garrafa o como? es la primera vez que lo escucho :S contestar lo antes posible

un saludo.

Enlace al post
La otra opción es ver porque sale esa alarma y/o porque no te va el dosificador de aceite. Ya que lo tiene es una pena no usarlo.

Por cierto, si quieres quedamos en la gasolinera del Chic (o Akelarre) y te lo explico!! :lol: :lol: :lol:

d donde eres? xD

de momento no al anularé si me vuelve a hacer algun aamgo que no va entonces lo haré porque da mucha pereza hacer yo la mezcla

Enlace al post

d donde eres? xD

de momento no al anularé si me vuelve a hacer algun aamgo que no va entonces lo haré porque da mucha pereza hacer yo la mezcla

De la floresta :lol: :lol:

Mientras ve comprobando el nivel de aceite que lo vaya consumiendo. PEro eso que no te de palo, que hacer motor si que da pereza!!! :lol:

Enlace al post
una cosilla como que es mejor acer la mezcla fuera del deposito¿? que aces te pones entonces ai en mitad de la gasolinera acharle gasolina en la garrafa o como? es la primera vez que lo escucho :S contestar lo antes posible

un saludo.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y quiere algo más su majestad???

Tiene cojones la cosa.

Enlace al post

Yo si fuera tu la anularia ya, de echo e escuchado que las wre gripan mucho por la bomba de aceite, y si es como en mi beta mas o menos es muy facil quitarla.

La mezcla lo que yo hago es cojo una garrafa de estas de 5litros o de 8litros y la meto en una mochila, entonces me voy con la moto alli y lleno la garrafa, luego tengo una tabla imprimida y pegada en la pared del garage, y con una geringuilla le echo la cantidad proporcional a los litros.

Si quieres la tendo en word, me das tu email pro un privado y te la paso, si alguien mas lo quiere ya sabe.

Enlace al post

un saludo.

Nada hombre eso si te parece que te incordia mucho, lo que puedes hacer es hacer la mezcla en la garrafa en casa y llenas ahi la moto antes de una salida :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...