Saltar a contenido

Por qué Honda quita/raspa la marca Showa en amortiguadores?

vega sicilia

Recommended Posts

Pues el título lo dice todo.

Todos lo amortiguadores traseros de las Hondas están "raspados" como para borrar la marca "Showa" de la bombona. ¿Alguien sabe por qué?

En mi Xr se lee ".......wa" (el wa muy débil, pero se lee)

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• vega sicilia

7

• banshee_spectra

7

• BIO80

4

• Salminez

4

No os equivoqueis,llevan razon,si compras una honda nueva la botella del amotiguador viene raspada para quitar el nombre de showa.

¿por que?

Pues muy facil:

Esta es de una de esas cosas que jamas nos enteraremos,asi que es mejor no preguntar por que y dejarlo correr,almenos que uno de nosotros hable japones llame a fabrica y pida explicaciones y si se la dan que lo dudo nos enteraremos.

Saludos

Enlace al post

ostia nunca lo habia pensado,pero es cierto que no por desgaste,sino que de nueva ya trae la botella esmerilada a lo cutre y luego anodizada en dorado.

Quizas lo hagan por estetica.

No me gustaria que las honda de paquete venga forrada en pegatas como las ktm.....

Y si,showa es marca Honda :wink:

Enlace al post
Showa es propiedad de Honda, dudo mucho que borren la marca, como dice Salminez es debido al roce.

Ya os digo yo que no es debido al roce, vienen así de siempre (al menos desde hace mucho tiempo).

Además lo curioso es que no es un "raspado" de fábrica, me refiero a que no lo hacen mecánicamente, porque veo que cada Showa está raspado de diferente forma. Uséase que, debe haber un japonesito/a que antes de montar los amortiguadores los raspa a mano.

He mandado mails a Honda Japón y Montesa Honda. Del primero nada de nada. Montesa me dice que es del molde de fabricación pero que desconocen el motivo. Reitero, no es del molde, porque cada raspado tiene una forma!!

... en fin a ver si me contáis algo convincente o esperaremos a la respuesta de Japón.

saludos a todos!!!

Enlace al post

Facil, es de serie y no hacen publicidad de ninguna marca de componentes de un producto final.

Tanto Honda, Yamaha, etc..

Cuando hay una marca en algun componente es por acuerdos entre marcas. (Se ceden productos para experimentar, probar, etc.. y acuerdos de suministros a precios de coste practicamente. Ejm. Gas Gas con cierta marca de suspensiones).

Saludos,

Enlace al post
Facil, es de serie y no hacen publicidad de ninguna marca de componentes de un producto final.

Tanto Honda, Yamaha, etc..

Cuando hay una marca en algun componente es por acuerdos entre marcas. (Se ceden productos para experimentar, probar, etc.. y acuerdos de suministros a precios de coste practicamente. Ejm. Gas Gas con cierta marca de suspensiones).

Saludos,

Acaban de poner que showa es de honda... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Lo mismo pasa en mi ktm, en la horquilla no aparece por ningún lado WP, sin embargo en el amortiguador si.

Pero viene raspado también o simplemente no pone nada??

También algunas hondas llevan la pegatina de showa en la horquilla, lo que no sé es si se la habrá puesto el dueño de la moto o venía así de fábrica. Es curioso que raspen la pegatina de una botella, y no quiten las de la horquilla que se ve más!!

en fin.... Montesa Honda me dice que es del molde de fabricación, lo cual estimo que no es cierto..... He escrito a Honda Japón a ver si hay suerte!

SAludos

Enlace al post
Lo mismo pasa en mi ktm, en la horquilla no aparece por ningún lado WP, sin embargo en el amortiguador si.

Pero viene raspado también o simplemente no pone nada??

También algunas hondas llevan la pegatina de showa en la horquilla, lo que no sé es si se la habrá puesto el dueño de la moto o venía así de fábrica. Es curioso que raspen la pegatina de una botella, y no quiten las de la horquilla que se ve más!!

en fin.... Montesa Honda me dice que es del molde de fabricación, lo cual estimo que no es cierto..... He escrito a Honda Japón a ver si hay suerte!

SAludos

No está raspado, no pone ningún identificativo(o por lo menos yo no le he visto) que te haga suponer que son WP, pero como dije antes solo en la horquilla, en el amortiguador si que lo pone.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...